Micros para TODO el grupo

seismares
#1 por seismares el 04/01/2011
Hola a todos. Tengo una pregunta. Necesito microfonear mi grupo para hacer grabaciones algo mas decentes y no puedo gastar mucha pasta. Me han prestado esto:

2 SAMSON CO2
1 BEHRINGER C-3

Y mirando en Youtube, me parece la caña este:

SHURE SM57

Mi problema...

BATERÍA.. Me parece que estan muy bien por menos de 100e los CO2 para grabar como overheads. Solo necesitaría mas pegada en el bombo la cual la podría conseguir o con el Behringer o con el Shure, o incluso con un Electro Voice que tengo que no suena nada mal. Demás percusión tipo panderetas, shakers... supongo tb que sonaran decentes con los CO2.

Este video esta grabado con 2 CO2 y un SM57 y a mi me gusta bte, la verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=hUpNNlE93ik

BAJO.. En ppio lo tenemos solucionado metiendolo por línea directamente asique no me preocupa. A ver si suena tan bien metiendole un fuzz que aun no lo hemos probado...

VOZ.. La voz tampoco me parece un problemón. Ya con el Electro Voice solucionábamos pero con el C-3 se mejora, y según he leído y visto algun video, el Shure tb la soluciona, asique sin problema.

GUITARRA.. Aquí está la cuestión. Grabar unas guitarras acústicas con los condensadores me parece medianamente facil, aun sin saber de grabación nada de nada, que queden dulces y limpias, bueno, va pasando... Pero cuando se trata de grabar una guitarra eléctrica.... pffff.... ahí cambia todo. Hemos probado varias posiciones con el C-3 (deciros que para ser bte mas caro que los CO2 os juro que no le doy sacado partido frente a ellos...) y alguna está potable, pero digo potable nada más. Mirando por YTB me encontré el que os decía antes, el Shure SM57, que segun parece debe de ser todo un clásico, y la verdad es que las guitarras grabadas con el no pierden la garra que tienen sonando en directo, lo cual esta tremendo. Pero ese micro, no lo puedo probar, solo lo puedo comprar... =(

Entonces, 99,9% decidido a quedarme con los CO2, mi duda es... ¿Shure SM57 o Behringer C-3? O los dos, claro... Dado lo que tengo, ¿soluciono con uno o me aconsejais los dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Telegib
#2 por Telegib el 06/01/2011
Los CO2 son una buena inversión, baratos y resultones. Te pueden servir tanto para OH como para las acústicas. El 57 es un clásico para guitarras y te puede servir para la caja de la batería, ¿Cuántas pistas simultáneas puedes grabar?. También depende de gustos, pero vamos yo diría que es difícil no sacarle partido a lo que cuesta. Y más si lo buscas de segunda mano.

Si el C3 no es una prioridad para voces, yo iría a por un 57.

Con mi grupo grabamos un EP en el verano del 2009. Acabé grabando las voces y guitarras con los mismos micros dinámicos (sobre todo por las coniciones del local), con un Shure Beta 58 y un Sennheiser copia del 58. Si te sirve de ayuda te dejo un par de temas:
http://www.goear.com/listen/3ac8a2f/tu-ciudad-daver-records
http://www.goear.com/listen/c14f448/anoche-daver-records

Saludos.
Subir
seismares
#3 por seismares el 07/01/2011
Ya, eso es lo que dice la gente. Aun sin escucharlo, la verdad es que tiene una pinta tremenda el Shure. Aun vuelvo ahora de ensayar con el grupo, y la verdad, probando mas el C3 nos gusta mucho para las voces. Pfff.... que lio.... Al final, acabaremos pillando los tres por gañanes y por empezar a grabar potable sea como sea...

Lo de cuantas pistas podemos grabar, pues ahora mismo tenemos una pequeña mesa con unos 6 canales diría yo, y luego tenemos una tarjeta de sonido con 2 xlr y 8 jacks, por ahora no hemos necesitado mas.

Muchas gracias por el consejo y por los temas(a ver si nos vamos acercando a algo así a base de fozar en los aparatos...) =)
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 10/01/2011
Yo cogería los dos. El SM57 porque es un micro que vale la pena tener, y el C3 porque ya lo has probado y te ha gustado. En la gama de precios del C3 no creo que se encuentren muchas diferencias, así que manda tu oído. En la gama del SM57 el que podría destacar (y más para grabar guitarras) es el Senheisser E906. Cuesta un poco más. Es dinámico como el shure, cardioide, y suena mejor en general para mi gusto.
Subir
seismares
#5 por seismares el 10/01/2011
Ah, pues a ver si le echo un ojo al Senheisser. En principio a ver que nos encontramos porque hemos tenido suerte y un amigo nuestro tiene el SM58, asique haremos alguna pruebilla que otra, pero visto lo visto, seguro que nos gusta. Segun el, es como el SM57 en esencia, aunque dice que para el directo mejor el 57 por que el 58 capta más abierto, lo cual tocando todos a la vez no interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo