Micros para voces

juanchirls
#1 por juanchirls el 29/11/2007
Hola a tod@s,

Como recientemente se espera la visita de los Reyes Magos de Oriente :oops: , he decidido auto regalarme unos Micros para poder completar mi mini-estudio casero. Ya que mi presupuesto es limitado estoy entre estos:

https://www.thomann.de/es/samson_c03.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc60 ... nmikro.htm

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm

Los precios son variados como podréis ver, pero no puedo subir ni 1 € de los que vienen ahi.

El gran problema que tengo es que no se que tipo de micro es más adecuado para el uso que pretendo darle (fundamentalmente grabar voces y ocasionalmente algún instrumento acústico - guitarra, inst. de viento, ...). No entiendo lo de los patrones (Cardioide, en 8 y omnidireccional).

He leido las pocas especificaciones que vienen de los micros y no entiendo por ejemplo como el T-Bone SC600 que es más barato que el SC450, tiene más patrones de grabación (entiendo que cuantos más patrones será mejor - más versátil -). Alguien me explica esto?

De momento gana el T-Bone SC450 por los comentarios positivos que tiene y porque he visto que varios hispasónicos lo tienen, pero sacadme de dudas si hago mala elección comparando con los otros que he puesto...

Por favor, iluminadme... [-o<

Gracias Hispas.-

juanchirls
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2007
No soy muy entendido en micros, pero puedo decirte que las calidades no dependen solo de la variedad de patrones polares, ni mucho menos. La calidad de componentes y construcción es lo primero, y hay micros muy especializados, de un solo patrón polar, que valen miles de euros... a ver si algún experto en microfonía te echa una mano ;)
Subir
juanchirls
#3 por juanchirls el 30/11/2007
Entonces tenía yo equivocado el concepto de "calidad-nº patrones"... Errores de novato, :oops:
Entonces, ¿qué tipo de patrón me convendría para mi propósito de grabación (voces y ocasionalmente instrumentos acústicos)?

Y ya que estamos, ¿alguien podría explicarme la diferenecia entre patrones y para que sirve cada uno (o algún sitio donde lo explique)?

Gracias.

juanchirls
Subir
juanchirls
#4 por juanchirls el 01/12/2007
Hola de nuevo, ¿¡¿no hay nadie que me pueda echar una mano por favor?!? :cry: Me gustaría que alguien pudiera darme alguna respuesta que me sirva para tomar una decisión, y ya que estamos que me explique o me diga algún sitio donde venga explicado los patrones y sus funcionalidades.

Gracias.

juanchirls
Subir
fi
#5 por fi el 01/12/2007
Hola... no soy experto ni mucho menos, pero aporto algo.

Lo de los patrones:onidireccional, cardiode, y en figura de ocho se refiere a la manera de captar el sonido. Hay micros que sólo captan el sonido de una manera, y los hay con la posibilidad de utilizar varias: los multipatrón.
El más común es el cardiode, (forma de corazón)... es decir capta el sonido que viene de frente y no el de detras del micro. Como te puedes imaginar es el más utilizado, el interprete se coloca frente al micro.

El de patrón omnidireccional capta el sonido de todo su alrededor y se utiliza cuando se quiere recoger el sonido ambiente. Se coloca en la sala, habitación, iglesia... así se capta el sonido de la propia sala. En una habitación con mala sonoridad no tiene mucho sentido porque sería mejor evitar el sonido ambiente, y ya no te digo si no está insonorizada o se puede colar algún ruido (el ordenador, un ventilador...)

El de figura de ocho, o bidireccional que capta el sonido del lado izquierdo y el del lado derecho... puede venir bien por ejemplo para dos cantantes uno a cada lado...

En principio un microfono multipatrón sería mejor simplemente por su versatilidad... pero no nos engañemos si un micro cardiode vale igual que un multipatrón el primero será de más calidad, nadie da duros a cuatro pesetas...

Un extracto de un link:

Alguien escribió:
Qué Patrón es el "Mejor"?
La selección de un micrófono direccional u omnidireccional puede depender de la aplicación (grabación vs. refuerzo del sonido), las condiciones acústicas, la distancia de trabajo requerida y la clase de sonido que se desee alcanzar. Los micrófonos direccionales pueden suprimir ruidos no deseados, reducir los efectos de la reverberación e incrementar la ganancia antes de la realimentación. Pero en buenos ambientes acústicos, los micrófonos omnidireccionales, adecuadamente situados, pueden preservar el “sonido” de la ubicación de grabación, y son a menudo los preferidos por la planitud de su respuesta y por estar libres del efecto de proximidad.

Los micrófonos omnidireccionales son normalmente mejores que los micrófonos direccionales, en cuanto a resistir el ruido del viento y el ruido mecánico y de manejo. Los omnidireccionales son también menos susceptibles al “popping” provocado por ciertas consonantes explosivas en discursos, tal como la “p”, la “b” y la “t”. Los expertos en grabación quieren, sin duda, disponer de ambos tipos de micrófonos para estar preparados para cada situación de grabación.


http://www.audio-technica.com/cms/site/ ... 2e8692424/

Y alguna imagen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Saludos :)
Subir
juanchirls
#6 por juanchirls el 02/12/2007
Hola a tod@s,

fi, muchas gracias por la explicación, me vale estupendamente para aclarame la duda sobre que tipo de patrón me viene mejor para grabar en mi home-studio-ruidoso... :lol: Utilizaré el de patrón cardiode, pero,

- ¿tiene el microfono que incorpora más de un patrón, algún tipo de switch o conmutador que me permita elegir entre un patrón u otro cuando vaya a grabar?

- ¿podría algún alma caritativa mojarse y decirme cual elegiría de los micros que ponía al principio del hilo? [-o< o al menos que alguien me diga comentarios de alguno de los modelos si lo ha utilizado alguna vez...

Gracias y perdón por las dudas... (quizá este hilo tendría que haberlo escrito en Principiantes mejor...)


juanchirls
Subir
fi
#7 por fi el 02/12/2007
Alguien escribió:
- ¿tiene el microfono que incorpora más de un patrón, algún tipo de switch o conmutador que me permita elegir entre un patrón u otro cuando vaya a grabar?


Sí claro.

Alguien escribió:
- ¿podría algún alma caritativa mojarse y decirme cual elegiría de los micros que ponía al principio del hilo? o al menos que alguien me diga comentarios de alguno de los modelos si lo ha utilizado alguna vez...

Alguien habrá... yo no los conozco... utilizo el rode NT2A (es más caro) y tiene tres patrones: omni, bidireccional y cardiode. A ver si alguine sabe. Saludos. :)
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 03/12/2007
Hola. Hombre, yo tengo el At-2020 y te puedo decir que estoy más que contento para lo que vale. Lo he comparado sólo con un B-1 de guarringer que probe para alguien para ver si funcionaba (segunda mano y tal) y este, aunquen tenía un interruptor para filtrar (no me refiero a nada del patron, claro), sonaba bastante más opaco. O a lo mejor AudioTechnica es muy brillante en agudos (algunos comentarios hay de eso por ahí), pero yo lo he usado para grabar voces y alguna acustica y una armónica una vez y no me quejo. También hablan muy bien del hermano mayor, el AT-3550. Sólo te puedo decir eso, los otros no los he probado. Suerte con la decisión.
Subir
juanchirls
#9 por juanchirls el 04/12/2007
Muchas gracias fi y lenizion, creo que finalmente me tiraré por el T.Bone SC450, ya que por el mismo precio prefiero pillarme un micro de nivel medio-bajo de 'marca blanca' que un micro bajo-nivel de una marca conocida (ya sabéis, por eso de que muchas veces se paga el nombre...). Espero no equivocarme. Ya os comentaré si me ha gustado (aunque no tengo ningún otro de condensador para comparar.... :? ).

juanchirls
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 04/12/2007
HOla a todos:

Tal vez el hecho que T-Bone sea mas barata,es porque esa es la marca de la tienda
alemana Thoman.Ellos compran los micros producidos por fabricas chinas y le ponen el nombre que han inventado ellos:de ahi la marca,T-Bone.No se si te ayude,pero eso lo lei en una revista.......saludos
Subir
desisinmas
#11 por desisinmas el 01/12/2011
Necesito ayuda. Microfono t bone sc450 nose con que cable conectarlo ni como :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo