Micros de referencia para escuchas in-ear

carmanyol
#1 por carmanyol el 10/02/2010
Hola a todos, queria empezar un nuevo hilo hablando de las tecnicas que utilizamos para hacer las mezclas in ear.
Haceis siempre las mezclas estero?
Poneis micros de ambiente en el escenario para poder hacer una mezcla con referencia de publico y "situacion" para que no se sientan aislados? o os los ahorrais?


datos datos datos... :D

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 10/02/2010
EL pan en los in ear es gracioso, pero peligroso.

Más en cantantes... si abusamos del paneo al cantante mirando al público todo le suena genial. PERO, al girarse a sus músicos todo le suena justo al revés y puede afectar a su ritmo y concentración. Esto lo aprendí de Tomás Paz

Así que pan, si pero con moderación (parezco endocrino).

Lo de los micros de ambiente es muy buen truco cuando los músicos se sienten aislados. Pones uno a cada lado del escenario y los paneas... esos canales con los aux en postfader. Acaba el tema y haces fade in... empieza el tema y haces fade out. Queda como si estuvieras viendo un DVD en el salón de casa.
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 11/02/2010
nsvsonido escribió:
Así que pan, si pero con moderación (parezco endocrino)..


:D

Pan i circo!


Y la opcion de un unico mic centrado ya sea en el escenario o en el Foh??

saludos Nico
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 11/02/2010
De ponerlo, lo pondría en el centro pero en el escenario. Sobre todo por cuestiones de practicidad, ya que te ahorras usar un retorno de la manguera, etc etc etc.

Lo pones al centro, tiras tu cablecito directo a la mesa de Monis y pista.

Lo gracioso de los dos micros es que si alguien del lateral derecho grita "GUAPO!" el cantante lo oye también por el lado derecho... pero vamos que con uno al centro está gracioso también.
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 11/02/2010
Si yo tambien, creo que lo suyo es no hipotecar una linea del snake, y que es mas practico ponerlo en el escenario, de hecho desde el Foh, la imagen sonora no seria la correcta. Pero en el escenario tienes que mirar donde lo colocas porque no puede salir en el plano visual del escenario, y tampoco es muy recomendable ponerlo delante del Frontfill o los subs..
Porque hay una cosa que no me queda claro, en tu caso no les das nada de ambiente mientras estan tocando? le das solo el ambiente cuando acaba la canción? O mientras tocan le pones un poco de ambiente en un segundo plano?
Otra pregunta que tipo de micros usas tu? de condensador? o el tipico 57 que sobra de la maleta?

Un saludo
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 11/02/2010
57, 58, nisupu o sea un micro de los que sobran y lo suelo poner con cinta amarrado al trust o en un lateral del escenario bien oculto (consejo: lejos de donde esta la mesa monitores :mrgreen: para que no te oigan "decritica´l al altista " :mrgreen: jejeje
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 11/02/2010
Uno condensador, tipo lápiz aunque sea un C1. Y sólo lo uso entre canciones... de momento nadie me ha pedido ambiente durante las canciones... si pidiese ambiente supongo que querría el del escenario, así que el micro lo colocaría dentro del escenario y no fuera...

De momento ningún músico me ha dicho "más del público por favor"... :o
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 14/02/2010
El micro de medición va de perlas para eso. Si lo tienes conectado en la mesa, le das salida por el otro auxiliar y listo.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 14/02/2010
Jjajaja, si, podría valer... pero no se si me atrevería a dejar mi micro en una posición tan arriesgada... Ahora, si es el behringer, adelante!!!! :D

Esto me recuerda a una historia que cuenta 6o6 McCarthy, él dice que durante los bolos en Japón, se pueden dejar los 8 micros que él usa distribuidos por el recinto y absolutamente nadie los toca o hace el primo con ellos... durante el bolo, claro.
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 14/02/2010
nsvsonido escribió:
Jjajaja, si, podría valer... pero no se si me atrevería a dejar mi micro en una posición tan arriesgada... Ahora, si es el behringer, adelante!!!! :D

!Claro!. Te hablo precisamente del ECM8000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo