Micros de timbales recojen mucho los platos

  • 1
sant
#1 por sant el 23/06/2009
pues eso que puedo hacer para que no recojan anto los platos,,, creo que el problema esta en que el bateria los pone muy bajitos, casi rozando los timbales... es que p`ractivcamente no subo los fader de los aereos, solo un poco para darles un poco de brillo...

que solucion dais,, uilizo tb puerta pero muchas veces hay mucho sonido de platos y np uedo hacer nada..

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/06/2009
Tu mismo te respondes......

sant escribió:
el problema esta en que el bateria los pone muy bajitos, casi rozando los timbales...


Saludos
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 23/06/2009
Si no encuentras equilibrio en el umbral de la puerta para que salga el timbal pero no los platos podrías probar a usar micros hipercardioides que son algo más direccionales.

De todas formas si tiene el plato pegado al micro... poca solución le veo en directo.

Saludos.
Subir
sant
#4 por sant el 23/06/2009
ya, pero a ver quien tiene cojones de decirle a un bateria la forma de colocar sus platos y su bateria...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/06/2009
Si, pero el si tiene los cojones de pedir que le suene la batería bien y pone los platillos pegados a las timbalas...... :lol:

Esto me ha pasado muchas veces con baterías que vienen a grabar y quieren magia, sobre todo cuando usan mucho las timbalas o hacen breaks largos en timbalas y usan a su vez platillasos, en fin.... pasa mucho en gente sin experiencia y que se cree que todo es ensayar en un local de ensayo y no sabe que algún día irá a grabar y tocará en directo y no puede poner los platillos pegados a las timbalas.... :D

Saludos
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 23/06/2009
tacatun escribió:
Si no encuentras equilibrio en el umbral de la puerta para que salga el timbal pero no los platos


Apoyándote en el sidechain.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 24/06/2009
Algunos micros recogen mas platos que otros.
Yo usaba unos akg 419 de pinza y se me colaban mucho mas que con 57s o con sennheisser de pinza.
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 24/06/2009
Claro!!! los de condensador te van a recoger más brillos. A mi, como imagino que a todos, me encantan los 421, pero el problema tamién es que para sacarle jugo me gusta separarlos algo de os timbales, con lo cual te aparece ese problema. Si el batería le arrea con decisión la puerta será más fácil de ajustar.

Creo que este caso es un problema del instrumentista más que del técnico.
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 24/06/2009
nsvsonido escribió:
tacatun escribió:
Si no encuentras equilibrio en el umbral de la puerta para que salga el timbal pero no los platos


Apoyándote en el sidechain.


y cuál es la fuente del sidechain para que abra la puerta?
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 24/06/2009
el timbal!!! :? hay puertas que te permiten usarlo directamente y no para hacer el ducking.
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 24/06/2009
Las hay que puedes poner corte en frecuencias para que las abra, por ejemplo le cortas los agudos para que los platos no hagan tanto efecto, y el grave del timbal ya te abre la puerta.

Salud.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 24/06/2009
tacatun escribió:
Las hay que puedes poner corte en frecuencias para que las abra, por ejemplo le cortas los agudos para que los platos no hagan tanto efecto, y el grave del timbal ya te abre la puerta.

Salud.


= sidechain :D
Subir
tacatun
#13 por tacatun el 24/06/2009
Efectivamente, pero entiende que por sidechain también es cuándo aplicas una señal externa para que actúe (como en la compresión). Por eso lo aclaré.

Salud.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 24/06/2009
Hola.
Hay quien utiliza disparadores (triggers) en los toms para abrir las puertas. Usas la señal de los triggers como sidechain para las puertas y te las ajusta de maravilla. Intenta convencer al batería para que se pille unos triggers baratitos y a la larga, cuando se de cuenta de que el problema es suyo, te lo agradecerá. Por supuesto, esto te obliga a utilizar puertas con una entrada de external key.
Saludos.
Subir
tacatun
#15 por tacatun el 24/06/2009
DUCREIN escribió:
Hola.
Hay quien utiliza disparadores (triggers) en los toms para abrir las puertas. Usas la señal de los triggers como sidechain para las puertas y te las ajusta de maravilla. Intenta convencer al batería para que se pille unos triggers baratitos y a la larga, cuando se de cuenta de que el problema es suyo, te lo agradecerá. Por supuesto, esto te obliga a utilizar puertas con una entrada de external key.
Saludos.


Nunca lo había visto, pero es una gran idea!!! (y barata)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo