Micros USB

alberbass
#1 por alberbass el 15/12/2010
Buenas

He usado el buscador y no he encontrado nada sobre este tema...

Estamos pensando en comprar un micro normalito para grabarnos en el local de ensayo... nada profesional, sólo para lo típico, se nos ocurre un tema, y grabarlo para tenerlo y seguir trabajando con ello...

Y hemos estado usando un micro dinámico cutrón que teníamos, a una mesa de mezclas y de ahí al ordena, pero hemos pensado en comprarnos un micro de membrana grande, aunque sea behringer, baratito, porque ya os digo que lo queremos para que quede grabado lo que hacemos...

Y he visto que hay micros usb, que van directamente al ordenador, y así no es necesaria una mesa de mezclas, lo cual nos viene de lujo...

Alguen ha probado esto??? Por ejemplo, nosotros usamos nuendo para grabar... cuando enchufemos el micro por el usb, aparecerá en las entradas en el nuendo???

Por ejemplo, este micro...
https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm
Sabéis si es omnidireccional???

un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/12/2010
Yo es que no sé si deben dar problemas de latencia esos micros usb, porqué supongo que no llevan drivers asio.
A lo mejor con una tarjeta usb (como la Audio Kontrol 1) y un micro de condensador normal y corriente ya se tiene una solución portable y eficaz.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 02/02/2011
Esta mañana y a raíz de un post me siento interesado por esto.

Me pregunto que tal funciona un micrófono de condensador por usb, el tema de la latencia y sobretodo, cuales dan un buen sonido.

Lo pregunto porqué de esta forma podría sólo con el portátil y el micro irme a grabar la voz a uno de los bucks de alquiler que hay en mi ciudad, de esa forma estaría aislado y concentrado.
Sé que puedo hacer lo mismo llevándome también una interfaz por usb, pero me pregunto esto.

Por ejemplo...

http://es.shure.com/americas/products/microphones/PG/pg42-usb-vocal-microphone

Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/02/2011
¿ Alguien da más ?
Subir
dGb
#5 por dGb el 02/02/2011
Ayer pedí un C-1u casualmente, así que cuando lo pruebe te cuento mis impresiones.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/02/2011
#5 Ok.
Me estoy mirando los Yeti de Blue, concretamente el Pro. La idea de la portabildiad y sobre todo deshacerme del pie de micro para grabar me tientan. Lo que no veo claro del Yeti Pro es si teniendolo sólo conectado por usb puedo grabar o si es necesario que esté también conectado por la toma XLR.
Sigo indagando...

También me pregunto como se puede escuchar la música a través del micro, ya que parece obvio que si tienes los auriculares conectados al micrófono, no puedes tenerlos conectados a una salida de audio del pc.
Subir
dGb
#7 por dGb el 02/02/2011
#6 Los micrófonos USB no son más que un micrófono normal, pero que dentro tienen la alimentación, el previo, el convertidor, y la interface USB. Por lo tanto, al conectar el micro se va a comportar como una tarjeta de sonido cualquiera, con sus entradas y/o salidas. Creo que lo que dijiste antes de no poder usar ASIO no es correcto.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/02/2011
#7 No no decía que no se pueda usar Asio, si no sí podré escuchar lo que suena por los auriculares conectados al micro de la misma forma que lo hago desde la tarjeta y sin retardos.

Si se confirman mis suposiciones (he enviado un correo a Blue), casi seguro me compraré el Yeti Pro.

Y viendo como lo goce esta belleza, aún se disipan más mis dudas :mrgreen:




Gracias y saludos
Subir
dGb
#9 por dGb el 02/02/2011
Hahahaha! Que gracia me hace cuando agarra los micros... Tiene buena pinta el Yeti, y lo bueno es eso, que si quieres usarlo como micro normal también puedes.

toniterrassa escribió:
Yo es que no sé si deben dar problemas de latencia esos micros usb, porqué supongo que no llevan drivers asio.


Me refería a eso con lo de Asio.

No sé, por lo que vale el Yeti Pro teniendo interfaz veo un poco tontería comprar uno. Con ese dinero te haces con mejores micros, sobre todo de segunda mano. ¿Aunque ya tienes el sE no? Dudo mucho que se le acerque en calidad. Pero bueno, es multipatrón al menos, puede ser útil.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/02/2011
dGb escribió:
toniterrassa escribió:
Yo es que no sé si deben dar problemas de latencia esos micros usb, porqué supongo que no llevan drivers asio.


Me refería a eso con lo de Asio.


Ah pues si, disculpa.

La idea es poder ir a grabar mi voz a un buck (son pequeños espacios de alquiler para grupos de mi ayuntamiento) llevándome sólo el portátil y el micro, es lo más portable. Entiendo que teniendo interfaz me basta con el SE2200a que tengo ahora, pero con la interfaz usb que lo utilizaría no me convence su previo y con la firewire necesito enchufarla, aunque ahí hay enchufes y no es problema.
La usabilidad del Yeti me atrae por tenerlo todo a mano; ganancia, patrones, conexión de auriculares... parece muy cómodo. También he leído buenas opiniones del Yeti, no parece que nadie esté descontento con él.

Bueno, a ver que hago... saludos.
Subir
dGb
#11 por dGb el 02/02/2011
Pero, ¿tu crees que el previo integrado en el Yeti será mucho mejor que el de tu interface USB? No sé yo... lo que si es seguro que será un previo bien optimizado para ese micro en concreto.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/02/2011
#11 Pues francamente no lo sé, pero estoy leyendo pruebas y opiniones del micro y sale siempre bien parado.
Al igual que un previo de tarjeta puede ser bueno o malo, supongo que al micro le puede ocurrir lo mismo.
Es que me atrae mucho la idea de conectar sólo el micro al portátil y poder grabar, me parece muy cómo no tener que ir tirando de tarjeta además (con los consiguientes cables, claro).
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/02/2011
#12 Bueno mejor no me pongo muy nervioso porqué no lo tienen en ningún lugar de la CCEE :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo