Que micros utilizan?

elmenda
#1 por elmenda el 03/04/2010
hola, mirando posts encontre un video ,
http://www.youtube.com/watch?v=wfuuH1zr ... xt_from=PL , aunke no es un home studio, a mi me gustaria grabar exactamente como lo hacen ellos pero por pistas, es decir,quiero hacer versiones acusticas como ellos y el sonido que sacan es perfecto, bueno la guitarra se que es una taylor de la serie 900(casi na :D) , el micro del cantante puede ser que sea este? https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4033_asm.htm , y el micro de la guitarra es alguno de este tipo https://www.thomann.de/es/ev_blue_raven.htm pero no se exactamente cual, la guitarra diriais qe tambien esta por linea o solo hay un micro que recoge el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 03/04/2010
a mi tambien me gustaria, pero me da que está todo preparado para que parezca que es muy simple,pero no lo es, no suena la sala, no hay cosas raras, se nota que está procesado, no se ve que hay detras de los micros, mesas, previos etc..y las manos que lo manejan.
saludos
Subir
Fab
#3 por Fab el 03/04/2010
el microfono si puede ser at 4033, es 1 microfonazo increible y lo utilizan para voces, pero tambn puede ser el 4040, 4050 son todos iguales de estetica 1 saludo
Subir
elmenda
#4 por elmenda el 04/04/2010
eso es verdad pedrobarrantes, parece tan facil como enxufar el micro y ya esta, pero hay que saber poner efectos tipos reverb , EQ ,etc... yo lo que tengo miedo es e comprarme una acustica taylor de serie 700-800(unos 2000 euros) y no poder sacarle todo el partido, pero es que si me compro una taylor de serie 200-300 no se si se noará mucho la diferencia(tengo una epiphone de 100 euros asi que se notara bastante pero no tanto como una seire 800) entonces estoy en el dilema de comprarme una buena acustica(serie 800) o una acustica media(serie 200-300) y mejorar mi estudio, previo mejores mics ,etc..

y con respecto a fabd , no tenia ni idea de que habian diferentes tipos y todos iguales de estetica xD, yo no sabia si cambiar mi se2200a x un audio technica(pensaba que solo habia el de 350 euros) pero al ver que hay de hasta 1100 euros pos creo q no xD,os pillariais otro micro o el se2200a va bien para grabar voces?
Subir
Fab
#5 por Fab el 04/04/2010
el audio technica at4033 no lo e probado pero gente profesional me a dicho que ese microfono va como un tiro que es brutal, pueds buscar comentarios del micro por el foro todos hablan bien, despues hablan del neumann tlm 102 (que me quedan 100 € para comprarmelo ) y a si mejor que el se creo que poco mas lo demas se te ira a 900- 1000 ya sabes... neumann u 87, neumman tlm 102 etc etc un saludazoooooo ( el se va cojonudo)
Subir
Francisco
elmenda
#7 por elmenda el 06/04/2010
:D muxas gracias francisco21
Subir
elmenda
#8 por elmenda el 06/04/2010
pues ese micro cuesta unos 500 euros, yo pense que seria mas caro, la guitarra solo la graban con ese micro y por linea? porque suena super bien, me recomendais algun otro micro para grabar guitarra acustica?
Subir
Nipper
#9 por Nipper el 07/04/2010
Si la guitarra tiene un buen previo es posible que tambien combinen algo de la señal de linea, aunque normalmente si tienes un guitarron y una buena acustica la señal mas natural es microfoneada. A menudo se utilizan 2 microfonos para eso, uno mas hacia el aujero y otro de tipo lapiz apuntando al traste 12. Akg 414 de membrana grande, y por ejemplo el 451 de lapiz.
Busca en la revista de hispasonic, hay tutoriales.

Evidentemente aunque el video este grabado en directo no significa que no pueda estar muy posproduciodo despues. Y a parte esta el resto de cadena que no vemos (previo, plugins, etc.)
Subir
elmenda
#10 por elmenda el 01/05/2010
pues creo que me comprare un AKG 414 para grabar lo que es el cuerpo de la guitarra, creeis que irá mejor que el dragonfly que utiizan en el video?
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 01/05/2010
elmenda escribió:
yo lo que tengo miedo es e comprarme una acustica taylor de serie 700-800(unos 2000 euros) y no poder sacarle todo el partido, pero es que si me compro una taylor de serie 200-300 no se si se noará mucho la diferencia(tengo una epiphone de 100 euros asi que se notara bastante pero no tanto como una seire 800) entonces estoy en el dilema de comprarme una buena acustica(serie 800) o una acustica media(serie 200-300) y mejorar mi estudio, previo mejores mics ,etc...


Opino que el instrumento es de lo más importante en la cadena de grabación. Usar un buen instrumento es la mejor base para obtener buenos resultados en una grabación y facilita mucho las cosas a la hora de la mezcla. Hoy día cualquier equipo (micros, previos, tarjetas,...) a nivel home studio tienen gran calidad y limpieza y te permitirán obtener buenos resultados si partes de una buena guitarra con sus cuerdecitas nuevas.

En fin pienso que se obtienen mejores resultados con una guitarra de 2000 y un micro de 300 que con una guitarra barata y un micro de 2000.

Un saludo
Subir
elmenda
#12 por elmenda el 01/05/2010
si bueno dentro de poco me comprare una guitarra de alta gama :D estoy entre una taylor 814(2000euros) o una gibson songwriter(2500) , x eso aora estaba mirando un micro bueno para grabarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo