Micros Varios

  • 1
kaslampard
#1 por kaslampard el 25/08/2009
Hola, estoy buscando ampliar mi estudio con un par de micros mas, uno para voces y otro para amplis. He visto por ahi que recomiendan mucho el SE Electronics 2200 y el shure SM57.Como previo tengo el Goldmike 9844 de SPL.

Sin embargo he tenido la oportunidad de escuchar ambos y os comento lo que me han parecido.
El Shure SM57, no me a gustado para voces, si que suenan con cuerpo pero me suena muy apagado, quizas demasiado grave no lo se... el caso es que no me convence. Sin embargo para cajas y amplis de guitarra me ha parecido cojonudo. No he tenido oportunidad de escucharlo en mas sitios, pero bueno por esto y por su precio creo que ire a por el. Si alguien me puede comentar que tal le ha ido con el!

El SE Electronics 2200 lo he visto recomendado en muchos sitios e incluso me lo ha recomendado gente que conozco, pero al escucharlo. No os suena como con demasiado brillo???? Casi excesivo en mi opinion...

Haber si me podeis aconsejar algun micro para voces y comentarme si coincidis conmigo en las valoraciones que he hecho!
Por cierto el shure SM57 para metales que tal creeis que iria???

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 25/08/2009
kaslampard escribió:
Hola, estoy buscando ampliar mi estudio con un par de micros mas, uno para voces y otro para amplis. He visto por ahi que recomiendan mucho el SE Electronics 2200 y el shure SM57.Como previo tengo el Goldmike 9844 de SPL.

Sin embargo he tenido la oportunidad de escuchar ambos y os comento lo que me han parecido.
El Shure SM57, no me a gustado para voces, si que suenan con cuerpo pero me suena muy apagado, quizas demasiado grave no lo se... el caso es que no me convence. Sin embargo para cajas y amplis de guitarra me ha parecido cojonudo. No he tenido oportunidad de escucharlo en mas sitios, pero bueno por esto y por su precio creo que ire a por el. Si alguien me puede comentar que tal le ha ido con el!



Es que el sm57 es un buen micro para cajas, amplis, para voces de directo incluso, pero para voz en estudio puede hacer un apaño pero nada más.

Alguien escribió:
El SE Electronics 2200 lo he visto recomendado en muchos sitios e incluso me lo ha recomendado gente que conozco, pero al escucharlo. No os suena como con demasiado brillo???? Casi excesivo en mi opinion...


Todos los micros en ese rango de precios colorean en agudos, pero ese micro es superior a otros de précio superior.


Alguien escribió:
Haber si me podeis aconsejar algun micro para voces y comentarme si coincidis conmigo en las valoraciones que he hecho!
Por cierto el shure SM57 para metales que tal creeis que iria???


Micro para voces si no dispones de mucho presupuesto, el se2200a es perfecto y otra muy buena opción el c1 de studio projects.
Para metales un buen condensador es lo mejor, akg414, neumann...
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 25/08/2009
Hola! Gracias por contestar!

El Shure SM57 esta pues decidido, pero el SE2200 nose que hacer, me suena bn pero no me termina de convencer. Sabes de alguna pagina donde pueda escuchar el Studio Projecs C1 que comentas???

En una pagina solo he podido hacer una comparativa del SE2200 con el StudioProjects B1 y para voces normales me suena mucho mejor el SE, pero para voces de HipHop el B1 es como mas agresivo, no se como explicarlo...Aun asi me gusta mas el SE pero nose, haber si puedo escuchar el C1 en algun sitio.

En cuanto al AKG414 se me va ya completamente de presupuesto, y los neumman que he visto tambien, nose si habra alguno mas barato...

Se admiten mas sugerencias para voces!!

Un saludo!
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 25/08/2009
Tambien he oido estos dos recomendados para voces:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

https://www.thomann.de/es/studio_projects_cs1.htm

Xo no los he escuchado nunca tampoco. Alguien sabe algo de ellos???
Subir
hues
#5 por hues el 25/08/2009
kaslampard escribió:
Hola! Gracias por contestar!

El Shure SM57 esta pues decidido, pero el SE2200 nose que hacer, me suena bn pero no me termina de convencer. Sabes de alguna pagina donde pueda escuchar el Studio Projecs C1 que comentas???


El c1 es un poco más brillante que el se2200a, lo siento pero páginas donde puedas hacer una escucha que sea fiable no conozco ningúna.

Alguien escribió:
En una pagina solo he podido hacer una comparativa del SE2200 con el StudioProjects B1 y para voces normales me suena mucho mejor el SE, pero para voces de HipHop el B1 es como mas agresivo, no se como explicarlo...Aun asi me gusta mas el SE pero nose, haber si puedo escuchar el C1 en algun sitio.


Supongo que te ha gustado más el se2200a que el b-1 por que es un micro con mucho más cuerpo y eso se nota, el b-1 es más brillante y es bastante inferior al c-1.

Alguien escribió:
En cuanto al AKG414 se me va ya completamente de presupuesto, y los neumman que he visto tambien, nose si habra alguno mas barato...


Si ya se que se te va de presupuesto, y con un micro de esos no necesiterías ya un se2200a por ejemplo, pero solo los puse como ejemplos de micros adecuados para metales, que era tu pregunta.

Alguien escribió:
Se admiten mas sugerencias para voces!!


Yo por 200€ veo difícil mejorar un se2200a o un sp c1, podrías poner en la lista el t. bone sct800 indaga un poco, los que hacen rap lo dan como un buén micro, para ellos quizá mejor que los otros por el tema de que es válvular. Tambien tienes el modelo t. bone sct 2000 a mi parecer más limpio y nítido ( con más presencia) pero también más caro.
De estos aunque no los conozco y pasan de 200€ he escuchado buenas críticas, MXL V69M, BLUE BLUEBIRD, M-AUDIO SOLARIS, y puedes echar un ojo a los ADK que tiene modelos interesantes.


Si inviertes más dinero, pero no poco más, podrás mejorar, pero si el resto de tus componentes no están a la altura entonces lo que inviertas de más, quizá no merezca la pena.

Un saludo, y a ver si aparece alguien que conozca alguno de esos micros y también el se2200a, para que te pueda decir con cuál se quedaría.
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 26/08/2009
Hola gracias de nuevo hues! Si el SPC1 es brillante que el SE, me quedo con el SE que ya me parecia suficientemente brillante (al menos en las muestras que he escuchado).

Lo que parece seguro es que ire a por el Shure Sm57.

Ahora mi duda esta entre SE 2200, el TBone sct800 o si realmente se notara una clara diferencia y lo pudiera encontrar algo mas barato que en Thomann el TBone sct2000.

Aunque antes querre escucharlos claro porque aunque parezca mentira nunca he escuchado un micro de valvulas. Me han dicho que da un toque como mas rasgado... Pero la duda es, aparte de para hacer rap, me valdrian bien los TBone para otros estilos???

Haber si me puede comentar alguien que los haya tenido!! Un saludo!
Subir
hues
#7 por hues el 26/08/2009
Los micros t. bone son la marca "blanca" que utiliza thomann, se los fabrican en china para ellos, por lo que no los podrás encontrar en otra tienda que no sea thomann.

Los micros a válvulas?, por supuesto que puedes utilizarlos para otros estilos.

Espero te responda alguien que tenga ambos micros tanto un t. bone, como un se2200a, sería lo mejor, y si no pués un se2200a que es compra segura en su rango de précios.

Saludos kaslampard
Subir
Sintak
#8 por Sintak el 26/08/2009
la contestación de hues: cojonuda.

La mia:

desde ¡ya! no hay un micro mejor por 200 euro que el Se electronics 2200a, las diferencias que pueda haber entre los micros que te comenta son inapreciables, quieres gastarte menos? el C1 de strudios projects, suena brutal y la diferencia entre ambos no es nada que un buen técnico no pueda arreglar. Micros buenísimos por un precio inmejorable, si quieres un poquito más, yo sin duda me pillaría el mxl v69, yo estoy enamorado de el (para hip hop es brutal)

Yo también hago hip hop y tengo el se 2200a, y me suena mu seco, que aunque suene perfecto, con el mxl me sonaría mejor retocandole menos (apaños para alguien que tiene poca idea de sonido, por desgracia), por eso en cuanto pueda, voy a por el mxl v69
Subir
kaslampard
#9 por kaslampard el 26/08/2009
Hola! Gracias por contestar. He estado escuchando el MXL V69 y la verdad es que me suena cojonudo. Me parece que colorea menos los agudos y no es tan seco como el SE, como comentabas. Ahora cabria saber si las muestras que estoy escuchando son buenas...Os cuelgo las muestras que he escuchado de los diferentes mics!

Pd: Si alguien tiene uno de estos T.Bone o algun otro similar que me comente, ya que al ser de thomann (cosa que yo no sabia) no encuentro muestras por la red!

VOCES RAP:
[attachment=0:1bsd006a]SPB1 Rap.mp3[/attachment:1bsd006a]
[attachment=1:1bsd006a]SE2200 Rap.mp3[/attachment:1bsd006a]
[attachment=2:1bsd006a]V69 Rap.mp3[/attachment:1bsd006a]
Archivos adjuntos ( para descargar)
V69 Rap.mp3
SE2200 Rap.mp3
SPB1 Rap.mp3
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 26/08/2009
VOCES MASCULINAS
[attachment=2:3g2whr9t]V69 Voz.mp3[/attachment:3g2whr9t]
[attachment=1:3g2whr9t]SE2200 Voz.mp3[/attachment:3g2whr9t]
[attachment=0:3g2whr9t]SP B1 Voz.mp3[/attachment:3g2whr9t]
Archivos adjuntos ( para descargar)
V69 Voz.mp3
SE2200 Voz.mp3
SP B1 Voz.mp3
Subir
Sintak
#11 por Sintak el 26/08/2009
la web de donde has cogido esos sonidos la puse yo pero hace poco me dijeron que ahí modifican mucho el sonido del micro, ecualizandolo y tal y que no es muy real, siento dejarte un poco tirado, porque la otra web que me ofrecieron para escuchar pruebas "mas reales" no funciona :(

http://www.thelisteningsessions.com/
Subir
kaslampard
#12 por kaslampard el 26/08/2009
Hola! joer pss tonces me quedo como estaba jaja porque todas mis conclusiones las habia sacado de alli! Repetimos pues, haber si alguien sabe o tiene referencias de los micros que cito:

TBONE SCT800
TBONE SCT2000
SE 2200
MXL V69

En su defecto si alguien sabe de alguna pag como dice Sintak "mas real" que la postee y le echo un ojo.

Un saludo!
Subir
hues
#13 por hues el 26/08/2009
Es que de las muestras que cuelguen en la red no te puedes fiar al 100%.
Piensa que incluso se pueden llegar a modificar por intereses...
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 26/08/2009
kaslampard escribió:
Hola! Gracias por contestar. He estado escuchando el MXL V69 y la verdad es que me suena cojonudo. Me parece que colorea menos los agudos y no es tan seco como el SE, como comentabas. Ahora cabria saber si las muestras que estoy escuchando son buenas...Os cuelgo las muestras que he escuchado de los diferentes mics!

Pd: Si alguien tiene uno de estos T.Bone o algun otro similar que me comente, ya que al ser de thomann (cosa que yo no sabia) no encuentro muestras por la red!

VOCES RAP:
[attachment=0:2jsfczlk]SPB1 Rap.mp3[/attachment:2jsfczlk]
[attachment=1:2jsfczlk]SE2200 Rap.mp3[/attachment:2jsfczlk]
[attachment=2:2jsfczlk]V69 Rap.mp3[/attachment:2jsfczlk]


Un pregunta, estas muestras de donde salen?
Subir
kaslampard
#15 por kaslampard el 26/08/2009
Alguien escribió:
Es que de las muestras que cuelguen en la red no te puedes fiar al 100%.
Piensa que incluso se pueden llegar a modificar por intereses...


Ya ya veo, por eso si alguien supiera de alguna pagina de confianza.. o incluso si tuviera alguna grabacion suya por ahi o aglo nose..

Alguien escribió:
Un pregunta, estas muestras de donde salen?


Hola! Las saque de esta pag:
http://www.studioauditions.com/jamroomsessions_home.php
Tu has trabajado alguna vez con alguno de estos micros eduardoc??

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo