Microsoft Surface

MiguelC
#1 por MiguelC el 05/02/2015
Hola
Alguien esta usando este cacharrito ? alguien usandolo que se yo , con ableton , maschine o similar?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 06/02/2015
Uno aquí. De momento solo con Reaper, Sound Devices + RME UFX.
https://www.youtube.com/watch?v=RpZdl9rn8ms
Subir
MiguelC
#3 por MiguelC el 07/02/2015
Que tal estan construidos? aguantan el trote ?
Subir
werewolf
#4 por werewolf el 09/02/2015
Hola MiguelC,
Yo uso la surface Pro 3 desde hace un par de meses. Utilizo principalmente Cubase, Kontakt y varios programas de sonido más y programas de Adobe (Photoshop, Illustrator...)
No puedo estar más contento! Tengo la versión i5 con 8Gb de RAM y 256Gb de disco duro y para todo lo que hago va perfecta.
Después de estar 2 años con un iPad no concebía un ordenador sin pantalla táctil.
Yo la cuido bastante y no quiero testear su resistencia :p pero su construcción me parece muy buena, la recomiendo totalmente.
Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en preguntar!
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 09/02/2015
Hay vídeos para que veas el interior, y todo tipo de fundas. Yo normalmente voy en metro así que no se nada de trotes, pero soy otro que antes lo intento con Ipad y la limitación de formatos y de multi-tarea me forzaron buscar otra solución.
Subir
MiguelC
#6 por MiguelC el 09/02/2015
se sabe que partes del surface son reemplazables es decir , se le puede cambiar disco duro y bateria por ejemplo o es utopico?

soy poseedor de un macbook pro 13 retina pero necesito algo mas portatil y el macbook air no me atrae

deduzco que con daws y proyectos sencillos va bien !
Subir
werewolf
#7 por werewolf el 09/02/2015
En la surface nada es reemplazable o ampliable a priori, por eso me compre la de 8Gb de RAM.

Para almacenamiento extra tiene ranura para microSD que no viene nada mal.

La propia Microsoft la compara en rendimiento con el Macbook Air, supongo que el Macbook Pro por la gráfica o procesador igual rinde mas (hablo a ojo!)

Para proyectos sencillos, que son los que me gusta hacer a mí por mi escaso tiempo libre va perfecta.

Tiene ventiladores que con Cubase no me suelen saltar pero sí cuando utilizo Photoshop.

Tengo que decir que la compré sin el teclado propio de la Surface que cubre la pantalla y no lo he echado de menos en ningún momento, acostumbrado al iPad y a las pantallas táctiles me manejo mucho mejor con el lápiz y los dedos.

Para atajos en cubase utilizo un programa que te permite crear menús flotantes con teclas o atajos, así tengo los típicos 'cortar', 'pegar' y otras funciones como crear pista y demás.

Algo importante es que como sabrás tiene un solo puerto USB, que si utilizas interface de audio o algún programa que requiera ilok es poco, y añadirle un hub usb ya le resta movilidad, pero en mi caso viniendo de un iPad para hacer música tener un USB es casi emotivo :p y la ranura de microSD un sueño hecho realidad :D
En mi caso no utilizo ni ilok ni tarjeta salvo cuando grabo guitarra (un iRig HD) así que perfecto.
Un saludo!
Subir
1
MiguelC
#8 por MiguelC el 09/02/2015
muchas gracias por responder de forma tan completa
es que estoy teniendo malas experiencias con apple , y creo que voy a desertar , si no es con un surface pro 3 , cuando salga el 4
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 10/02/2015
Según los vídeos que he visto el disco de estado solido sería reemplazable, a RAM no. Aquí tenemos una memoria 64 GB microSD Sanddisk extreme y un concentrador de 4 puertos USB3. Para evitar llaves innecesarias puedas usar Reaper, Samplitude, etc. La memoria 64 GB microSD Sanddisk es para aplicaciones portables y para grabar tenemos otra memoria USB3 Sanddisk Extreme. Reaper permite grabar a dos destinos a la vez y si usas RME UFX también puede grabar a varios destinos a la vez. Reaper además sincroniza y entiende audio en LTC.
i5 solo tiene 4 núcleos pero i7 tiene 8 núcleos, si necesitas mucho procesamiento deberías comprar uno con i7.
Subir
werewolf
#10 por werewolf el 10/02/2015
#9 Hola enriquesilveti, los procesadores i3, i5 e i7 de la Surface Pro 3 tienen todos 2 núcleos (2 cores, 4 threads)

Por otra parte eso de que se puede cambiar el SSD... Me temo que no. O al menos es una operación muy delicada como dejaron claro en el análisis de iFixit, que le dieron a la Surface Pro 3 un 1 sobre 10 cuando valoraron su facilidad de 'desmontaje' -no se bien como se diría :)

En otras webs dicen que es muy complicado abrirla y que hay muchas posibilidades de que se estropee el cristal/pantalla al hacerlo.

Hay que pensar que la Surface se parece en ese sentido más a un tablet que a un ordenador.

Yo escogí la versión i5 porque se dice por internet que la que tiene procesador i7 se calienta notablemente mas, además el modelo i5 con alguna oferta se queda muy bien de precio (yo la compré el Black Friday por 1199 y el día del socio en la Fnac estuvo en diciembre por 1079 euros :O

Un saludo!
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 10/02/2015
A los periodistas de CNN los de Microsoft les regalaron Surfaces en una campaña de publicidad y acabaron usándolas como soporte para el iPad.

http://es.gizmodo.com/microsoft-tiene-un-problema-de-imagen-con-el-surface-3-1655011252
Subir
werewolf
#12 por werewolf el 10/02/2015
#11 Es normal si tienes tu ipad o tu ordenador donde te has preparado cosas para una charla o para ser comentarista de algo y llegas a un programa de televisión y te dicen una hora antes del directo 'hay que usar una Surface' lógicamente no es cómodo.

Yo he tenido Mac toda mi vida, desde un notebook 180 del '91 pasando por un iMac G3 'huevo', iMac G5 y un Mac Pro con procesadores Xeon... Siempre contentísimo con Apple, y cuando me compré el iPad fue un año y medio de enamoramiento :D hasta que empecé a hacer música 'en serio' entonces todo eran problemas de espacio (imposible de ampliar) pasar archivos de una app a otra era un infierno a veces (crear una pista MIDI en Simphony Pro y para poder abrirla en Cubasis, por ejemplo, tener que pasar por iTunes (exigencia de Simphony Pro, no sé si habrán cambiado eso... y yo sin ordenador! O por ejemplo para pasar archivos de una app a otra tener que mandarlos por correo y 'abrir con'... Cuando trabajas con el iPad exclusivamente tienes que tener mucha paciencia porque vas a dar demasiados rodeos para cosas que con un ordenador son pim pan pum :)

El iPad es buenísimo para muchas cosas, por ejemplo en la Surface casi ningún programa de sonido, ninguno de los que yo uso, está optimizado para pantalla táctil y no puedes por ejemplo tocar el teclado (piano) en la pantalla cuando usas Kontakt como sí puedes hacer en cualquier app del iPad para grabar una melodía.

Eso sí, Illustrator en la Surface en la modalidad táctil es brutal, a ver cuando los de sonido se enteran de que lo táctil es el presente :)

Pero claro, si yo voy a casa de un amigo para enseñarle cosas de música que he hecho en el iPad y me dice 'tío, me han pagado los de Microsoft y hoy tienes que usar la Surface si o si para explicarme lo que has hecho de música'... La uso de reposa-iPad
Por cierto! Brutal el stand de la Surface dicho sea de paso! :D
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 18/02/2015
Yo tengo una surface 1 pro.

La construcción es buena pero nada puede reemplazarse, además es carísimo repararlas ya que no hay piezas y tienen que cambiartela microsoft por el precio aprox de 350 USD, no importa el falló eso cobran siempre.

La pila ya no le dura mucho. Este modelod efinitivamente no rendía mucho, sólo un par de instrumentos virtuales ligeros y ya.

Tal vez la Surface 3 sea mejor pero el modelo "de negocio" de la Surface no me gusto, nada se puede arreglar y es muy caro (los teclados, las fundas, etc). Lástima por que era una buena idea.


Si quieres algo pequeño yo estoy mirando la Dell XPS 13 nueva, pesa 1 kilo y es más pequeña que la Macbook Air de 13 pulgadas. La puedes configurar con i7 de última generación (2 núcleos) y 256gb en SSD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo