Microwave y Sounddiver: problema creando formas de onda

pop
#1 por pop el 03/05/2007
Hola colegas, me preguntaba si alguien de por aquí que utilice un Waldorf Microwave con Sounddiver se ha metido en el tema de crear sus propias formas de ondas.

Estoy empezando con ello pero tengo un problema: no soy capaz de oir el resultado a tiempo real, es decir, en Sounddiver necesito cerrar la ventana dónde creas la forma de onda, abrir otra onda cualquiera de la tabla y volver a abrir la que estás haciendo para poder oir los cambios :? y yo, que no tengo ni idea de teoría de ondas y esas cosillas necesito oir a cada segundo los cambios que hago, para así poder conseguir lo que necesito. Vamos, que no soy capaz de imaginarme el sonido de algo nada más por su representación gráfica.

¿Es esa la manera común de trabajar ésto? o sea, hay personas que con solo mirar la gráfica ya saben cómo suena o, por el contario, tengo algún problema en Sounddiver y los cambios se deberían oir.

Es para irme jubilándome si eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 03/05/2007
No tengo un microwave, ¿pero tienes autoaudition activado? (tambien podria ser autoplay, no recuerdo ya).
Subir
pop
#3 por pop el 03/05/2007
Voy a mirarlo Sejoh, gracias ;)
Subir
pop
#4 por pop el 03/05/2007
Que va, autoaudition estaba activado y autoplay lo probé pero no servía para ésto.

Gracias iguálmente ;)
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 03/05/2007
Es que el soundiver es así cómo poco intuitivo y algo densito .. suerte!
Subir
pop
#6 por pop el 07/05/2007
Voy a darle un empujón a ésto a ver si hay suerte ;)

Para ser menos restrictivo, me vale con que alguien que pilote el Sounddiver arroje un poco de luz sobre el asunto. ¿Qué es lo que tengo mal configurado para que no se vean reflejados los cambios?

También me vale que alguien que halla trabajado esa faceta del Microwave me indique cómo lo hacía. Hay un editor específico en internet y traté de comprarlo, pero no sé que historia pasó con la tarjeta de crédito y el mail, que no hubo manera. Aun así, leí por ahí que lo mejor para esos menesteres es Sounddiver, por lo tanto debe ser un problema de que no sé configurarlo bien.


Gracias
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 08/05/2007
Probé lo de hacerme mis propias ondas hace tiempo y no lo hice con el SounDiver sino con una de las aplicaciones gratuitas que hay en el FTP de Waldorf. Hay o habia varias y al menos probé 2.

Nunca fui capaz de predecir el sonido resultante.
Sólo cuando recortaba una onda de un archivo de audio en SoundForge y lo importaba en el editor de ondas del Microwave podia predecir el sonido resultante.

Nunca conseguí hacer sonar la onda a tiempo real como pretendes.
Subir
pop
#8 por pop el 08/05/2007
Jordimatik @ 08 May 2007 - 08:07 AM escribió:
Nunca conseguí hacer sonar la onda a tiempo real como pretendes.


Hola Jordimatik. Te agradezco la respuesta, porque llevo varios días dándole vueltas a ésto sin conseguir nada pensando en que puede ser algo que no esté bien configurado.

Lo que me corroe es que la representación gráfica de la onda que estoy modificando, en una pantalla a parte, cambia en la tabla de ondas según la voy modificando... pero el sonido no! Es decir, en la tabla de ondas se ven reflejados gráficamente esos cambios.

Les echare un vistazo a las aplicaciones que comentas del servidor de Waldorf, aunque creo haber leído en una web de recursos del Microwave que lo mejor es Sounddiver, así que mejor apago y nos vamos :D
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 08/05/2007
No tengo SounDiver y no sé si voy a decir una tontería.
¿Sabes si modifica la onda que tienes en el sinte o la envía una vez modificada?

Utilicé el SounDiver hace tiempo y no tenía el Microwave. Vendí el SounDiver junto con el Logic cuando Apple compró Emagic (una gilipollez ya que debí quedarme con SounDiver)y desde entonces sólo he utilizado el SounDiver específico del Virus. Vamos que no tengo ni idea de lo que debe hacer con el Microwave.


Es triste que lo más interesante del sinte sea tan complicado de usar, porque al menos yo no soy capaz de imaginar la onda que debo dibujar para crear un sonido concreto ni viceversa, o sea que sonido puede resultar de la onda que esté dibujando.

Es muy interesante que puedas jugar con las ondas pero si no puedes tener el control de lo que estás haciendo (y eso sólo creo que pueda conseguirse escuchándola a tiempo real) se queda en simple experimentación para ratos perdidos. O te limita a usar esa opción como si se tratara de un sampler en su mínima expresión usando ondas capturadas con un editor de audio.
Subir
pop
#10 por pop el 08/05/2007
Jordimatik @ 08 May 2007 - 05:08 PM escribió:
No tengo SounDiver y no sé si voy a decir una tontería.
¿Sabes si modifica la onda que tienes en el sinte o la envía una vez modificada?


Me parece que está constantemente enviando datos al sinte. Lo digo porque cada vez que modificas la onda aparece fugazmente un cuadrito arriba que indica que se están enviando datos desde sounddiver, pero el Microwave permanece sin inmutarse hasta que no cambias de forma de onda en la tabla, de lo que se puede deducir que hay un problema en algún sitio... o bien en el sinte o en sounddiver, pero yo he dado vueltas por todas partes y no sé qué es. Vete a saber, puede ser cualquier chuminada de Sounddiver o lo mismo ocurre que sí hay gente que le sobra con mirar la representación gráfica para saber qué ocurre :)

Jordimatik escribió:
Es triste que lo más interesante del sinte sea tan complicado de usar, porque al menos yo no soy capaz de imaginar la onda que debo dibujar para crear un sonido concreto ni viceversa, o sea que sonido puede resultar de la onda que esté dibujando.


A mi lo que me resulta absurdo del Microwave es que tenga esas funciones pero que no se pueda acceder a ellas desde su interfaz. Entiendo que debe ser complicado diseñar una interfaz hardware para currar con eso (y poco práctico, pues al final lo van a utilizar solo unos pocos) pero que definitivamente no se pueda acceder a lo más interesante del sinte, si no es por software, me parece una putadilla.

Y no tengo ningún problema con editarlo por software, todo lo contrario. En este caso me parece infintamente más cómodo... pero si no puedo oir las ondas que voy dibujando se queda en lo que dices, una función inutil que utilizas para pasar el rato.

También está la opción de meterme de lleno a estudiar teoría de ondas :D
Subir
pop
#11 por pop el 08/05/2007
También probé a enviar los datos al Microwave manualmente (botón dcho+trasmit) desde la ventana de creación de ondas y hace como que los envía, pero solo cambia el gráfico... el sonido se queda igual.

un saludo
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo