Mics para voces en vivo

ignacio
#1 por ignacio el 14/08/2002
la intecion es hacer tomas en vivo de coros, pero para lo cual no tengo ni la menpor idea de que mic me conviene utilizar. supongamos que hay 5 cantantes por cuerda (sctb), y el concierto se reliza habitualmente en una iglesia.
que demoños debo hacer!???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Karbonato
#2 por Karbonato el 17/08/2002
Lo que necesitarías tu, son microfonos de ambiente para la coral, que es recomendable que sean de condensador. Para una coral de este tipo necesitarías entre 2 y 4 micros, pero como mas, mejoer. Y mejor porque te permite la posibilidad de centrarse en un grupo más pequeño de cantantes y ecualizar más libremente. Con esos micros deberías montarlos en pies de micro de brazo extralargo, colocandolos por encima de los cantantes, ubicados antes de la primera fila pero con la suficiente destreza como para que no le influya mucho las voces de la primera fila en detrimento de las filas de detrás.

de cuanto presupuesto dispones ?


Un microfono muy bueno y de calidad contrastada con el que podrias hacer los ambientes de la coral, es el AKG 414. Un micro de condensador de diafragma bastanta grande muy versátil y de buena calidad. Aunque cada uno cuesta algo más de 100 talegos. Este micro deberías colocarlo de forma vertical mas o menos, o sea que quede el conector abajo perpendicularmente al suelo con ligera inclinación.

Más sencillos puedes comprar un AKG 451, o un AKG 460 con capsula CK1, o CK63...
Estos segundos que son de tipo lápiz deberías colocarlos inclinados hacia abajo enfocando hacia el coro.

Algunos de los micros que he puesto tienen selector de diagrama polar ( carioide, hypercardioide...), y creo que todos llevan una selector de filtro de corte de graves. Eso lo puedes ajusrtar segun el sonido que te guste más.

Un saludo

Karbonato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo