Mics de thomann (otra vez)xD

  • 1
solker
#1 por solker el 11/01/2009
A ver ... Se habla mucho de la calidad de los mics de thomann, en concreto de los condenser ...

Me gustaría hacerme un set de mics de batería, pero no dejarme la piel en el intento. Dispongo de un 57, seguramente pille otro mas, para toms me compraría un juego de estos de pack (samson, t.bone, etc ...) pero para OH no sabría que pillar.

He visto varios stereosets en thomann, no muy caros. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces la acústica no acompañará ... pues no voy a invertir un dineral en mics. Otro asunto sería el de bombo.

¿Alguien los ha catado?
https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm

También hay algunos kits, con condensadores pequeños, a lo mejor sería la solución, no sé ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 12/01/2009
Uooolas!!!!!

En lo que respecta a los micros decir que no conozco ninguno de los dos que pones, tambien comentar que en lo que respecta a micro de bombo pues que intentaría invertir un pelín más ya que normalmente los micros baratos de bombo que pude escuchar nunca me gustaron tanto como el D-112 que tengo, quizá sea tema de gustos...

Y los OH, supongo que te hagan bien el papel, tengo un colega que trabajó en una empresa de sonorización de espectáculos y me comentaba que los Samson c02 daban el pego más que bien, costar cuestan lo mismo que los T.Bone, comentar que T.Bone solo escuché uno de diafragma grande de los baratillos con una guitarra de 12 cuerdas y sonaba bastante bien o al menos eso le pareció a mis oidos...

No vale para mucho lo que te comento pero bueno...je

Aquí te pongo un enlace que quizá te interese, es una prueba de micros para baterías:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=44795

Saludetes!!!!!

P.D: los enlaces de mi firma son temas que grabé hace bastante tiempo, los OH eran Behringers XM8500 y no suenan mal mal, se nota pero siempre sonaran mejor esos T.Bone/Samson etc...
Subir
solker
#3 por solker el 12/01/2009
Hola CerGar!!

Si, si que sirve ... el tema que me escama, es que los de gran diafragma los ponen MUY bien ... sin embargo de estos no hay info, y no sé que pensar ... Con lo del bombo, pues le idea es si la cosa funciona pillar el d-112, pero si al final no sale la cosa como uno quiere, con mics baratos no sabe tan mal. quieras que no, el d112 anda por los 150 euros si no me equivoco ...

Por otra parte, poseo un par de clones de 58 de t.bone, y la verdad es que están bastante bien.
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 12/01/2009
Un micro para bombo que por los clips que escuche parece que suena bastante bien y es barato es el Audix D6... aqui tienes una comparativa para que esuches junto a un Shure Beta52a y AKG D112a... http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... dness.html (en la pagina 3 estan los resultados)
Con respecto a OH's, no conozco los micros de thomann, pero los que si sirven muy bien para OH's son los Studio Projects C3, los mejores con un presupuesto limitado...
Un saludo!
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 14/01/2009
Uooolas otra vez!!!

La verdad que si vas a empezar a grabar baterías pos sí, arriesgate y pillate el T-bone de bombo que por 50 euros tampoco es tanto, seguramente no suene tan bien como otros más caros pero a base de retorcer EQ´s sale el sonido, y respecto a los OH tampoco tendría miedo además que teniendo ya los clones del 58 pos seguramente que saque un sonido más que aceptable...

Tengo un colega que está empezando en un estudio y grabé unos temas y la microfonía era un Stage Line para el bombo, muy similar al T.Bone por cierto que no está mal un poco "duro" en la zona de 250 o eso me pareció, un Shure SM 57 para la caja, un 58 beta de los clones para tom agudo, un 58 Shure para el tom medio y un Stage Line para el base y este a mi parecer sonaba bastante bien, y de OH una imitación de los Akg C430 por Stage Line, y la verdad que escuchando el conjunto completo pues no está nada mal y la verdad que la batería suena bien, seguramente trabajó bastante la Eq pero tiene resultados asique no te preocupes, yo es que soy baterista, jeje, y siempre me centré en la batería y ahora mismo y después de unos años ahorrando tengo un D-112 bombo, 57 Shure caja, e-604 para toms y MD 421 para base y de OH un par de Chinomicros Alctron, pero bueno poco a poco...

De los condensadores de lápiz, no te sé decir, seguramente funcionen bien, yo por ese rango conozco los Samson por un colega y ahora que lo pienso llegué a usar uno para grabar una voz junto con un B2 de Behringer y me quede con el Samson.

Tambien puedes estar atento al mercadillo de segunda mano, a veces encuentras micros tipo d-112 o e-602 baratillos.

Pos nada, ánimo y suerte con la decisión!!!

Saludetes!!!!!

P.D: el D6 de Audix no es precisamente barato ;) , al menos en Europa es más caro que sus competidores aunque por lo que comentan suena mejor, supongo que va en gustos...
Subir
solker
#6 por solker el 14/01/2009
Sip, es cierto ... el audix no es barato precisamente ...

Bueno, me lo pensaré todo, ya que poseo un B5, y me han comentado, que en sonido está a la altura de los KM184 (en pruebas empíricas), así que comprando otro ya tendría un par ... no sé, ya veremos

Gracias a ambos. Salud
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 14/01/2009
A mi personalmente no me gustan mucho los condensadores pequeños como OH's, pero tengo un amigo que tiene grabaciones excelentes de bateria con los Studio Projects C4 (y eso que tiene muchos microfonos mucho más caros)... ahora ya tengo ganas de probarlos :mrgreen:
Respecto al audix tienes razon, antes eran más baratos! :oops: parece que la fama les hizo subir de precio... Otra opcion que no descartes es grabar bombo con un Shure SM57... escuche varias grabaciones con el mismo y suena muy bien (tengo entendido que el Beta52a es casi lo mismo que el Shure SM57).
Un saludo!
Subir
solker
#8 por solker el 14/01/2009
Hombre ... en un momento dado, tengo un par de chinomicros para OH´s, pero para mi idea quizás sean un poco trastos (la idea es un estudio portatil).
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 14/01/2009
Uoooolas!!!!!

Pos si lo quieres portatil casi que pasa de los Alctron porque ya sabes, son muy trastos y frágiles...

Y bueno, ahora que comentas lo del B5, comentarte que en el foro de segunda mano hay un usuario que vende tres.

Y lo del 57 es cierto, grabé a un grupo una vez y no teniamos micro específico para el bombo y tiramos del 57, y lo mismo, trabajando con la EQ se sacan resultados...

Saludetes!!!!
Subir
HissSound
#10 por HissSound el 14/01/2009
Según mi punto de vista, prefiero tener 4 micros de una calidad aceptable antes que comprar un "kit" de bateria de calidad dudosa...
Creo que en con dos micros para OH, uno para la caja y otro para el bombo puedes obtener resultados excelentes al grabar una bateria...
De ahi sale mi recomendacion a un par de Studio Projects C4 para OH's, SM57 para la caja y tambien podria ser para el bombo (además tener otro SM57 nunca viene mal :mrgreen: )...
Supongo que al decir "trastos" te refieres a construcción de baja calidad (perdón, pero en mi pais no utilizamos esa palabra), podrias probar los Shure SM81, construccion excelente, calidad envidiable, aunque un poco más caros...
Un saludo!

PD: El B5 nunca lo probe...
Subir
solker
#11 por solker el 14/01/2009
Trastos me refiero a grandes ... son mics de válvulas, con su fuente de alimentación y tal ... ademas los mics son bastante grandes. Cada estuche de uno de los mics, es como una caja de herramientas de estas metálicas aproximadamente, no muy aptas para un portastudio ...

Ese 81, se me va mucho de presupuesto :wink:

De todas formas, la caja me gustaría grabarla con un par de 57's. De las experiencias tenidas con un solo mic, no me gusta mucho el resultado, este si que es casi un punto inamovible.

Bueno total, que en resumidas cuentas ... si son malos a tirar de EQ (que es básicamente lo que hacemos todos)

En cuanto a esto:
Alguien escribió:
Según mi punto de vista, prefiero tener 4 micros de una calidad aceptable antes que comprar un "kit" de bateria de calidad dudosa...


Estoy de acuerdo, pero es tonteria gastar en mics, si la acústica de por si tampoco acompaña.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 14/01/2009
yo no sustituiria nunca el d112 y el 57 (en tu caso 2) del bombo y la bateria por nada. para el charles si tu presupuesto no es muy elevado te puede valer con un akg c1000s que aunk no es un gran micro es uno de los mas usados en grabacion de charles. en aereos debido a tu presupuesto yo que tu cojeria otro b5.

pero en cualkiera de los casos, yo no sustituiria nunca el d112 y el 57 de ese kit.

gastarse la pasta en unos oh´s buenos y grabarlos en un sitio con una reverb del copon, es tirar el dinero. pero la caja, el bombo y al menos para mi el charles, debes grabarlos cn la mejor calidad posible pork junto cn el bajo, es lo que te va a asentar la base de los temas.
Subir
HissSound
#13 por HissSound el 14/01/2009
solker, los Studio Projects C4 no son a valvula ni grandes, son condensadores de diafragma pequeño... http://www.studioprojects.com/c4.html
Echales una chequeada... ademas en la tienda donde compro estan a 280 dolares el par...
Un saludo!
Subir
solker
#14 por solker el 14/01/2009
No pintan nada mal la verdad ... pero se van a los 300 pavos, y no pensaba gastarme tanto ... ya se que soy pesado con el tema money, pero es que normalmente grabaré en sitio no muy buenos acústicamente y creo que no merece la pena de momento gastar tanto, al menos eso creo.
Subir
HissSound
#15 por HissSound el 14/01/2009
Ok... todos sufrimos con el tema dinero! :mrgreen:
Otra opcion que no sé si has manejado es ver los anuncios de segunda mano... he pegado varias cosas interesantes a un precio irrisorio... Ebay puede ser tu mejor amigo! 8)
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo