Midi a Audio pista por pista (Tratamiento)

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 02/10/2013
Muy buenas, hoy traigo una pregunta rapidita y un poco tonta.
Para evitar saturar innecesariamente la cpu exporto a audio cada midi que pienso usar en un tema para que luego sea todo mucho mas fluido(siempre guardando los midi originales en dicho formato) y mi pregunta es: ¿Importa si el máster del midi que exportare llega a picos rojos, o debo hacer un mini-mastering mediante el fader de la pista para llegar a un volumen optimo?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia, aun se me escapan algunas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2013
Picando en rojo la pista esta saturada y deberás con el fader bajar el nivel de señal del track que pica si no quieres que el audio resultante del renderizado este saturado, bajar el fader del track no es hacer ningún tipo de mastering (no se que entiendas por mastering pero te aseguro que es una cosa completamente distinta), bajar la cantidad de señal con el fader del track es únicamente eso evitar que el track entre saturado y si es super importante que ningún track sature al renderizar.

lo recomendable es que el nivel de señal en los tracks tenga picos máximos entre -6 y -3 dbs, ya que asi estaras seguro que ninguno satura, no necesitas buscar 0 dbs eso en el track o en el master siempre te trae problemas, dejar el track o el master con picos entre -6 y -3 dbs te permite una entrada limpia de señal y deja un buen margen de headroom para posteriormente masterizar el .wav de la mescla final sin problemas.

pero las correcciones las tienes que hacer con los faders de los tracks, el fader del master no se toca ese tiene que estar a 0 dbs ya que es tu punto de referencia.
Subir
SucioHobbit
#3 por SucioHobbit el 03/10/2013
Gracias Raul por tan extensa respuesta.
Lo de mini-mastering lo eh puesto en tono jocoso para hacer una pequeña referencia, para masterizar aun me queda mucho camino.
Lo que dices tiene mucho sentido. ¿Picos máximos de -3 para cada pista te hacen un volumen global bastante bajo al exportar no es así?
Con lo cual ese mastering de ese tema en concreto seria de la mezcla ya en wav, no se si erróneamente tengo entendido que puedes masterizar pista por pista o el tema una vez renderizado. Si es así ¿Que manera es la mas ''sencilla'', tratar pista por pista o dejando ese margen que me comentas y después trabajar el conjunto?
Gracias :D

Edito: Uso automatizaciones en las pistas para subidas y bajadas desde [Mixer]>[Track Volume] en vista arreglo (live) ¿Es Incorrecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo