De midi a audio en protools ?

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 09/01/2009
como se pasa una pista midi a audio dentro del mismo projecto para ahorar cpu?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 10/01/2009
no lo hace de manera automatica, tendras que rutear la pista midi a una audio y grabar

saludos
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 10/01/2009
guay entonces tengo que usar los buses de ruteo interno y punto? o tengo que ritear algo mas en alguna preferencia?
muchas gracoias por la contestacion
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 10/01/2009
Hola Neuralnoise: se hace así........

- Pista auxiliar o de instrumento, con el instrumento insertado y con salida p.ej al Bus 1 o al 1-2 si lo quieres en estéreo.

- Pista midi con salida......... al instrumento insertado en la pista auxiliar.

- Pista de audio con entrada al Bus 1 o al 1-2 si lo pusiste en estéreo.

Si pones el midi en play, y la pista de audio en rec............ ya está ¡¡¡¡

Un saludo. :wink:
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 11/01/2009
genial mchas gracias
Subir
Edwhy
#6 por Edwhy el 11/01/2009
tengo unas Pequeñas dudas al respecto...
nunca he usado este metodo,

aporta alguna mejora en carga cpu?
no se crea una latencia al grabarse internamente?
mejor para aplicar compresiones y efectos varios?

me a llamado la atención por eso pregunto
muchas gracias por adelantado^^

Salu2
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 12/01/2009
pro tools trabaja mejor con audio que con midi (creo que cualquier DAW) el hecho de reproducir una o dos pistas de audio simultaneamente en lugar de un sampler virtual o un sinte, descarga mucho la cpu, si crea latencia mueves la pista un poco hasta ajustar y ya esta. :wink:

Un saludo
Subir
flakolara
#8 por flakolara el 19/01/2009
Excelente, lo probe y funka muy bien, Gracias Woodman =D>
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 20/01/2009
flakolara escribió:
Excelente, lo probe y funka muy bien, Gracias Woodman =D>


Hola de nuevo: todo depende de la versión de PTools que useis. Si en la versión que usais, al abrir una nueva pista podeis crear una pista de instrumento en vez de una pista auxiliar, pues os ahorrais la pista midi......ya que esa pista de instrumento es a la vez pista auxiliar y pista midi. O sea, que sólo tendríais que crear una pista de instrumento con el instrumento virtual en una inserción y el bus X en su salida, y una pista de audio con ese mismo bus en su entrada.
No recuerdo bien a partir de qué versión aparecen las pistas de instrumento.......... pero vamos, de la 7.0 ó 7.4 en adelante.......... seguro. En versiones anteriores, habría que crear las 3 pistas que indiqué al principio: la auxiliar, la midi y la de audio.

Un saludo. :wink:
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 20/01/2009
en protools 8 con una pista de instrumento y otra de audio ya tienes suficiente, ruteas los buses y a grabar y listo, la verdad que es super comodo.
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 20/01/2009
neuralnoise escribió:
en protools 8 con una pista de instrumento y otra de audio ya tienes suficiente, ruteas los buses y a grabar y listo, la verdad que es super comodo.


Pues sí......... a eso me refería con mi mensaje anterior, a que, según con qué versión trabajes, te ahorras de abrir la pista midi y todo se ve mucho más clarito. :wink:

Un saludo ¡¡¡¡¡
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 20/01/2009
ya te digo es que la version 8 en comparacion con la 7 con respecto al midi y los instrumentos virtuales es otra historia, an mejorado mucho el sistema solo falta el ADC y BEATMACHINE para todas las pistas y sera el DAW perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo