Midi a audio

Spaws
#1 por Spaws el 18/02/2003
Hola a todos/as. A ver, en Cubase Sx en teoría simplemente pongo el intrumento vst en el in, y la entrada para grabar de mi tarjeta ewx en el out no?
Es que solo me da estas opciones:

in: no conectado, halion (en este caso el que quiero pasar a audio), EWX 24/96 MIDI, All MIDI Inputs

out: No Conectado, Halion, GM Device (EWX 24/96 Midi), EWX 24/96 MIDI, Mapeador Microsoft Midi [Emulado], Sint. SW de tado] (así es como lo pone)



Tampoco sé como hacer para poder grabar midi en directo mientras yo grabo con el teclado master.


Estoy hecho un lio.. me podeis ayudar?

Mil gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victorpe1
#2 por victorpe1 el 18/02/2003
Hola Spaws:
Aunque lo del midi no es mi fuerte creo que es de la siguiente manera:
Si tú tienes una pista midi y quieres que salga por audio lo que importa es que el out de esa pista tiene que ser Halion:
Primero cargas el Halion como instrumento VST y despues en la pista midi le asignas esa salida.
Si quieres grabar en directo me imagino que lo que tienes que cambiar es la entrada (el in) de la pista MIDI y asignarle la entrada de tu tarjeta.
De lo primero estoy más o menos seguro de lo segundo no pondría la mano en el fuego.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
Nes
#3 por Nes el 19/02/2003
pues yo no entendi lo segundo, si alguien puede responder nuestra duda se los agradezco.
Subir
victorpe1
#4 por victorpe1 el 21/02/2003
Lo primero perdonar por el retraso:
Supongo que para grabar midi de un teclado externo (digo supongo porque nunca he grabado midi) tendereis que hacer lo siguiente:
En una pista MIDI encender el botón de grabación.
En la parte donde aparece la información de dicha pista MIDI (izquierda) seleccionar en la opción IN el canal de entrada MIDI de la tarjeta de sonido (esto depende de cada tarjeta de sonido, pero si teneis dudas de cual es ir Dispositivos+Configuración de dispositivos +All MIDI Inputs (o Default NIDI Ports)).
A continuación conectais el teclado a la tarjeta y...
supongo que ya está.
Repito que el MIDI no es mi fuerte, y que nunca he grabado midi externo pero la lógica me dice que debe ser algo así.
Si estoy equivocado por favor que alguien nos ayude.
Subir
Spaws
#5 por Spaws el 24/02/2003
Muchas gracias Victorp1! Y ni se te ocurra volver a pedir perdon por tardar unos días en responder.. que al menos nos ayudas! :)
En fin, a ver si con un poco de ayuda conseguimos que nuestros teclados suenen!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo