Midi bateria logic importar en Cubase

Juanjo Ruiz
#1 por Juanjo Ruiz el 22/12/2015
Buenas,

He abierto el post porque he buscado en el buscador pero no doy con la ayuda. Veréis, mi hermano hace el piano y la batería en el logic auido con el mac y luego yo hago la parte guitarras y producción en cubase. Lo que sucede siempre es lo mismo, cuando me pasa las baterías y las importo en cubase, los sonidos de platos, cajas, etc no coinciden luego con el vst que utilizo, que podría ser el superior drummer o addictive drums. Estoy seguro que en el momento de exportar el midi en logic, hay una opción que permite que este midi en cubase, sea "universal" para cualquier libreria de batería, de manera que todo coincida. Alguien sabría decirme cómo puedo realizar esto? En el momento de exportar la pista midi batería que opción debería ordenar para que luego quede perfecto? Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 22/12/2015
Pues sí que hay algo que lo hace "universal". La configuración GM o GS, esto es General Midi o General Standar. Un Drum Map GM hace que cada sonido de batería se corresponda con uno similar. El problema es que no se suele respetar, así que tu problema es de todos en general. Para eso, lo DAW suelen disponer en sus editores de percusión de unos Drum Maps que permiten con un sistema de entradas y salidas de nota cambiar los sonidos. Investiga en Logic e intenta aprender todo sobre los Drum Maps para que puedas solventar ese problema.
Subir
1
Juanjo Ruiz
#3 por Juanjo Ruiz el 22/12/2015
#2 Muchas gracias por responder. Probaré a ver que tal. La verdad que el logic me gusta porque te crea unas baterías muy guapas para los temas, ya te las monta muy bien y al no estar cuantizadas parecen más humanas, merece la pena luego pasarlas al cubase.

Un saludo y feliz navidul
Subir
Juanjo Ruiz
#4 por Juanjo Ruiz el 27/12/2015
Buenas,

Vale más o menos lo he solucionando cambiando el keymap de addictive drums, le he puesto el GM en una opción, donde sale el interrogante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20151227-WA0008.jpeg
Subir
Giovanni Montiel
#5 por Giovanni Montiel el 07/01/2016
Revisa cual es tu mapa de cada tambor y platillo en superior drumer y pídele a tu hermano que cambie la configuración de las notas en Logic para que coincida con lo que tu tienes, cámbialas tu en superior drumer y guardalo como pre set para no tenerlo que hacer cada vez que abras el superior (en youtube hay buenos tutoriales de como hacerlo) en caso de que no quieras hacerlo asi abre el editor midi en cubase e intenta detectar que notas corresponden a cada tambor, bombo, tarola etc. y muevelas de manera manual.

Saludos
Subir
1
Juanjo Ruiz
#6 por Juanjo Ruiz el 26/01/2016
Gracias Giovanni Montiel, miraré de hacer esto que comentas. Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo