Midi Controller

  • 1
Oscar Prieto Holgado
#1 por Oscar Prieto Holgado el 03/11/2015
Hola buenas amigos,

Tengo una dudilla, necesito un controlador midi con sobretodo knobs para filtrar y asi dejar de automatizar que cansa un poco y grabarme y hacerlo mas intuitivo, el problema esque ya he tenido malas experiencias con controladores anteriormente en Live y me gustaria dar en la diana con uno bueno y versatil que se instale bien, me han hablado del Novation remote zero sl, que opinais? alguna recomendacion por otra parte?

Muchas gracias

saludos
oscar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/11/2015
¿Cuales han sido tus problemas?¿Cual es tu presupuesto?


Igual puedes aprovechar la fiebre de vender Push1 y agarrarlo a buen precio de sgunda mano. Tiene estupenda integracion y puede automatizar por pasos.

Si solo quieres unos knobs un Launchcontrol o un Midi fighter twister.
Subir
Oscar Prieto Holgado
#3 por Oscar Prieto Holgado el 03/11/2015
pues ese el mapeo me hapasado con unas pocas ya, la push me imagino que ira claro pues es de Ableton,


si solo necesito knobs, las launchpad no me molan la carcasa son muy cheap,
la Midi fighter twister.es lo que quisiera yo me encanta pero no se si la podre integrar bien a el live, yo tengo para pinchar un kontrol z, se podra mapear?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/11/2015
No dejas claro cual es tu problema, mapear se puede cualquier controlador, con el midi mapping normalito de toda la vida en Live.

Algunos controladores tienen integración con Live ofreciendo más funcionalidad: APC40, Launchpad, Launchcontrol (que no es lo mismo que el launchpad), entre otros.

Puedes aumentar la funcionalidad de cualquier controlador con los scripts también (aquí mismo esta un post con el tutorial para hacer el más básico). Pero hay terceros que venden scripts muy sofisticados como http://www.nativekontrol.com .

En realidad tienes que tener claro que necesitas, hay muchas soluciones hoy en el mercado.
Subir
Oscar Prieto Holgado
#5 por Oscar Prieto Holgado el 04/11/2015
si te lo he dicho cual es el problema, la integracion de un buen controlador midi en ableton puesto que siempre me ha parecido una cosa complicada, he tenido controladore sy he tenido que soltarlos porque no iva, y eso pasa muchisimo, cuando deberia de ser facil y rapdo..

por supuesto tengo claro lo que quiero, te lo explique antes

parece que no ayudas mucho
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/11/2015
#5 Perdoname pero para mi no te expresas muy bien, alcanzo a leer entren lineas que no te gusta el MIDI mapping normal ¿es eso?

Si quieres que algo sea conectar y que funcione totalmente integrado pues la única solución es Push, el APC40 no va mal pero no es tan directo. La pantalla de Push ayuda muchísimao a ver que estas controlado: el nombre y el valor del parametro.

Con el resto de los controladores o usas MIDI mapping normal o haces el esfuerzo e investigas que son los scripts y como se usan, por lo que veo aunque te lo mencione no te importo, por lo que presiento que usar scripts no es para tì por que implican bastante esfuerzo de aprender a instalarlos y sacarle jugo ala funcionalidad, por ejemplo este para el launchontrol:



O este para el nanokontrol de korg:



Obviamente en Push todo es mucho más sencillo:



Con el USer rmeote scrip puedes lograr que cualquier controlador se asigne dinamicamente para controlar los primeros ocho parametros de cualquier efecto/instrumento en live, pero igual requiere editar un archivo de texto, tampoco siento que sea para tí.

Saludos
Subir
Oscar Prieto Holgado
#7 por Oscar Prieto Holgado el 04/11/2015
muchas gracias por tu ayuda, voy a ver los videos, he intentado asignar mi traktor kontrolz1 a ableton segun los pason de novaton y despues de configurarlo todo no me reconoce Ableton ningun movimiento, ves lo que te digo=? mi mala suerte en este tema em persigue de hace mucho tiempo, llevo años trabajando con Ableton y automatizando con el raton, y creo que ya llego el dia de retorcer knbos en ableton y grabarme filtrando para las automatizaciones, el launchcontrol mola y parece que funciona aunque no me gusta la construccion, veo que ableton por otra parte trabaja con remote sl de novation y lo he encontrado a buen precio, que opinas?
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 04/11/2015
https://www.thomann.de/es/behringer_bcr_2000.htm?gclid=CKC66Jfw9cgCFUK7GwodlcsDmA

Si sondeas el mercado de segunda mano puedes encontrar alguno muy barato. No te van a faltar knobs. Enchufar y listo. Y muchos plugins se automapean.
Subir
Oscar Prieto Holgado
#9 por Oscar Prieto Holgado el 04/11/2015
gracias fernando, esa precisamente, su hermana con faders motorizados la probe hace años y no me funcionaba, por eso te digo, esque no estoy seguro porque si despues de gastarme el dinero no va, mal asunto...
Subir
Gonorreo
#10 por Gonorreo el 04/11/2015
Mmmmm... La verdad es que eso ya me induce a pensar en un posible problema de configuración. Lo digo porque también tengo una BCF2000, y me va perfecta con Live, tanto en modo Mackie como en modo midi... Qué versión de Ablenton utilizas?
Subir
Oscar Prieto Holgado
#11 por Oscar Prieto Holgado el 04/11/2015
la primera actualizacion de la 9

siempre he tenido este problema, esto de instalar, desinstalar, actualizar, etc uffff
ayer hice todo lo que tenia que hacer para usar la kontrol z1 como controlador midi en ableton y no me la reconocia, no lo entiendo---

gracias x tu ayuda
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 04/11/2015
¿Sabes configurar las entradas y salidas MIDI en Live?
Subir
Oscar Prieto Holgado
#13 por Oscar Prieto Holgado el 04/11/2015
si lo hice todo genial, me reconoce la maquina como entrada midi pero a la hora de mapear nada
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 04/11/2015
¿Sabes que seleccionar en esta sección?

4a8c56f9d9b48c7d6705fbd12de02-4180423.png
Subir
Oscar Prieto Holgado
#15 por Oscar Prieto Holgado el 04/11/2015
eso t elo explica todo novation y lo hice paso por paso todo y nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo