Midi cuadrar y demás....

  • 1
charlss
#1 por charlss el 20/05/2011
Muy buenas, veréis, hace un tiempo ya puse un post parecido ( que no el mismo ) y no tuvo mucha aceptación jeje. Mi situación es la siguiente: Soy novato total y quiero comprarme una controladora para virtual dj, pero quiero aprender a cuadrar de oído. Tengo en mente la akiyama syncron o la sirion sc. El problema viene dado por el tema del pitch. Yo tengo el virtual dj y va a 0.1 % con lo que a veces se hace difícil cuadrar, pero por aquí he leído que se puede mapear a 0.01 % . ¿ Alguien podría decirme como ? Por otro lado, de ser así no habría problemas para cuadrar ¿no? Porque el fader del pitch se ajustaría al 100 % a lo que dice el software. Lo digo porque he leido por ahí muchos mensajes de que con estas controladoras no se puede cuadrar porque su pitch es poco preciso ( ¿la precision no la manda el software??, porque la vía de comunicación midi no acepta decimales.... La verdad es que estoy un poco perdido, pero llevo mucho tiempo dandole solo al pc, y quiero algo barato para empezar bien ya!
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería sobremanera
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 20/05/2011
la precision que pueda captar el pitch de la controladora tambien influye, y luego la del soft, si ambas son buenas (y si son malas aunque sea algo mas complicado y tengas que estar retocando cada poco) si se podria.
perfectamente en ambos casos.
Subir
charlss
#3 por charlss el 20/05/2011
Gracias.
Un rato antes, llamé a akiyama y me dijeron que la precisión del pitch depende de la precisión del software. ¿ alguien sabe como cambiar en el virtual de 0.1 a 0.05 por ej.?
Subir
charlss
#4 por charlss el 20/05/2011
bien avanzamos algo jeje. Ya he podido mapear teclas para que aumentar / disminuir un 0.05 o un 0.01. Pero me he dado cuenta que para el caso no me sirve. Lo que yo quiero sería tener el pitch_range ( así se llama la funcion en virtual al 4%, eso seria lo suyo para cuando tenga el controlador, pero ¿como es que se cambia ese parámetro? Mil gracias
Subir
charlss
#5 por charlss el 23/05/2011
chavales un cable jejeje. ¿se puede poner el pitch de virtual dj al 4 % ? ¿ se puede cuadrar con un controlador de 200 € ? Como véis las preguntas son bien concretas jajaja, venga un saludo
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 23/05/2011
charlss escribió:
Un rato antes, llamé a akiyama y me dijeron que la precisión del pitch depende de la precisión del software. ¿ alguien sabe como cambiar en el virtual de 0.1 a 0.05 por ej.?


pues llama nuevamente y diles que no tienen ni p*^a idea .
El pitch es algo físico , en los controladores de dJ-tech por ejemplo el pitch es malo pero con ganas . Si el pitch (físico) es bueno , seguramente el software responderá perfecto -
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 23/05/2011
charlss escribió:
chavales un cable jejeje. ¿se puede poner el pitch de virtual dj al 4 % ? ¿ se puede cuadrar con un controlador de 200 € ? Como véis las preguntas son bien concretas jajaja, venga un saludo


hombre ...si antes se podía cuadrar con giradiscos a correa , seguro que con un controller barato puedes hacer lo mismo . Pero lo mejor es probarlo antes . Como ya he puesto antes : los de Dj-Tech no valen para nada .
Subir
Jota Queno
#8 por Jota Queno el 23/05/2011
Mauri Moore escribió:
Dj-Tech no valen para nada


Hola Mauri, replicarte que con el controlador bien mapeado y con las sensibilidades ajustadas con el Dj Tech, el que tengo yo Imix reloaded, se puede cuadrar perfectamente, no es la pera limonera que eso lo sabemos todos. Ya se que hablas con conocimiento de causa ya que abriste un post sobre él, así que decir que "no valen para nada" me parece exagerar mucho, si me dijeras un hércules de primera generación vale... pero éste... yo por lo menos me desenvuelvo bien con él, también es verdad que a los controladores te has de adaptar porque ni son vinilos ni cdj's... son controladores, y no quiero crear polémica ni vendo productos de Dj Tech pero sí que soy usuario, tienen puntos débiles como el "clac" de los botones pero de ahí a decir eso... Me he sentido obligado a comentar...

un saludo
Subir
charlss
#9 por charlss el 23/05/2011
Mauri Moore escribió:
pues llama nuevamente y diles que no tienen ni p*^a idea .
El pitch es algo físico , en los controladores de dJ-tech por ejemplo el pitch es malo pero con ganas . Si el pitch (físico) es bueno , seguramente el software responderá perfecto -

Muchas gracias por la respuesta, si ya cuando hablé con él por teléfono, repito con AKIYAMA BARCELONA, vi que el tío se iba un poco por las ramas con esa y demás cosas. Por cierto tu que eres usuario del virtual, ¿sabes si el pitch puede ponerse a + - 4 %?
Como digo me quiero pillar algo ya y las que tengo en mente son dos de akiyama: la syncron o la sirion sc, preferentemente esta, no es que no pueda comprar algo mejor, pero prefiero empezar por algo así, con respecto a lo de probar ufff dificil jeje. Alguna que otra vez he ido a alguna cutre tienda y cuando te ven novato no te quitan los ojos del medio jeje.
http://www.djmania.es/tienda/akiyama-sirion-p-12239.html
thnks
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 24/05/2011
Querol escribió:
replicarte que con el controlador bien mapeado y con las sensibilidades ajustadas con el Dj Tech, el que tengo yo Imix reloaded, se puede cuadrar perfectamente

que si ...si ya he escrito que antes se podía mezclar con dos platos de correa ! un controlador es un lujazo . El pitch del imix es malo y el pitch va a saltos grandes ..pero se puede mezclar .
Subir
Jota Queno
#11 por Jota Queno el 24/05/2011
Oído cocina! ;-)
Subir
charlss
#12 por charlss el 24/05/2011
bueno al final seguramente me pille la akiyama sirion sc. Una última cosa y no os molesto más jeje. También necesito unos cascos, y sí uso el buscador jaja, pero encuentro poca informacion sobre estos modelos . ¿ es que son malos o nadie los tiene ? http://www.djmania.es/tienda/pioneer-semj5-p-10160.html http://www.djmania.es/tienda/numark-phx-usb-p-9156.html .
Lo que busco es una buena aislación, no me mola eso de tenerlos a todo volumen y quedarte sordo en 2 días jaja. También he pensado en los senheisser hd 215, que dicen por aquí que son mejores que los 205. Un saludo y gracias
Subir
Dani
#13 por Dani el 24/05/2011
#12 los numark para mi bastante mejores que los pioneer, no por el usb ni nada que es una chorraduca al fin y al cabo, aislan muy bien y son bastante comodos, por algo mas los sony mrdv500 son muy buenos pero acaban partiendo enseguida por la articulacion
Subir
Alexpitonzodj
#14 por Alexpitonzodj el 24/05/2011
dicen que los akiyama hdj 9700 para el precio que tiene cumplen su funcion
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 24/05/2011
de todas maneras Senheisser, su punto fuerte comparados con otras marcas es percisamente la aislación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo