Midi en cubase sx3 ayuda por favor

elpoto
#1 por elpoto el 10/02/2010
hola amigos...
tengo un terrible plobema con mi cubase sx3 .
grabo via midi mi bateria electronica (roland td6 ) hago todo el proceso ( f11 ezdrummer- canal midi in : all midi out : ezdrummer + multi).
la señal de la bateria llega al cubase pero no me graba nada. ( en realidad graba unas lineas verticales que no suenan).
una de mis preguntas es que si hay que configurar algo en cubasesx3 / archivos / preferencias...( de ser asi por favor decirme como).
y por ultimo es que si tiene que ver con el test se audio de asio .

muchas gracias a todos
pd: nada de estos problemas los encontre en tutoriales y manuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ch4
#2 por ch4 el 10/02/2010
hola! espero serte de ayuda yo tenia el mismo problema y por suerte acabe solucionandolo
lo primero que debes hacer es configura bien entradas y salidas en la tarjeta de sonido pero como dices que te llega la señal entiendo que esta bien, para que un instrumento externo suene por via midi tiene que tener asocido un plugin en este caso addictive drums que es el que yo uso. (siempre en el canal 10 para percusion)
1º creas la pista midi
2º le asignas el plugin, esto se hace en la pestaña de dispositivos, instrumentos vst, y seleccionas el kit que quieras que tenga.
3º creas un evento en la pista midi (importante que todos los eventos que crees tengan la misma duracion)
4º paso importante, asegurate de que en tu pista midi, la entrada sea all midi imputs y en salida sea tu plugin, en este caso addictive.
5º en la pestaña de cubase donde pone MIDI abres el editor de percusion, y busca la opcion configurar drum map
Aqui te saldra un mapa estandar pero posiblemente no te coincidan los pads ( si es asi felicidades!!!) y si no tendras que rutear cada pad a la nota que quieras, por ejemplo...el bombo en el mapa estandar te marca A0 pero al tocar TU bombo, no suena o suena un plato o chaston o simplemente otra cosa, al golpearlo te escribira la nota en el editor, una vez la encuentres cambiale la NOTA por la que quieres y asi en todos, luego guarda ese mapa y simplemente cuando cambies el kit del plugin te cambiara directamente el sonido de tu modulo( mod. TAMA, mod. SONOR, etc) ya lo tienes configurado
espero haberte ayudado
Subir
ch4
#3 por ch4 el 10/02/2010
se me olvidaba!! tambien en la pista selecciona el mapa que has creado, si te sale como SIN DRUM MAP seguramente no te suene, ponle el que has creado

chao
Subir
elpoto
#4 por elpoto el 10/02/2010
gracias por la respuesta, lo voy a controlar todo.
una cosita... en archivos /preferencias como lo configuro .
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo