Midi cubase

jesus33
#1 por jesus33 el 22/07/2002
mi duda es la siguiente

no consigo hacer sonar atraves de cubase nada con mi teclado

porque veo activarse la entrada midi de cubase cuando pulso una tecla

pero no se ve actividad por el out,y tampoco se graban

pero si las notas estan ya escritas

en una pista si suenan con lo que el in y el out funcionan pero algo

pasa en el medio y el thru esta activado en option/midi setup/system



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 22/07/2002
Hola. A mí me ha pasado algunas veces y puede ser por motivos distintos, aunque ten una cosa clara: si dibujas notas en el editor midi y luego suenan cuando activas el play es que tienes habilitadas las entradas y salidas midi en el sistema.

Luego por tanto el problema está en otro lado. ¿Te ha pasado después de algún cuelgue o algún conflicto con algún VSTi o con otro dispositivo MIDI (módulo de sonido, sampler, sinte, etc) externo?. Prueba a reiniciar el PC y a ver q tal entonces.

De todas formas, asegúrate de:

1) Que tienes habilitada la entrada MIDI de tu tarjeta o Dispositivo MIDI externo en el menú setup-propiedades de MIDI-entradas. Alguna vez se desconfigura y entonces no reconoce la información entrante.

2)Que en el inspector tienes habilitadas convenientemente el in/out de esa pista MIDI hacia el dispositivo que te interesa.

3)Si estás tocando un VSTi, ¿has comprobado que esté activado en el rack de instrumentos virtuales?.

4) Si tu sistema operativo es Windows XP, ten en cuenta que algunos VSTi no funcionan.

En fin, no te preocupes demasiado que, al menos por lo q veo yo, no parece un problema excesivamente serio. En algún lugar hay algún in/ou q no está activado. No creo q sea nada más.

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Un saludo :)
Subir
jesus33
#3 por jesus33 el 22/07/2002
gracias,son buenas pistas pero ya lo he solucionado,recientemente he construido un controlador midi de 16 potes y cuando se conecta a cubase desde VST remote,en la casilla remote pongo "remote generic" , cubase parece ser que se desconecta del exterior,excepto para el control de los mezcladores,instrumentos VST etc ,de cubase aunque sospecho que algo no estoy configurando bien.Bueno quizas esto le valga a alguien con la misma duda
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 23/07/2002
Hola:
Ahora q he visto tu 2º comentario me he acordado q algo parecido me sucedía a mí.
Yo tengo un teclado controlador Roland PC180A conectado a un Phat-Boy y de ahí al MIDI IN de la tarjeta de sonido. Me baje de G-Media el patche de control remoto para Cubase del Phat-Boy, y cuando lo cargaba en el "generic remote" de Cubase no podía tocar desde el teclado, sólo controlar el mezclador de Cubase o los instrumentos virtuales en tiempo real.
Yo lo solucioné conectando el Phat-Boy a la entrada MIDI de la tarjeta de sonido que traía integrada la placa base (un AC'97) y el teclado a la tarjeta Terratec. De esta forma, como los mensajes entran por sitios diferentes, sí puedo hacer las dos cosas a la vez.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo