Midi desincronizado, pero debe ser otra cosa... qué opinais.

latinjazz
#1 por latinjazz el 26/04/2007
Tengo un archivo midi del cual quiero hacer unas partituras.

El archivo se escucha fantástico y está muy bien hecho.

Lo abro con el finale o cualquier editor, el de cubase e incluso sibelius y las notas se van descuadrando de tiempo en la partitura pero suena bien todo.

Me da por poner la claqueta en el cubase y lo que suena está totalmente descompasado del tiempo que suena, y por si lo preguntáis, no es que esté descuantizado ni metido tocándolo por tocar, ya que está muy bien hecho, a conciencia (no lo he hecho yo).

Es algo que no me había pasado nunca y he trabajado bastante con midi tanto en secuenciadores como en editores de partituras.

Es como si el tío que lo hizo, como colofón hubiera desincronizado lo hecho del tempo que marca o algo así para no poder hacer lo que yo quiero, sacar los papeles.

Os ha ocurrido esto alguna vez trabajando con midi? Con midis que os hayan dejado o bajado de internet? Creéis que tiene solución? O directamente desisto...

Un saludo y a ver qué pasa con los "postergays" del midi, que creo que existen!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 26/04/2007
¿Algún comentario al respecto? Me pica la curiosidad por ver qué puede pasar...

También sería interesante si alguien sabe cómo hacer esto (desincronizar el midi de tempo quedando la reproducción del midi en perfecto estado), ya que de ser así, igual, se podría buscar la solución (o no tiene... jaja).

Un saludo.
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 27/04/2007
A ver si me sacais de dudas...

Un saludo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/04/2007
se me ocurre que lo metas en cubase, selecciones pista a pista y las vayas mirando a traves del editor de eventos...borra cualquier comando que parezca sospechoso o que no sepas para que sirve :-k
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 27/04/2007
Gracias undercore, pero lo he mirado unas cuantas veces y ahora lo he vuelto a mirar y no hay nada extraño.

Seguimos buscando!!! (o no)...
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 28/04/2007
Venga, vamos que nos vamos...
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 28/04/2007
Hola, esto que te ocurre es una técnica utilizada para proteger los midifiles de posibles ediciones o impresión de partituras. Para solucionarlo necesitas un programa que puedas cambiar el tempo sin que te mueva los datos midi, por ejemplo en protools se consigue poniendo la pista midi en "sample based" . Para conseguir cuadrar el midifile puedes utilizar la siguiente técnica: pones el midi en reproducción y con un tap tempo le sacas el tempo real del midi.Luego teniendo la pista midi de forma que no te varie al cambiar el tempo a la canción, cambias el tempo de la canción al real que le has sacado con el tap tempo y debería de cuadrar. A veces también "putean" porque en algunos midis te vienen tempos con tres decimales, por ejemplo 110,324 ppm y dificulta más la tarea, pero bueno, que se puede conseguir.

Un saludo.
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 28/04/2007
Vaya Andrum, me has convencido totalmente, parece que mi problema se va a resolve!! Lo que pasa que utilizo cubase, pero bueno, tengo colegas con protools y en cuanto quede con ellos, lo intento.

No sabes el calentamiento de cabeza que me has quitado, más que nada, porque ahora yo también lo podré hacer :twisted:

Muchas gracias de verdad, ya contaré como me ha ido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo