Midi "DIN vs USB"

celtic-sadness
#1 por celtic-sadness el 27/02/2008
Hola. Mi pregunta es la siguiente:

He adquirido una tarjeta de Audio Firewire Alesis IO 14. Hasta ese momento yo utilizaba mi teclado controlador con una conexión MIDI por USB con el PC. Ahora tengo la posibilidad (dado que mi controlador tienes los 2 tipos de conexiones) de conectar directamente el teclado controlador contra la Alesis IO 14 que tiene entrada MIDI DIN.
Que me recomendais? por USB o por MIDI? creo que por MIDI DIN tendré menor latencia ya que el PC no interviene, no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
celtic-sadness
#2 por celtic-sadness el 27/02/2008
Creo que no me he explicado bien:

Alesis IO 14 -> entrada MIDI DIN y entrada Firewire
Teclado controlador -> salida MIDI USB y salida MIDI DIN

Qué es mejor?:

1- Conectar el teclado controlador por la salida MIDI DIN a la entrada MIDI DIN de la Alesis?, ó
2- Conectar el teclado controlador por USB contra el PC y que sea el PC el que le envíe el MIDI a la Alesis por el Firewire?

Gracias.
Subir
yequeyeque
#3 por yequeyeque el 25/02/2011
vaya, dos años después, y no contesto nadie... y yo ahora con un problema parecido.. tengo la fireface 400 que solo tiene midi din y no encuentro ningún cable.. para adaptarlo a midi normal... alguien puede ayudar? gracias
Subir
charvelm5a
#4 por charvelm5a el 28/02/2011
El tipo de conexion no influye en la velocidad de transmicion , ya que el MIDI no tiene latencia, sino que la latencia la tiene la reproduccion de audio, por ende hay que configurar la placa de audio con otro valor de buffer, ya sea mas alto o mas bajo, e ir probando con varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo