Midi Fighter 3D, Maschine Mikro o QuNeo

¿Cúal me compro?
Midi Fighter 3D
Maschine Mikro
QuNeo
Votos totales: 6
#1 por Rºn&ld el 20/05/2014
Muy buenas gente!! Soy nuevo en esta comunidad y en lo que se refiere al mundo DJ y me gustaría comprarme un controlador Midi para hacer finger drumming en directo o "lanzar" samples durante la actuación para cambiar mi forma de actuar (por si no me habeis entendido me refiero a estilo M4sonic o Madeon).
Primero, obviamente, me fijé en el Launchpad por sus 64 botones y su gran versatilidad, pero no se por donde leí que los pads no eran de mucha calidad y eso como que me echó para atras....
Después me centré en el Midi Fighter 3D, ya que me pareció una gran idea los arcade buttons y lo de controlar los efectos y parámetros según la posición del controlador. Además la gran facilidad de mappeo me parece que lo hace un controlador muy versátil.
Y últimamente me he estado fijando en la Maschine Miko, que me parece muy buena para producir, pero no se si se le puede sacar todo su partido en directos (además el precio se me va bastante del presupuesto jajaja); y en el QuNeo, que me parece muy similar a la Maschine Mikro (a simple vista).
Mi preguntas son 2:
1.- ¿Es necesario que tengan sensibilidad a la presión los pads para el directo?
2.- ¿Cúal sería la mejor opción para producir y hacer lives?

Muchas gracias de antemano :D/ :D/

P.D: Os dejo un video de cada controlador por si acaso

Mid Fighter 3D


Maschine


QuNeo


QuNeo prueba de resistencia
Subir
#2 por rod_zero el 20/05/2014
Mencionas controladores pero para tomar esta decisión creo que primero tendrias que definir que software vas a usar. Dependiendod el software algunos controladores pueden servirte más o menos.
Subir
#3 por Rºn&ld el 20/05/2014
Pues tenía pensado usar Ableton Live o Traktor sobretodo...
Subir
#4 por Bigpad el 21/05/2014
La maschine es una máquina increíblemente versátil, sobre todo en directo. No hay nada mas intuitivo, a mi en el estudio me cambió el flujo de trabajo por completo. Lo que hacía en 20 minutos con la maschine lo hago en 3.
No dudaría, bajo mi punto de vista es tu mejor opción. Te aseguro que no te vas a arrepentir en absoluto, no tanto por el controlador, ya que cualquier controlador de pads puede estar a su altura, si no por su software que es super intuitivo y versátil, y junto con el controlador dedicado es un sistema increíble.
Subir
#5 por Rºn&ld el 21/05/2014
Pues al parecer se lleva la palma Maschine jajajajaja Muchas gracias por dejar la opinión
Subir
mod
#6 por Teo Tormo el 22/05/2014
Yo es que la Maschine Mikro la veo muy cara para lo que es... NI justifica el precio con el software que incluye, pero yo es que no lo veo. Si lo que quieres son unos pads, quédate con el qneo, e incluso también en ese tipo de precios te recomendaría el MPC Element, fabricado en aluminio, pequeño, con una tapita muy práctica, y trae un software básico pero funcional. Y no necesita ni drivers.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#7 por Bigpad el 22/05/2014
En mi alusión a la Maschine hablaba de la mk1, no de la Mikro, cierto es que se puede quedar algo corta de controles.
Subir
#8 por Rºn&ld el 23/05/2014
He estado mirando maschines mk1 de segunda mano y las hay con muy poco uso y casi nuevas que andan entre los 200€ y 300€. Tal vez me coja una
Subir
#9 por Bigpad el 23/05/2014
No te arrepentirás.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo