Midi fighter casero

misterduck
#1 por misterduck el 13/02/2012
pues bueno vamos a ver si con la ayuda de todos conseguimos contruir un midi fighter lo mas casero y barato posible.

por si no sabeis lo que es este aparatillo os dejo unos videos:

version classic:



version pro:



me gustaria fabricar la version classic de momento y solo me falta saber fabricar el circuito por que estoy bastante verde en cuanto a electronica se refiere jejeje a ver si entre todos (pasandonos webs, fotos, videos, etc...) conseguimos que por lo menos yo (espero que mas gente se anime a fabricarse uno) consiga fabricarme el midi fighter.

de momento os dejo lo que necesitareis para ir hechando cuentas y demases:

botones arcade- http://www.dealextreme.com/p/repair-parts-replacement-obsf-button-for-arcade-machine-color-assorted-37486

planchas de metacrilato

leds

tubitos de metacrilato

tornillos y tuercas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 17/02/2012
jejejejeje

el "circuito" como tu dices no lo vas a poder hacer.... y menos aun si no sabes de electronica.... asi que lo mejor sería que buscases un mando de ordenador (tipo ps2) ty lo destripes y a él sueldes los botones.....
evidentemente, no podrás tener tantos botones (solo uno por cada botón que tenga el mando.....), aun que siempre puede usar dos..... pero por contra, puedes poner faders o rotatorios enchufados a los analogicos.... y asi tener un simil del pro....

luego eso si, necesitarías un programa que cambie la señal joystick por mensajes midi.....

info sobre controladores midi basados en game pads hay a montones.... indaga por ahí....


un ejemplo

http://www.instructables.com/id/USB-Midi-Device-from-old-Gamepad/

saludos
Subir
misterduck
#3 por misterduck el 21/02/2012
muchas gracias adversario ahora lo tengo mucho mas claro y creo que voy a darle la vuelta a este post totalmente.
he visto un pad bastante barato y creo que em va a servir perfectamente para lo que quiero hacer, es este:
http://www.dealextreme.com/p/2-in-1-gaming-controller-with-usb-cable-for-ps3-pc-44849
me ofrece 14 botones y los dos analogicos para meterle unos knobs.
lo que pienso hacer es una copia lo mas exacta posible al midi fighter pro, asi que usare solo 12 botones y los 2 analogicos que iran repartidos mas o menos asi:

I O O I
I O O O O I
I O O O O I
I O O O O I

(un esquema un poco guarro pero para que os hagais una idea) Los 8 botones de abajo iran destinados al uso de las cues, los 4 de arriba seran (de izquierda a derecha) play-pause deck A/ efecto 1/ efecto 2/ play-pause deck B. y los dos de arriba sera 2 knobs para la intensidad de los efectos. (creo que esta bien claro, pero por si las moscas la finalidad de este proyecto es para traktor exclusivamente). Tambien estoy pensando, para seguir con el clon, meterle a cada boton un led que al pulsar se encienda y al soltar se apague. en cuanto me llegue el pad y demases me pondre a ello ya ire subiendo el progreso y os ire haciendo preguntas a los expertos de la web cuando vea que me quedo estancado. un saludo, gracias y a ver si os haceis uno vosotros y compartimos esperiencias :yeah:
Subir
misterduck
#4 por misterduck el 22/02/2012
bueno pues ya he hecho el pedido a dealextreme en menos de un mes espero tener todos y ponerme manos a la obra mientras tanto ya tengo nombre, logo oficial y un esquema hecho con photoshop para que veais mas o menos como va a quedar (muy chulo, si), que ya que nos ponemos mejor hacerlo lo mas profezional posible no? jejeje os adjunto un par de fotos para que lo veais:

por cierto una preguntilla alguien sabe donde comprar cajas de metal lo mas duro posible? por que estoy barajano la posibilidad de hacerme la caja yo con unas planchas de aluminio que tengo pero lo veo un poco blandengue.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
midi-bwoy.jpg
Subir
Brey guerrero
#5 por Brey guerrero el 23/08/2013
https://www.youtube.com/watch?v=sE1HlHXaS0I yo lo hice hace tiempo, parece muy tosco pero funciona a la perfeccion , en ableton live es un lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo