Midi file drums con impulse

  • 1
pellejero
#1 por pellejero el 27/10/2006
Hola, aqui llego con una duda de supernovato en midi

cuando cargo en live un fichero midi de bateria (asigno a esa pista el modulo impulse) los datos midi se van fuera del rango de los 8 samples de que dispone , apareciendome en las distintas octavas del teclado

la verdad es que es tedioso estar moviendo los datos por canal segun a que sample de impulse correspondan

nunca he cargado ficheros midi (aunque si he trabajado con midi, sintes y edicion paso a paso) y pensaba que esto era mas universal

¿hay algo que este haciendo mal?
¿como puedo evitarme todo ese trabajo? Es una lata cuando estas chequeando 500 ficheros en busca del adecuado

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/10/2006
Quizas acabarias antes si los programaras tu ¿no crees? :wink:
Subir
pellejero
#3 por pellejero el 27/10/2006
no se, no se...

entre otras cosas porque no toco la bateria

pero desde luego en ese plan casi que si,
esperaba algo mas de parte de live
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 27/10/2006
Puedes poner aquí algún archivo midi de los que hablas?
Me gustaria ver que se puede hacer.

Saludos.
Subir
pellejero
#5 por pellejero el 27/10/2006
Si, claro!
gracias por el ofrecimiento

al abrir este midi, por ejemplo, con quicktime me lo reproduce perfectamente
cada golpe en su sitio con el sample adecuado (bombo, caja, plato,etc)
al cargarlo en live el impulse no toma los samples y los distribuye en el teclado como si se tratara de un fichero midi de sinte

saludos
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 27/10/2006
Ya veo como suena, pero me referia a que pusieras el archivo midi en un zip para poder abrirlo en el Live.
Subir
pellejero
#7 por pellejero el 27/10/2006
disculpa,
me lo imaginaba al ver como ha quedado,
pero cómo lo subo? lo puse en adjuntar y le di a enviar, solo
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 27/10/2006
Prueba a meterlo en un zip o en rar
Subir
pellejero
#9 por pellejero el 27/10/2006
a ver ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
(drums)_prueba.rar
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 27/10/2006
Vale perfecto.

A ver no soy un experto en midi pero ya veo lo que pasa, el midi está construido usando el standard general midi o sea que está grabado usando el kit de bateria que tiene el midi.

A menos que alguien más experto diga otra cosa podrias hacer dos cosas, seleccionar las notas y moverlas hasta hacerlas coincidir con el impulse usando el botón "Fold" de la vista clip para ayudarte.

O buscar un modulo general midi Hadware o uno software como el plugin Vst PlugSound v06 Global.

saludos
Subir
pellejero
#11 por pellejero el 27/10/2006
hospitalet @ 27 Oct 2006 - 06:07 PM escribió:


A menos que alguien más experto diga otra cosa podrias hacer dos cosas, seleccionar las notas y moverlas hasta hacerlas coincidir con el impulse usando el botón "Fold" de la vista clip para ayudarte.


Si, es lo que estaba haciendo hasta ahora

hospitalet @ 27 Oct 2006 - 06:07 PM escribió:

O buscar un modulo general midi Hadware o uno software como el plugin Vst PlugSound v06 Global.


el plugsound es para windows solo (creo) y trabajo con mac
tendre que buscar algun soft que me haga el apaño, pensaba que live podria ajustar el solito eso

muchas gracias
Subir
hospitalet
pellejero
#13 por pellejero el 27/10/2006
acabo de ver que plugsound tambien tienen una demo para mac

la pruebo. ¿en el se pueden cambiar los distintos samples, o solo es un player para integrar en live?

gracias !
Subir
hospitalet
#14 por hospitalet el 27/10/2006
no se como será ese pero en el mio es sólo un player y no se pueden cambiar los samples pero te puedes hacer una idea de los sonidos que componen el midi y adaptarlos en el impulse, de todas maneras si sigues investigando podrias encontrar algo que hiciera lo que pides, un reproductor general midi con los sonidos editables.
Subir
pellejero
#15 por pellejero el 27/10/2006
hospitalet @ 27 Oct 2006 - 06:33 PM escribió:
no se como será ese pero en el mio es sólo un player y no se pueden cambiar los samples pero te puedes hacer una idea de los sonidos que componen el midi y adaptarlos en el impulse, de todas maneras si sigues investigando podrias encontrar algo que hiciera lo que pides, un reproductor general midi con los sonidos editables.


seguro,
gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo