MIDI: Instrumentos VST, Samplers... necesito aclararme.

Elios
#1 por Elios el 27/04/2006
Hola!
Necesito una explicación para aclararme en varios aspectos:

1-¿Un instrumento VST siempre es un trozo de código que sintetiza audio, o también puede recurrir a samplers? En ese caso, ¿Me podeis decir un ejemplo?.

2-¿Por qué hay instrumentos VST que no se añaden directamente... sino que son como plugins...? ¿Qué es lo que sucede?

3-¿Alguien sabe exactamente qué hace Cubase para reproducir los instrumentos VST?

4-¿Cómo se puede crear un banco de sonidos con samplers que yo haya grabado para despues ponerlos en Cubase?


Y para terminar:
¿Alguien me podría hacer un resumen de qué es lo que se suele hacer para el manejo del MIDI de forma profesional? ¿Qué librerias de sonidos se compran? ¿Qué aparatos? ¿De qué forma?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daneel
#2 por Daneel el 28/04/2006
1.- El Absynth utiliza samplers. Creo que se denomina síntesis granular. Coge un sonido, lo trocea y modifica y obtiene otro.

2.- Todos los vst son plugins. Otra cosa es que se instalen añadiendo el dll directamente al directorio de plugins o traigan instalador. El instalador copia un dll al directorio.

3.- No sé, pero lo hace y para mi es suficiente.

4.- Necesitas un sampler. Kontakt o Halion son unos ejemplos. Fíjate que dices "samplers" cuando creo que son "samples" (muestras). Un sampler reproduce samples.

Chao
Subir
brielin
#3 por brielin el 02/05/2006
Las mejores librerias (muestras/samples) son las giga, y se pueden abrir con los samplers gigastudio y Kontakt (no se si algun otro las abre).. Pero hay otros samples de uso más sencillo con extensas librerias bastantes buenas como sampletank 2 (me gusta), halion, matchfive.. A parte hay multitud de instrumentos vst individuales que solo abren sus propias muestras y no se pueden abrir desde un sampler o que llevan a cabo otros procesos que no necesitan samples para sonar. No se si me explico..
Subir
brielin
#4 por brielin el 02/05/2006
Por cierto, todos ellos se usan desde un secuenciador tipo cubase para ese tratamiento profesional del midi del que hablas..
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 02/05/2006
a mi me encanta el kontakt, tiene sonidos buenos, sampletank tambien, y si tienes espacio en el disco duro y 1500 euros el colossus, ocupa 8 dvds jeje, pero suena que te cagas
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 04/10/2014
Sobre lo que hace Cubase, es bastante sencillo. Crea conexiones que el propio plugin pide. Es decir, en el interfaz VST se crean las conexiones entre host y plugin. Si el plugin pide 16 canales de audio de salida, 2 de entrada, un bus midi de entrada y ocho de salida, eso se creará y todo saldrá reflejado en las respectivas secciones de entrada/salida de cubase.
En algunos casos en que a un plugin se le pueden añadir o quitar busses de salida, normalmente hay que reiniciar Cubase para que actualice la informacion sobre el plugin.
Esto ultimo pasa porque Cubase lee la configuración de cada plugin al cargarlo por primera vez y lo mantiene durante la sesion.

Bueno... Pues 8 años mas tarde ya hay respuesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo