Midi learn?

Nitos Fritos
#1 por Nitos Fritos el 01/08/2009
Buenas, estoy con la prueba de 30 días del Reaper y me está molando bastante, posiblemente pille una licencia y tal, pero tengo dudas del funcionamiento aún. Veamos... ¿Hay manera de "obligar" a los VST a que tengan midi learn con Reaper? O esto sólo dependerá siempre del vst que utilices...
Tengo un M-Audio Oxygen 8 v2, y utilizo Pianoteq, Arturia Minimoog, Amplitube... todos ellos que yo sepa sin midilearn propio, pero me gustaría poder asignar sus cosas a mis knobs, sobre todo cno el Amplitube y con el Minimoog.
Si esto que pido no es posible, ¿me podéis recomendar sintes VST y efectos que sí tengan midi learn disponible? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/08/2009
que yo sepa el LEARN lo tiene y lo controla reaper y no los vsts.

cada vst tiene sus parametros propios.

es en reaper, en el boton io donde si cargas un vst y le das a io te salen todas las io que esten afectando a la track en concreto, inclusive todos los parametros que tenga disponibles el vst o los vsts que tengas en esa track...

pero eso es para las envolventes o envelopes, por si quieres visualizarlas.

no tengo muy claro que es lo que necesitas exactamente, supongo que por donde vas lo que quieres es controlar un vst desde un dispositivo midi no?
Subir
Nitos Fritos
#3 por Nitos Fritos el 01/08/2009
Exactamente, por ejemplo si tenemos un vsti de sintetizador sencillo, que pueda controlar por ejemplo los parámetros de ADSR sobre la marcha con los knobs del teclado. Y otra cuestión sería, si yo puedo hacer eso y lo hago mientras grabo, ¿esas modificaciones se grabarían también?
Subir
Nitos Fritos
#4 por Nitos Fritos el 01/08/2009
Vale, la parte de learn es fácil, puedo asignar cualquier knob a cualquier parámetro del vst, pero ahora la pregunta es otra... ¿puedo grabar las alteraciones de los parámetros y reproducirlas después en un vst? Porque lo que interesa realmente es que los cambios queden reflejados en la partitura de alguna manera, pero si le doy a envelope o modulation del parámetro, lo que hace es que me pone una línea para editar "a mano", y a mí me interesa editarlo mientras grabo, desde el teclado. No sé si me explico. :lol: :lol:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/08/2009
AdrianTichrist escribió:
Vale, la parte de learn es fácil, puedo asignar cualquier knob a cualquier parámetro del vst, pero ahora la pregunta es otra... ¿puedo grabar las alteraciones de los parámetros y reproducirlas después en un vst? Porque lo que interesa realmente es que los cambios queden reflejados en la partitura de alguna manera, pero si le doy a envelope o modulation del parámetro, lo que hace es que me pone una línea para editar "a mano", y a mí me interesa editarlo mientras grabo, desde el teclado. No sé si me explico. :lol: :lol:


aha, por ahi vamos...

create una io con la envelope del parametro que necesites y graba despues del learn los movimientos de tu controlador midi y quedaran registrados en la envelope, asi no tendras que editarlos a mano salvo para corregir defectillos y cosas asi.

una vez que uses el lean con las asignaciones cc correctas ya se te grabaran todos los cambios en su envelope correspondiente y no tendras que editar nada a mano...

usa las envelopes y la automatizacion, que en la version 3.06 de reaper ha dado un muy buen salto en ese aspecto precisamente, cantidad de cosas nuevas para automatizaciones de justamente lo que estas hablando...
Subir
Nitos Fritos
#6 por Nitos Fritos el 01/08/2009
Vale, parece que lo he conseguido, muchas gracias! Lo que me faltaba era, al sacar la envelope, acrivar la opción de Touch para grabar los movimientos, no se activa por defecto, pero ahora sí que me los recoge y los reproduce después, todo perfecto. Y facilísimo. Me parece que la key la voy a pillar antes de acabarse el período de prueba. :mrgreen:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 01/08/2009
AdrianTichrist escribió:
Vale, parece que lo he conseguido, muchas gracias! Lo que me faltaba era, al sacar la envelope, acrivar la opción de Touch para grabar los movimientos, no se activa por defecto, pero ahora sí que me los recoge y los reproduce después, todo perfecto. Y facilísimo. Me parece que la key la voy a pillar antes de acabarse el período de prueba. :mrgreen:


pues nada, bienvenido a reaper, ya veo que controlas mucho el tema de automatizaciones midi y no necesitas mas que un par de guias y enseguida lo pillas.

no dejes de mirarte las acciones en reaper, y añadir las xenakios y sws...
Subir
Pichumino
#8 por Pichumino el 22/01/2010
Hola, rescato el hilo para hacer una preguntilla.

El tema del midi learn ya lo domino (aunque me estuve un rato antes de averiguar que tenía que activar la opción "enable + control" en preferences).

El caso es que controlo los parámetros de los VST desde alguno de mis teclados, pongamos el Korg MS2000. Pues bien, el problema con el que me encuentro es que entre el teclado y el vst es como si ya estuvieran mapeados los controles MIDI, pero de forma aleatoria.
Ejemplo: Le doy a learn para que desde el knob de frecuencia del filtro del teclado controle eso mismo, el filtro del vst, pero ese knob, a la vez, ya controlaba el nivel del VCA, por lo que ahora controla las dos cosas.

La pregunta es, hay alguna forma de hacer que se ignoren estos mapas midi preconfigurados, algún tipo de "unlearn" o algo así?

A ver si alguien me da la solución. ¡Gracas!
Subir
JOE SA SA
#9 por JOE SA SA el 05/02/2010
Pichumino, como lo que estas usando es un sintetizador, este ya tiene asigando ciertos CC fijos y este se envía así a tus plugs, a partir de Korg M1 ya es posible reasignar multiples CC a un solo control o cambiarlos y ajustarlos al del instrumento controlado, el M3 incluso ya controlas por voz ajustando temperancia recepción.

SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo