Midi modificadores

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 27/10/2013
Hola, me gustaría saber si existe alguna manera de utilizar "modificadores" como en traktor.
Si no es así, si se puede cambiar el canal midi de mi controlador con un programa externo, ya que creo que el controlador no tiene software para tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 27/10/2013
Deberias explicarte un poco mejor, no se a que te refieres.
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 27/10/2013
Cierto, no todo el mundo usa traktor y conoce lo que son los modificadores.

Yo tengo un controlador con 4 faders. Y asigno uno al bombo, otro a la caja, otro al bajo, y otro al máster ok?
Entonces, quiero que apretando un botón, los faders "cambien de valor" por decirlo de alguna manera, y los pueda asignar a otra cosa, en este caso me gustaria que fuese a el gain de un compresor multibanda.
En traktor existe una cosa llamada modificadores, que por ejemplo, cuando el modificador uno tiene valor cero, esta acción estará activa para este fader, pero cuando tenga valor uno, esta acción se desactivará y se activará otra para el mismo fader.

Otra cosa que había pensado que supongo que valdría es cambiar el canal midi. Tengo dos controladores, uno que permite seleccionar el número del canal midi por el cual se envía el mensaje. El otro no, quizá existe un software para modificar canales de controladores midi en general.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 27/10/2013
Vale ya me he enterado. Tracktor lo vi hace mucho mucho tiempo y ahora que me lo has recordado me he enterado a la primera. Y la respuesta es no, en Live no existe tal cosa.

Lo que comentas de los canales midi es lo correcto. Puedes configurar tu controlador con diferentes plantillas que envíen los datos en diferentes canales. Esto si que lo respeta Live con la asignación manual de controles. La mayoría de los plugins no respetan lo del canal midi, tan solo el numero de CC asignado.

En cuanto al soft, pues no se pero seguro que existe algo que rectifica la señal de entrada pero es muy raro que tu controlador no permita eso.

¿Que controladores tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo