Midi mudo

36am
#1 por 36am el 29/12/2013
Midi... los problemas que este midi me está trayendo, toda la tarde perdida, tendría que haber una sección del foro dedicada solamente al midi juas

Importo un archivo midi en cubase y no suena. ya he buscado en otros temas ya he configurado la salida correctamente a
sint. SW de tabla de ondas y nada el midi sigue mudo

ayuda por faaaa

graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 30/12/2013
¿Lo importaste a una pista midi en sí o a una de "instrumento"?

¿Estabas usando la interfaz o la trajeta integrada?

Porque yo acabo de probar a exportar uno en mi compu y suena sin problemas. Con la trajeta integrada ( Driver Asio Full Duplex ).
Subir
1
36am
#3 por 36am el 30/12/2013
Es verdad si no tengo la interfaz conectada, coloco que la salida del midi sea: Sint. SW de tabla de ondas GS y SÍ SUENA! pero si tengo la Interfaz enchufada no suena
eso es que cuando tengo la interfaz enchufada tengo que escoger la salida midi de la interfaz no? pero no me aparece la salida midi de mi interfaz cuando la tengo enchufada (si en cambio las otras salidas de la interfaz y entrada, esas sí me aparecen pero no la salida midi de la interfaz)

Mario_bros escribió:
¿Lo importaste a una pista midi en sí o a una de "instrumento"?
Hago una pista midi (para importarlo) y a la vez que lo importo se me coloca automáticamente en una pista instrumental QUE SE CREA ELLA SOLA (aunque yo arrastre manualmente el midi a la pista midi creada a drede para él) ¿cómo lo hago para que no se autocree un pista instrumental utomáticamente cuando arrastro o importo el midi en cubase?

Graciassssssssss
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 30/12/2013
Hola 36,

Vamos al principio... El midi no suena.
El midi sólo consiste en una "lista" grabada con los nombres de las notas y el ritmo de las mismas, para entendernos. Para que suene tienes que enviar esta señal a un instrumento midi, que al recibir la secuencia de notas sonará con un sonido determinado igual que cuando tocas un teclado controlador (midi, por si mismo no suena) y envías esa señal a un vsti (instrumento midi "virtual") o al sintetizador midi de la placa de sonido integrada en el PC (sint. SW de tabla de ondas).

Para que suene una pista midi tienes que asignarle un instrumento, en este caso virtual (un vsti) que responda a las notas que el archivo midi contiene.

Eso lo puedes hacer desde una pista de instrumento en cubase, en la cual es más sencillo asignar un vsti. Si lo haces con una pista midi, deberás también usar el rack de vsti's (ahora no recuerdo el nombre que le da cubase) pulsando F11 (o F9?, ahora no recuerdo...).
Subir
1
36am
#5 por 36am el 30/12/2013
si lo he entendido bien lo que se hace es pues: importar el midi a una pita instrumental y no a una pista midi

luego a la pista instrumental asignarle una salida con un instrumentos vti? y olvidarme de asignar "Sint. SW de tabla de ondas GS" a la pista midi pues en vez de pista midi usaré pista instrumental

no?


mejor, no? porque igual el "Sint. SW de tabla de ondas GS" suele como un piano tanto en los midis de batería como lo demás
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 30/12/2013
exacto, así es más fácil.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 30/12/2013
Te convendría conocer el midi algo más...

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
1
36am
#8 por 36am el 30/12/2013
Graciasss

Las opciones que hay en "synth" para elegir son todo intrumentos vsti o sea que vsti es lo mismo que decir sintetizadores no?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/12/2013
36am escribió:
eso es que cuando tengo la interfaz enchufada tengo que escoger la salida midi de la interfaz no? pero no me aparece la salida midi de mi interfaz cuando la tengo enchufada


La salida MIDI, es para enrutar los datos MIDI hacia otro dispositivo, como te explica mordus, el MIDI no suena. Es información de control, para que suene esa información de control debe llegar a un instrumento, un modulo de sonido, un VSTi, algo que genere los sonidos, el archivo MIDI por si solo no hará nada, es por eso que utilizas el sintetizador por tabla de ondas integrado de windows.

36am escribió:
si en cambio las otras salidas de la interfaz y entrada, esas sí me aparecen pero no la salida midi de la interfaz


Tu interfaz tiene salida MIDI? que interfaz es? recuerda, la salida MIDI no es lo mismo que el sintetizador por tabla de ondas de windows, si estas seleccionando, una salida MIDI es una conexión física a traves de la cual comunicar datos MIDI, los cules no suenan, si elijes la salida MIDI pues obvio que no suene nada, deberías conectarla a algún modulo de sonido o teclado para que genere los sonidos.

36am escribió:
y a la vez que lo importo se me coloca automáticamente en una pista instrumental QUE SE CREA ELLA SOLA


Instrumental? raro eso, se debería importar a una pista MIDI, y tu luego crear una pista de instrumento y rutear la pista MIDI al instrumento.

No no suena por que no estas haciendo llegar la información MIDI a ningún instrumento. La verdad es que el sintetizador por tabla de ondas integrado en windows no es para nada lo que se utiliza comúnmente, lo que se utiliza son intrumentos virtuales. Consigue algunos (hay una sección en hispasonic en el subforo de windows con recomendaciones de instrumentos gratuitos).

La secuencia MIDI debes importarla de manera que separe todos sus canales en pista distintas, y así cada pista luego la podrás asignar a un instrumento distinto.
Subir
2
36am
#10 por 36am el 30/12/2013
para elegir en las opciones que hay en "synth" (de la pista instrumental donde tengo el midi) elegir el mismo sonido que emitía cuando capturé las notas con melodyne editor (pues antes de midi era pista audio) hay una manera?
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 30/12/2013
36am escribió:
Las opciones que hay en "synth" para elegir son todo intrumentos vsti o sea que vsti es lo mismo que decir sintetizadores no?

VST-i, la "i" corresponde a "instrumento". Sería, pues, un "instrumento virtual" en contraposición a uno real (una guitarra acústica, o un sintetizador "en formato físico"). Todos los VSTi funcionan con el protocolo MIDI, al igual que los sintetizadores (no virtuales) a partir de los años 80.

Uy... me he cruzado con Harpocrates! :hola:
Subir
1
36am
#12 por 36am el 30/12/2013
harpocrates escribió:
si elijes la salida MIDI pues obvio que no suene nada, deberías conectarla a algún modulo de sonido o teclado para que genere los sonidos.


O sea tener el programa de cubase conectado a la salida midi de la interfaz y tener la salia midi de la interfaz conectada a un piano o instrumento intetizador, no?
Subir
36am
#13 por 36am el 30/12/2013
harpocrates escribió:
rutear la pista MIDI al instrumento.


es que hice la pista midi y unque arrastré a ella el midi, éste se coloca automaticamente en un apista color verde (que por internet he leido que esa es instrumental):
aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/no-suena-midi-importado-cubase/120187
pero mejor hago lo que ice mordus y directamente cuando arrastro el midi se coloca en una pista verde (instrumental) y lo dejo allí tal cual sin crear ntes una pista especifica midi

o mejor creo la pista midi--arrastro el midi-- se coloca en pista verde instrumental--manualmente saco el contenido de la pista verde y la coloco en la pista marrón del midi o la dejo y enruto la pista midi (marrón) a la pista verde (instrumental)?

graciassss
Subir
36am
#14 por 36am el 30/12/2013
mordus escribió:
Todos los VSTi funcionan con el protocolo MIDI, al igual que los sintetizadores (no virtuales) a partir de los años 80.


Los sintetizadores virtuales no funcionan con midi?

solo funcionan con midi los: vst-i y los sintetizadores físicos de hardware?
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 30/12/2013
Frena un poco 36... =; Que no cunda el pánico... calma..

Si haces tantas preguntas a la vez esto va a ser un caos, y el perjudicado serás tu, que no te aclararás nunca.

Antes de seguir, lee el link que he puesto sobre el midi:
https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13

Luego si lo deseas comentamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo