El midi no se oye igual.

Hiken
#1 por Hiken el 14/05/2006
A ver si puedo explicar medianamente mi problema.

Vereis, anteriormente estuve trabajando con un programa para hacer midi, cuando tenia el Windows 98. Cree canciones midi y las grabé. Años más tarde instalé Windows XP sin los drivers de mi tarjeta SoundBlaster. Cuando abrí los midis que tenia creados, me di cuenta de que los instrumentos estaban cambiados, y que sonidos como el de la batería no sonaba tan contundente, era como más debil, como si hubiese cambiado el tipo de batería. Pensé que quizá era por no tener los drivers instalados, pero al hacerlo me di cuenta de que seguia sonando igual.

Tengo entendido de que hay algo llamado "librerias midi" y no sé si esto tiene algo que ver o si simplemente Windows XP utiliza otra forma de interpretar el midi y por eso se me oye asi de mal.

Ayuda! ¿Qué puedo hacer? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 14/05/2006
Hola. No se si te entiendo, pero me suena de que estás abriendo los archivos midi esperando que te suenen igual que antes y ésto solo es posible si lo abres con los mismos sonidos anteriores. El midi no es sonido, es solamente señal, contiene información: nota, duración, velocidad etc...si lo hubieras pasado a audio entonces no notarías cambio alguno...espero que te haya ayudado. Un saludo.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 14/05/2006
¿Y cómo hago para recuperar los instrumentos anteriores? ¿Por qué han cambiado?
Subir
MGD
#4 por MGD el 14/05/2006
Eso es pq windows está usando el mapeador midi de microsoft en vez de los sonidos midi de tu tarjeta. Si te vas al panel de control, propiedades de audio, en la pestaña de audio tienes el dispositivo para reproducir midi q supongo q lo tienes como Microsoft GS Wavetable SW Synth. Cambialo por el midi de tu tarjeta. Supongo q windows ya te habrá pillado los drivers de la soundblaster cuando instalastes el XP. Si no, prueba a instalarlos de nuevo.
Saludos
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 14/05/2006
Exacto. Pero ahora no se oye. Cuando voy a cambiar la opción para coger el dispositivo midi de mi tarjeta, selecciono "MIDI externo SBAP de Creative" (no puedo elegir ninguna más), y desaparecen las opciones "Volumen" y "Acerca de...". Además, cuando abro el midi ahora no se oye nada, se queda todo en silencio (y ya he mirado el Creative Mixer, el control de volumen, etc).

¿Qué leches le pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo