MIDI online...Una idea para programadores

medrano
#1 por medrano el 10/04/2005
Hola, el otro dia estuve pensando como tocar online desde Alicante con un amigo que vive en Málaga. Hace años probamos a tocar a traves del messenger y claro, es imposible por la latencia que hay.
Pero se me ha ocurrido que los datos MIDI si que se podrian enviar con una latencia casi inapreciable.
No se si existe ya algo asi o a alguien se le ha ocurrido.
El problema es que no se programar...
Esto es una sugerencia para los programadores.
Asi podriamos tocar por canales distintos y cada unos reproducir los datos MIDI en su ordenador con muy poca latencia y grabarlos si se desea.
Creeis que es buena idea?
Espero sugerencias.
Salu2

http://www.medrano.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 10/04/2005
Perdon quizás no me he explicado bien como podria ser.
En realidad me refiero a un PLUGIN o un driver MIDI que se pueda seleccionar en entradas y salidas MIDI de un secuenciador y que sea en driver el que en vie a traves de una RED interna o INTERNET.
Espero que ahora quede mas claro.
Salu2
Subir
DiRdY
#3 por DiRdY el 10/04/2005
Ya existen programas para transmitir MIDI por la red, aunque creo que están mas orientados a utilizarlos en una LAN que a internet.

Yo he utilizado el MidiViaNet, pero, como te digo, en LAN y la latencia casi era inapreciable. Supongo que funcionar a traves de Internet, funcionará, pero dudo que la latencia sea lo suficientemente baja.
Tambien hay otro programa llamado MidiOverLAN pero ese no lo he utilizado.

Pruebalos y ya diras que tal te ha ido :-)
Subir
medrano
#4 por medrano el 10/04/2005
Muchas gracias DiRdY,
no los conocía. probaré y ya te contaré,
Salu2
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 12/04/2005
La latencia minima usando los protocolos interneteros es de algo mas de 300 ms... es decir, demasiada como para poder tocar "en vivo". En LAN es otra cosa.
Subir
Dan_Vates
#7 por Dan_Vates el 11/05/2013
Veo que el post es algo viejo, pero si alguien está interesado aun yo tengo una idea que podríamos probar y que debería funcionar sin problemas (utilizando SC, Puredata o Max/msp).
Subir
1
vagar
#8 por vagar el 21/05/2013
Es importante entender la diferencia entre latencia y el caudal de datos (throughput).

Pensemos por ejemplo en un agricultor que recolecta lechugas en su huerta y las lleva al mercado que está a 50 Km por una carretera limitada a 50 Km/h. Puede usar una furgoneta pequeña, una grande o un trailer. En los tres casos la latencia será de una hora, pero el caudal (lechugas transportadas por hora) dependerá de qué vehículo use.

Transmitir MIDI en vez de audio significa que se necesita menos caudal de datos, que es más improbable que se pierdan datos por saturación del canal. La latencia puede mejorar muy ligeramente por algunas razones extrínsecas, (priorización de paquetes pequeños en la red de transporte, eliminación de etapas de segmentación o reordenación) pero aunque el caudal necesario sea, digamos, un orden de magnitud menor (p.e. 192 Kb/s de un stream MP3 estéreo de calidad decente frente a unos 4 Kb/s máximo de un stream MIDI), si el buffering de audio es pequeño la latencia prácticamente va a ser la misma.

La colaboración en tiempo real a larga distancia con latencias presenciales (del orden de 10 ms) está todavía lejos de las posibilidades técnicas de la actual red de telecomunicaciones.
Subir
1
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 21/05/2013
Dan_Vates escribió:
Veo que el post es algo viejo, pero si alguien está interesado aun yo tengo una idea que podríamos probar y que debería funcionar sin problemas (utilizando SC, Puredata o Max/msp).


https://www.hispasonic.com/tutoriales/entorno-para-sesiones-musicales-remoto/38081
https://www.hispasonic.com/foros/reuniones-hispateclas/429969
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo