MIDI OUT Reson 3.0

deckerman
#1 por deckerman el 13/04/2007
Saludos a todos,

quisiera saber si el reason 3.0 tiene MIDI OUT, intento sincronizarlo por MIDI OUT con una caja de Ritmos ALESIS para usar esta de metronomo pero no hay manera, en cambio cuando lo hago a la inversa si que responde. Hay algo que no hago bien?

Os expongo mi caso para ver si existe alguna manera mejor de conexionarlo. Somos una banda que disparamos la electronica desde el reason, asi que necesitamos un metronomo independiente por otra salida para los musicos. A mi se me ocurrio pillar una caja de ritmos y que por el MIDI IN de la caja se sincronizara con el reason... como lo veis???


Bueno, gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 13/04/2007
Por desgracia Reason no tiene Midi out :-(
Lo que se me ocurre es sincronizar Reason con alguna otra señal midi y mandar esa señal al resto de músicos.
Para directos igual es un poco duro el arrancar Reason por rewire con Cubase... yo probaría con algún programa que genere señal midi y sincronizar con Reason a la vez que se manda al resto.
Lástima de Midi Out en Reason, a ver si en futuras versiones trae.
Subir
deckerman
#3 por deckerman el 13/04/2007
entonces tengo que buscar un programa que genere señal MIDI y que funcione en rewire con reason?? :-k


Alguien conoce alguno? Yo solo se de secuenciadores tarugos, como el cubase, nuendo, samplitude... pero claro estoy contigo Aki, necesito que el ordenador vaya sobrado y con esos programitas no es plan.
Subir
kelvinator
#4 por kelvinator el 13/04/2007
Live, es la mejor opción, pero cuesta una pasta...
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 14/04/2007
hay algo que la otra vez vi por ahi, algo de hammer... dejen ver si lo envuentro.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 14/04/2007
LiveSet processes MIDI signals coming form your on-stage gear, such as Master Keyboards or MIDI Control Surfaces, and route them to a ReWire-enabled software as well as external MIDI devices.

http://www.petertools.com/

Este es...
Se ve muy interesante, incluso permite Agregar audio a reason...
Vaya como ven?...
Subir
BAC
#7 por BAC el 15/04/2007
Cuando dices...

deckerman escribió:
necesitamos un metronomo independiente por otra salida para los musicos


Te refieres a músicos que tocan instrumentos que no tienen que estar sincronizados por Midi como un guitarrista, un trompetista o un cantante, pero que necesitan una claqueta para llevar el ritmo sincronizado con el reason, no?

en ese caso... puedes mandar un sonido de claqueta a esos músicos. Tienes dos alternativas, aunque las dos requieren de una tarjeta/interfaz de audio con al menos un par de salidas estereo.

1./ Mandar el Clic de Reason.

El reason tiene un metronomo, puedes activarlo en el botón que está a la izquierda de la selección de tempo y compas (un poco mas a la izquierda de los botones de play y demas).

El problema es que este "clic" solo se oye por las salidas 1-2 por lo que tendrías que recablear el hardware interface para que la canción suene por las salidas 3-4 de la tarjeta de sonido. Así tendrás un clic que va con el ritmo de Reason y que puedes enviar a cualquier músico.

2./ Mandar una claqueta creada en Reason.

Como el clic puede ser un sonido muy molesto para los músicos, puedes crear tu propio sonido de claqueta para mandarles. Te recomiendo crear un sampler y cargar un sonido de bombo y uno de caja. Esto es mas engorroso porque tendrás que escribir toda una pista de bombo/caja, aunque un poco de copy+paste lo soluciona rápidamente...

Este sampler lo puedes llevar a la salida 3-4 del hardware interface, por lo que puedes dejar tu música en la 1-2 como estaba y envíar la salida 3-4 a los músicos.






--------------------------------

Estoy pensando... que no sería muy dificil hacer una claqueta en un combi, con un matrix para que nisiquiera hiciera falta ponerse a escribir toda la pista...
Subir
deckerman
#8 por deckerman el 16/04/2007
Pues... pues...

Si somos un grupo de NuMetal y llevamos toda la electronica en el Reason, el bateria, el bajista y el guitarra (Yo) necesitamos oir una referencia limpia y clara del metronomo. Así que como yo pensaba que el reason tenia midi out pues nada, compremos una TERRATEC con una salida estereo y salida MIDI y la caja de ritmos.

Así que ya con todos los trastos comprados me he bajado la demo del Hammer y esta tarde lo probare. A lo mejor para enviar solo el midi out no me hace falta ni comprarlo, a malas 30 euros mas.


La idea de Bac está wuapa, pero ahora que tengo todo comprado, seria una putada, ya que habria que cambiar la tarjeta de sonido para empezar... si veo que el hammer no es factible tendre que hacerlo! ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo