Midi out a sintetizador harware en ableton

krieg820
#1 por krieg820 el 28/01/2011
Hola a todos, en ableton creo una pista midi y edito las notas a mi guto... mientras tengo una pista de audio entrante de mi sintetizador hardware.. como hago para que mi interfaz mande esas señales midi a mi sintetizador, toque las notas y asi las grabe, ya teniendo todo conectado, como configuro la pista midi? o la de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/01/2011
Crea un External Instrument y configura ahi tus canales midi y de audio para tenerlo todo sincronizado y crear tus secuencias midi. Luego crea una pista de audio y graba ahi;-) Saludos
Subir
krieg820
#3 por krieg820 el 13/02/2011
y como evito la latencia? con el track delay de la pista midi?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 15/02/2011
No deberías tener latencia apreciable pero si asi fuera hazlo como dices, ajusta unos pocos milisegundos a ver que pasa...Si tienes muchos vst/au en tus proyectos, vuelcalos a audio para ahorrar ciclos del CPU. Saludos
Subir
Miguel Turia
#5 por Miguel Turia el 17/02/2011
con el track delay pero en preferencias
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 17/02/2011
No es imprescindible crear un external instrument si la tarjeta tiene monitorización directa, simplmente selecciona en la pista la salida midi de la tarjeta y luego el canal al que corresponde la pista. Asi te garantizo que no habrá delay ninguno y no tendrás que ajustar nada a oreja
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 17/02/2011
Si pero en este caso olvidate de los efectos midi de live:-(
Subir
Miguel Turia
#8 por Miguel Turia el 17/02/2011
#6 que quieres decir con que la tarjeta tenga monitorizacion directa?
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 18/02/2011
#7 los efectos midi los puedes usar igual, los efectos de audio es lo que no puedes aplicar directamente, lo suyo una vez secuenciado todo es grabar las pistas midi como pistas de audio y aplicar los efectos que quieras.
#8 la mayoría de las tarjetas del mercado ahora mismo lo tienen. Que tarjeta es la tuya??
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 18/02/2011
yo tengo una edirol fa-66 y tiene monitorizacion directa,quiere decir que el audio no sufre latencia ninguna,osea latencia 0 de audio,en cuestion de midi ya son otras cosas las que hay que tocar como el delay compensation en el live
Subir
zsynth
#11 por zsynth el 18/02/2011
si no monitorizas a través de Live no tienes que tocar el retardo en ninguna pista...
Subir
krieg820
#12 por krieg820 el 18/02/2011
tengo una fast track ultra, la cual tambien la uso como interfaz midi, hago una pista midi para que toque el synth y una pista de audio para que lo grabe pero no se como quitar la latencia, pongo la latencia total en numeros negativos en el delay de la pista midi para compensarla? o como? ayuda!
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 20/02/2011
Ajusta el buffer general y en las preferencias de audio de Live, ahi puedes ver la latencia en milisegundos, echa un vistazo en el manual de Live para ver cual puede ser el ajuste correcto en base a tu sistema. Yo creo que por ahi debe estar el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo