Midi para Guitarra

  • 1
teo
#1 por teo el 17/08/2005
Cual creeis que es el sistema Pro para directo y studio, de conversion audio/midi mas fiable ...latencia sonidos etc..seria buena la opinion sobre este tema del q apenas hay informacion fiable...
un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 17/08/2005
electrica o española?
Subir
teo
#3 por teo el 17/08/2005
Guitarra electrica
Subir
youthopia
#4 por youthopia el 17/08/2005
Vamos a ver, este topic debería estar en otro apartado, por ejemplo el de equipo de estudio o el foro de instrumentos dentro de producción musical.

Por lo demás, yo solo he probado los aparatos de Roland, y de ellos el mejor es el GR 33, hay muchos otros sistemas, pero debes diferenciar si lo quieres para directo o para estudio. Para directo dentro de lo q cabe son bastante aceptables todos, para estudio mejor q pruebes el equipo y veas q se adapta a tus necesidades.

Si comentas más cosas q te interesan, te intentaré aconsejar.

Un saludo!

P.D. Espero q algún moderador con derecho a ello, mueva este hilo al lugar en el q le correspònde.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 17/08/2005
pues que yo sepa tienes dos opciones (las menos malas), una gk2a o gk3 (la pastilla), conectada a un gr33 de roland, esta es una opcion, la otra es un producto de terratec "axon", pero creo que hay problemas para encontrarlo en españa, de todas maneras, no funciona todo lo bien que los guitarristas quisieramos.


suerte..
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 17/08/2005
Se suele decir que el mejor sistema es el AXON, que Terratec compró hace poco tiempo y sacó el AXON 100. En alguna de las alemanas lo venden, pero no recuerdo cuál. Para pastilla se puede usar la AXON, pero sólo acepta cuerdas de acero (para mí sería una putada porque siempre uso de nickel) y las roland están muy bien también. Esto es para eléctrica o bajo, para española no tengo ni idea.
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 17/08/2005
La gk 3a y la gk2a son la misma pastilla pero la gk 3a es mucho más pequeña, pensada para guitarras con floyd rose. Otra opción son las godin.

Si puedes encontrar algún yamaha o korg de segunda mano (nuevos creo q no están disponibles) funcionan mejor q los roland. Tb hay un sistema de shadow q lleva el convertidor incorporado a la pastilla. Aver si te puedo encontrar algún link.

Yo personalmente tenía una Godin y un gr 20, no me gustaba como funcionaban.

Un saludo
Subir
teo
#8 por teo el 17/08/2005
[, este topic debería estar en otro apartado, por ejemplo dentro de producción musical....

tomo nota
y agradesco vuestro ofrescimiento
Vereis lo q pretendo es poder conectar una electrica de caja a un sistema q me permita hacer sonar otros sonidos a demas d la guitarra y q vaya bien en directo..por ej pads o algun sonido de refuerzo..
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 17/08/2005
youthopia escribió:
La gk 3a y la gk2a son la misma pastilla pero la gk 3a es mucho más pequeña, pensada para guitarras con floyd rose.


pues va a ser que no,youthopia.Las GK3 son mas pequeñas,porque están pensadas para instalarlas en guitarras tipo les Paul.Yo espero instalarme una en mi Gibson L6,porque la GK2 no me entraba
http://www.roland.com/products/en/GK-3/
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 17/08/2005
teo escribió:
[, este topic debería estar en otro apartado, por ejemplo dentro de producción musical....

tomo nota
y agradesco vuestro ofrescimiento
Vereis lo q pretendo es poder conectar una electrica de caja a un sistema q me permita hacer sonar otros sonidos a demas d la guitarra y q vaya bien en directo..por ej pads o algun sonido de refuerzo..


pues con una GK2 o GK3 y un Roland GR 33 tendrias que tener de sobra 8)
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 17/08/2005
Otra opción que tienes es mirar las posibilidades de la nueva Ibane RG Roland Ready, no sé si lleva la pastilla ya puesta pero sé que tiene alguna compatibilidad con ella.

Y otra opción es comprar un sinte baratillo y una pedalera Roland pk-5a o su equivalente en Fatar (de estas hay en http://www.dolphinmusic.co.uk). Con los pies podrías accionar notas del sinte via MIDI, como han hecho grupos como Rush (si tienes una oportunidad de ver un concierto suyo en video verás la idea) o Police.
Subir
teo
#12 por teo el 17/08/2005
gracias y saludos a todos..
paso el hilo al foro d instrumentistas dentro d p musical por indicaion de
y o u t h o p i a
moderador de este foro
saludos a todos
saludos y
Subir
youthopia
#13 por youthopia el 17/08/2005
Pepe'Ndragon escribió:
youthopia escribió:
La gk 3a y la gk2a son la misma pastilla pero la gk 3a es mucho más pequeña, pensada para guitarras con floyd rose.


pues va a ser que no,youthopia.Las GK3 son mas pequeñas,porque están pensadas para instalarlas en guitarras tipo les Paul.Yo espero instalarme una en mi Gibson L6,porque la GK2 no me entraba
http://www.roland.com/products/en/GK-3/



En mi afirmación me referia al hecho de q esa pastilla está pensada para caber en sitios de dificil acceso, puse el ekemplo de las guitarras con floyd pq dejan muy poco espacio entre la pastilla trasera y la base del puente. Es un tema q unicamente afecta al tamaño (q en según q situaciones si importa :D )

Saludos!
Subir
youthopia
#14 por youthopia el 17/08/2005
El tema de la Ibanez Roland ready, simplemente lo q lleva (como algunas otras, hay una fender roland ready) es una versión de las pastillas Gk para ir interna, la diferencia de precio no es significativa (se puede conseguir el kit para montarlo en cualquier guitarra) pero la instalación la tiene q hacer un luthier ya q seguro q hay q agujerear la guitarra. En funcionalidad la cosa no cambia, es meramente estetico.

Lo malo de los convertidores pastillas de roland es q eres esclavo de pagar por sus sonidos. (el convertidor lo puedes conectar al aparato midi q quieras, pero te encasquetan un modulo de sonidos con el convertidor midi) de ellos el unico q me pareció decente era el GR 33.

Si lo quieres para tocar en directo, no vas a tener problemas y te funcionará bién.

Saludos!
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 17/08/2005
youthopia escribió:
Es un tema q unicamente afecta al tamaño (q en según q situaciones si importa :D )

Saludos!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gustaria saber hasta que punto puede ser util una Pastilla midi en un floyd rose,con tanto palancazo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo