De midi a partitura......

pep4
#1 por pep4 el 23/07/2012
Hola!, quiero pasar via midi tocando " in vivo", y que un programa lo pase a partitura, vamos que escriba la partitura. El caso es que, comentándolo, me dicen que la transcripción puede ser incorrecta , aunque suene bien al darle al play a la partitura creada por el programa y que este la lea.... osea que aunque te suene bien, puede que no esté bien escrita.... Esto es así? Sabéis de alguna forma que asegure su correcta escritura?
Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 23/07/2012
Siempre hay que retocar.... El lenguaje máquina es milimétricamente cuadrado, cualquier décima fuera de pulso, la pasará a la siguiente parte de compás con sus correspondientes silencios... Yo lo he hecho y es cuestión de perder un poco de tiempo después en "adaptar" la partitura plasmada....
Por cierto, yo hablo de tocar para luego imprimir las partituras. Para que simplemente reproduzca la secuencia, no tendrás que hacer nada... Uso Sonar...
Un saludo
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/07/2012
lo mejor es cuantizar el midi antes de pasarlo a partitura, en realidad la partitura es bastante "cuadriculada"
Subir
pep4
#4 por pep4 el 23/07/2012
Bueno, mi problema es no saber solfeo.....ni leer una partitura..... asi que.... jeje. Pero tranquilos que estoy en ello!. Pero de aqui a que tenga un nivel para ver estas cosillas, me haría gracia poder imprimir partituras. Yo tengo ableton 8 , creo que se puede hacer por alli lo del midi,pero creo que al encore no se le puede meter el midi . Aunque , pensaba comprar sibelius, pero como aún así hay que retocar partituras despues de escribirlas via midi....
No obstante, mis pruebas han sido con encore. Toco con el teclado midi y a tiempo real, voy escribiendo la partitura habiendo ajustado el tempo de la mismo con anterioridad. Lo de cuantizar.... eliminas toda "gracia" que tenga el tema , pero no se si es eso mas correcto. YA os digo , no tengo mucha idea de solfeo y escritura, solo cuatro conceptos .

Muchas gracias por todas las orientaciones que me podeis dar , a ver si logro hacer algo :)
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/07/2012
la partitura no tiene gracia, es sólo una guía, la gracia la tiene que poner el intérprete
Subir
pep4
#6 por pep4 el 23/07/2012
ostras! yo pensaba que te indicaba todo! por eso cuando he intentado "traducir" alguna, me he quedado como frio!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 23/07/2012
Pasa ese midi a un programa como Finale o Musescore y tendrás tu ansiada partitura.
Subir
pep4
#8 por pep4 el 23/07/2012
Si suvur, peroooo, como hay voces que dicen qe esa transcripcion puede que no escriba una partitura correcta..... esa es mi duda
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 23/07/2012
#8 Pues si tú no haces por aclarar tus dudas, ya me dirás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo