Midi en piano de pared

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 28/08/2011
Hola tengo un piano con sistema silent (un teclado midi debajo del real). Resulta que este teclado acaba en un cable midi de 8 pines (si no voy mal encaminado por el tema del pedal de sustain) directamente a un modulo de sonidos muy malos.

El caso es que quiero convertir ese cable de 8 pines en uno común de 5 ¿Es posible? ¿Existen conversores echos o me pongo manos a la obra?.

Adjunto unas fotos

Saludos y gracias manitas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-08-28 21.07.37.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaleid
#2 por Kaleid el 28/08/2011
Tienes fotos de la conexion MIDI externa o es todo lo que vemos (interna)?
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 29/08/2011
Hola Kaleid, esta es la conexión interna (bajo las mismas teclas).

La de la izquierda conecta con el pedal de sustain, la de la derecha va hacia el cable midi de 8 pines que comentaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-08-28 21.21.34.jpg
Subir
Kaleid
#4 por Kaleid el 29/08/2011
Habria que ver que señal llevan los tres pines extra, pero siempre se puede desmontar el conector (o cargarselo) y colocar los pines en uno nuevo anulando los otros tres. Pero ya te digo, hay que ver de que se encargan los otros tres.
Subir
Teclasucia
#5 por Teclasucia el 30/08/2011
Pues era la opción que barajaba, conectar a un midi de 5 a lo brusco, supongo que la función como te comentaba anteriormente sería para pedal de sustain porque otra explicación no se.

Por lo visto no es muy común un midi de 8 pines
Subir
Kaleid
#6 por Kaleid el 05/09/2011
Fue "algo común" durante una época muy lejana parece ser.

Hombre! meter a lo brusco el de 8 en uno de 5, físicamente no puedes. Ya te dije, debes desmontar el conector y anular los tres pines que te sobran, que intuyo deben ser el pedal on , el pedal off y una tierra.
Subir
zalovitch
#7 por zalovitch el 06/09/2011
Hola a los dos.

Me parece que estáis confundiendo "conector DIN" con "conector MIDI", que no es lo mismo.

Un cable MIDI estándar debe ser de par trenzado apantallado con conectores DIN de 5 puntas en cada extremo, usándose tan solo 3 de los pines en cada extremo y dejando los otros 2 al aire. Por tanto, ese conector DIN de 8 pines no es un conector MIDI así que me temo que la cosa no es tan sencilla como convertirlo a un conector de 5 pines.

Sería necesario conocer toda la información de puedas conseguir respecto a ese aparato: fabricante, modelo, alguna documentación que tengas, tanto del teclado como del módulo... para así ver si es viable obtener una salida MIDI de él. Si puedes darnos esa información, al menos yo buscaré por ahí todo lo que pueda para echarte una mano.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo