¿Es MiDi un pillin? DiN5P acusa a MiniJack de infidelidad

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 26/08/2015
Hola!

Parece que la cordura va haciendo hueco entre la logica y la "pela"... No lo recuerdo con exactitud, pero creo que DiN5P fue una "imposicion" de Roland para iniciar la fiebre Protocolo MiDi entre equipos de distintos fabricantes y crear un consenso universal. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Os presento un articulo muy interesante sobre la nueva idea colectiva de transmitir MiDi via MiniJack y no sobre DiN5P. No quiere decir que saquemos a "porron" todas las conexiones por otras, sino que ante la aparicion de equipos nuevos que debido al tamaño y diseño, requieren una conexion MiDi mas sensata, pueda ser una opcion cambiar una conexion a nuestra necesidad. Cierto es que muchos modelos habran sido diseñados empujados por la clasica conexion y teniendo que tragar o pasar por el haro. Seguro que las diferencias de diseño y economicas son los suficientemente reseñables para plantearselo.

Incluyo otros enlaces que pueden ampliar el articulo. Mas que nada ver la mentalidad colectiva sobre el tema.


12760aa007f492e6fd1bb92251cf8-4151823.jpg


http://createdigitalmusic.com/2015/08/used-stereo-minijack-cables-midi/

http://www.soundonsound.com/forum/showflat.php?Number=950494

https://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=59508

http://www.amazon.co.uk/kenable-3-5mm-Stereo-Audio-Cable/dp/B003OSNVC4



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 27/08/2015
Son sólo cables...

Me refiero a esto : cambia ahora todo lo que se ha hecho desde hace 30 años porque a unos cuantos les parece mejor transmitir señales eléctricas por un cable o por otro...Igual es que no tengo ni puta idea (que será lo más probable), pero que diferencia hay entre transmitir positivo/negativo/ground desde un cable o desde otro ?

Otra cosa sería actualizar el protocolo midi, y que no usara sólo tres conexiones para transmitir datos, sino 5 ó 10, pero eso es algo que también se lleva discutiendo desde hace unos 15 ó 20 años y ahí seguimos, básicamente con el MIDI que ideó Dave Smith y compañia
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 27/08/2015
yo creo que el din5 fue parte de la creación de la marca y producto MIDI, me explico ; que atractivo seria presentar el protocolo con una conexión ya muy vista, lo "creas desde 0 " y a la vista del publico se vuelve mas atractivo por exótico , seguro que habrá algún cacharro por jack que tenga unos cuantos decenios.
Y como estrategia comercial de Roland les salió de perlas ¡¡
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 27/08/2015
... la decisión Din5 supongo que también "evita" que se conecten señales de audio a una entrada MIDI y vicerveza. A mí me parecería muy acertado que todo fueran conectores TS o TRS, sólo para volver locos a los Dijeis...
:satan:
Subir
1
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 27/08/2015
#4 cuantos dijeis en los SAT , de tio no se de teoría yo lo veo y enchufo……. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 27/08/2015
Pues sí, te equivocas de conección, y ¡a freír patatas! :desdentado:
Subir
pablorodriguezmusica
#7 por pablorodriguezmusica el 27/08/2015
Hombre, en equipos chiquitillos tipo Volca se agradecería, porque el MIDI in queda ahí como un pegote enorme y cuando vas a conectar el cable si no tienes cuidado hay chasquidos y así :desdentado: .
Recuerdo que tuve un Monotribe al que le compré un kit de modificación de entrada y salida MIDI con minijack, e iba bastante fino.
Esto para los equipos pequeños.
Luego para los sintes grandes parece que la solidez del DiN5P mola.
Subir
elpezs
#8 por elpezs el 27/08/2015
A mi me gusta el conector de 5 patas. Objeto de culto.

Otra cosa es que mejoren el protocolo a nivel prestaciones, pero el cable midi de tó la vida es robusto, barato y se engancha bien a los sintes (cosa que el minijack no).
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 27/08/2015
Hombre, como dice el articulo, la verdad que lo del S-Video hubiese sido algo bueno...

Aunque con Imagen no disponibles

y Mini Imagen no disponibles

con un tono metalico oscuro y la serigrafia en el soporte, hubiera quedado claro y sin confusiones...
Subir
Jack
#10 por Jack el 28/08/2015
:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
astropop
#11 por astropop el 28/08/2015
Claro para equipos mini pues vale pero en los grandes no hay "necesidad" de prescindir del DIN5, que es bastante robusto. Supongo que la gente se aburre bastante :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo