Creo la pista, inserto notas y no suena el Midi en Pro Tools

Sukho
#1 por Sukho el 24/10/2006
Hola

Llevo un tiempo intentando hacer q suene una pista midi y soy incapaz de ello.

Creo la pista inserto notas pero no suena

Alguien me puede ayudar ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 24/10/2006
Tienes que asignar un instrumento virtual desde una pista auxiliar de audio.

Abre la pista auxiliar de audio, insertas un instrumento virtual, Xpand por ejemplo, luego abre la pista midi y en el OUT de la pista Midi seleccionas el instrumento virtual.

Saludos
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 24/10/2006
eso es debido a que una vez introducidos los datos midi en una pista (sea con el ratón o con un teclado controlador) hay que encaminarlos hacia un generador de sonido, sea un módulo harware o un sinte plugin...

el midi por si solo no suena... me explico?. hay que encaminarlo hacia algo que sí genere sonido... ve al mixer y activa la vista de in&outs... te aparecerá justo encima del deslizador de volumen de la pista dos combos... en la de arriba escoges la entrada de datos de esa pista (generalmente lo dejarás como está) y en la de abajo escoges la salida midi(que es la que nos interesa)

en el caso de que quieras hacer sonar un instrumento virtual, a partir de pro tools 7 hay que cargar el instrumento en una pista "instrument", que no es más que una pista midi "especial"... para crear una sigues los pasos de creación de una pista midi, pero escoges "instrument"
Subir
Bens
#4 por Bens el 24/10/2006
Exacto, la instrument te hace más fácil el proceso que con una pista midi y una auxiliar a parte

Saludos
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 24/10/2006
Sukho que version de protools tienes?
Subir
Sukho
#6 por Sukho el 24/10/2006
Gracias por responder

Tengo la versión 7.2 HD2 con la control 24 (bueno yo no la tengo esta en mi curro)

mediante una pista midi y un auxiliar he conseguido q suene, pero con la pista instrument no suena el xpand, pero el metronomo si. A q puede ser debido?

Muchas gracias

Ahh y otra cosa, como cambio el tempo?
Xq voy a la ventana de tempo lo cambio de 120 a 130 pero no me deja pulsar aply.
Subir
Sukho
#7 por Sukho el 27/10/2006
Alguien peuede ayudarme con lo de la pista instrument?
Lo del tempo ya lo he conseguido cambiar


Gracias
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 27/10/2006
Vaya tio!!!

Se topa con un HD delante antes de saber como cargar un free instrument!

Saludos y manuales!

Hombre, ya que eres un afortunado y tienes esa máquina como mínimo disimula y di que te lo han desconfigurado o algo. Ojalá piyara yo ése avión!
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 27/10/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo