MIDI program change con Roland E-70

Ivann
#1 por Ivann el 09/11/2006
Buenas a todos este es mi primer mensaje, y espero poder postear muchos mas.

Empiezo con un problemita:

Yo trabajo con el "V-stack", y en este momento estoy usando el Korg Legacy, específicamente el "m1", aveces también el "hipersonic"

Mi problema con mi "roland E-70" es que cuando quiero cambiar de banco, lo hace solo sobre la tarjeta 1 (osea los primeros sonidos), y yo lo que quiero es desde mi teclado poder "llamar" a la "tarjeta de usuario" y de ahí si.... que me vaya cambiando los "128" bancos dentro del User 1.

Lo mas triste es que con mi "cz-5000" si puedo hacerlo, guardo todo, y directamente cuando cambio de sonido (este teclado traia solo 32) me los cambia de 10.
y cuando conecto el roland no hay caso!!.

Ahora que fueron introducidos a mi situación... la pregunta es:

- Como mando el mensaje midi de "cambiame de banco" y no cambiame de sonido dentro del banco...

hay alguna forma de llamar los bancos de user desde mi teclado?.
Lamentablemente no entiendo la "tabla" midi que tiene el pdf que me baje del roland...

A alguien le paso lo mismo?, o soy el único pavo que no puede.

Porfavor al que lo lea, trate de responderme porque ya no se que hacer. :((.
:cry:

Muchas gracias. porfavor suplico una ayudita. la verdad que aunque parezca tonto... esto me tiene mal :oops:


Pd: en el hipersonic me pasa lo mismo, me llama solo al banco 1, y no se como desde el roland "llamar" a los bancos de user...................
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivann
#2 por Ivann el 09/11/2006
-Ya no puedo editar el mensaje anterior, pero ahora quiero agregar la "tabla midi" del roland para ver si se orientan un poquito más. aunque ni se para que sirve....

-por si no quedó "claro" entre tanto que hablé, lo que quiero es en el "korg legacy" es cambiar de sonido en el banco de users desde mi teclado, (lo que pasa por defecto es que empieza a cambiar de sonido, pero desde la "card1")...

Pd: Ya probé usando el botón "user program up and down" bloqueando los "tonos" para ver si mandaba el mensajito midi solo....... pero no hubo caso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland e-70 midi implementation chart.JPG
Subir
Ivann
#3 por Ivann el 10/11/2006
Porfavor, que alguien me ayude no me parece que sea algo tann dificil de responder. pasa que ya intenté de todo y no me queda otra que preguntar. Alguien que se solidarice y me de una manito.

Muchas gracias Iván.
Subir
franciscoPS
#4 por franciscoPS el 18/11/2006
A ver, Ivan, no te pongas nervioso, es que el E-70 es de 1992. Yo, por casualidad, tengo uno, pero no te puedo ayudar: No tengo ni papa de MIDI.


Saludos.
Subir
brakdag1
#5 por brakdag1 el 26/06/2009
Exactamente en la tabla te dice el Program change, hay un 1* que significa que solo algunos de los 127 instrumentos compatibles con el standard MIDI pueden ser seleccionables. Deberías conseguirte la otra tabla con las equivalencias de cambio de programa a General MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo