MIDI con Reason: Problema

maldita
#1 por maldita el 06/09/2003
hola amigos,
me he comprado un teclado MIDI oxygen8 y me ha surgido un problema:

- cuando introduzco una nota, no suena instantáneamente (o sea: pulso do, pasa un segundo, suena do). al no poder trabajar en 'tiempo real' no puedo coordinar bien los sonidos.

trabajo con reason1 como esclavo de cubase sx en una patata de ordenador, no riais: Pentium2 con procesador de 500Mhz.

ayudal please

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 06/09/2003
mierda, no queria publicarlo aquí. se que no es su sitio.
sorry
Subir
cronico
#3 por cronico el 19/09/2003
Eso se llama latencia (es un retardo de la tarjeta), se debe a los drivers de tu tarjeta y a la tarjeta en si y tambien a la potencia de la cpu principalmente. O al menos en principio es lo que puede ser.

Si tienes una pci256, pci512, live! o audigy existen drivers que pueden solucionar tu problema en http://www.kxproject.com (en cualquier sistema operativo) Mira si hay mas tarjetas compatibles, no me acuerdo de todas, pero lo pone en la seccion FAQ de esa web.

Para cualquier tipo de tarjeta (incluidas las anteriores) en principio tienes otros en http://www.asio2ks.de (estos solo si usas xp o 2k) Te recomiendo estos, aunque esten en version beta, por su facil instalacion, es simplemente copiar un archivo y ya esta y consiguen resultados geniales.

Lo malo sera que tengas una tarjeta que no sea ni pci256, ni pci512, ni live!, ni audigy en 98 o millenium la cosa se complica, la solucion pasaria por actualizarte a 2k o XP, si tu equipo te lo permite.

Salu2 :)
Subir
maldita
#4 por maldita el 20/09/2003
o sea que acabo de entrar el el fascinante mundo de la latencia...

muchas gracias cronico.
tu información me va a ser muy útil.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 20/09/2003
Puedes intentar ajustar la latencia en el menú "Preferences" o algo así de Reason, en el apartado MIDI, pero si tu tarjeta no tiene drivers de baja latencia no podrás reducirla lo suficiente. También te pueden aparecer clics y ruidos si ajustas demasiado la latencia en un ordenador tan justito.
La primera vez que probé Reason fué en un PIII a 450, era la demo del 1.0 y pude tocarlo con una latencia bastante aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo