El midi se retrasa al grabar pero no al tocar

Duplex
#1 por Duplex el 27/07/2009
Hola,

lo que me ocurre es que al grabar un cualquier teclado vía midi en un proyecto que llevo muy cargado de pistas y/o procesos el midi se graba un poco retrasado aunque mientras estoy tocando este retraso no se nota.

Utilizo cubase sx3 a través de una saffire pro 24 ¿Qué puedo hacer? ¿Es problema de la tarjeta o de cubase?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 28/07/2009
Me imagino que sera de la tarjeta y de el rendimiento gral de tu pc...Mira la latencia haber que tal, y llegado el caso bajala lo mas que puedas, sin que empieze a meter ruidos raros.De todas formas si al tocar no notas le retraso de puta madre! :mrgreen: ya que luego puedes, de manera muy sencilla cuantizar a gusto...

Salud!
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 29/07/2009
Duplex escribió:
Hola,

lo que me ocurre es que al grabar un cualquier teclado vía midi en un proyecto que llevo muy cargado de pistas y/o procesos el midi se graba un poco retrasado aunque mientras estoy tocando este retraso no se nota.

Utilizo cubase sx3 a través de una saffire pro 24 ¿Qué puedo hacer? ¿Es problema de la tarjeta o de cubase?

Un saludo.



Hola,

yo cuando toco algún instrumento midi en un proyecto muy cargado también me pasa.Vete al principio de la pista midi y cuadra alguna nota que sepas que está bien en el primer tiempo del compás que corresponda,o sea selecciona y corta todo a partir de esa nota y pega en el tiempo adecuado luego cuantizando la cosa tiene que cuadrar excepto las notas que se te hayan ido mucho.

Espero que te sirva.

Saludos
Jose
Subir
TCero
#4 por TCero el 30/07/2009
Hola

Yo no tengo tan claro el tema, pero una vez solucioné un problema parecido haciendo lo siguientes pasos:

Dispositivos - Configuración de Dispositivos - "Acá no recuerdo los nombres en Cubase SX3, pero 2 de las pestañas incluídas en la carpeta Midi" - Usar Marcas de Tiempo del Sistema para las entradas Windows MIDI

Eso último no sé si llamará igual en Cubase SX3 tampoco, pero es un checkbox con un nombre parecido.

Te envío un pantallazo de dónde es en Cubase Studio 4 al menos. Para que te hagas una idea.

Avisa si te sirvió para saber si eso era.

Saludos TCero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.jpg
Subir
MOGOXD
#5 por MOGOXD el 30/07/2009
Pues mira, a mi me pasa lo mismo y tambien estoy un poco rayado. La ultima vez lo solucioné reiniciando cubase, incluso al principio funcionaba bien y al rato empezo a fallar.
Si alguien sabe la solucion, que la diga por favor.
Subir
eljuan777
#6 por eljuan777 el 20/09/2009
Hola señores,
tengo una Saffire 26, me encanta.
En una grabación de bateria de 8 pistas quiero tocar una claqueta MIDI. Esto es para luego ajustar el tiempo del tema al bateria que es un holgazan y no quería tocar con claqueta. Pues cuando me pongo a ello usando las entradas de MIDI, se me retrasa. Uso CUBASE SX3 también. He utilizado la opción del Tempo de Sistema que comentais, y no me ha valido para nada. No se si es porque no he reiniciado. Esto me paso el finde pasado. Este finde, he instalado un interface MIDI adicional antiguo de Steinberg que me va genial siempre, y he hecho lo mismo, sin activar ninguna opción va como un reloj suizo, sin problemas. Creo que se trata de un problema de la Saffire 26 que mete un delay de medio tiempo, casi nada!

Alguien sabe si tiene un bug el ingeniero que diseño la parte de MIDI en las saffires?

Saludos bordels!
Subir
Bowman
#7 por Bowman el 21/09/2009
Duplex escribió:
Hola,

lo que me ocurre es que al grabar un cualquier teclado vía midi en un proyecto que llevo muy cargado de pistas y/o procesos el midi se graba un poco retrasado aunque mientras estoy tocando este retraso no se nota.

Utilizo cubase sx3 a través de una saffire pro 24 ¿Qué puedo hacer? ¿Es problema de la tarjeta o de cubase?

Un saludo.


He estado mirando y es posible que este hilo que salió hace algún tiempo te pueda ayudar
Subir
eljuan777
#8 por eljuan777 el 21/09/2009
muchas gracias parece que todo el mundo lo soluciona, intentaré hacer lo mismo, lo raro es que el midi de la safire se retrasa y el midi usb port va de lujo...?? muchas gracias y enhorabuena por la precisión en ayudar, me he quedado alucinado

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo