MIDI y romplers

casetero
#1 por casetero el 10/12/2012
Lo primero no se si se llaman romplers, pero tengo acceso a varias librerias de sonidos (ventajas de tener familia que se dedica a esto) . Yo "toco" la bateria electronica via MIDI-USB al ordenador, y quiero escuchar a la vez el resto de pistas de audio de una cancion, bajo, guitarra, pianos...

Para hacer esto lo que hago es descargar la cancion en guitar pro, y la exporto a MIDI. Tambien puedo descargar directamente la cancion en MIDI. Hasta ahí todo bien. Luego tengo varios instrumentos VSTi, que voy asignando a las diferentes pistas. Todas suenan bastante bien, excepto las de guitarra. He probado el electri6ity, el evolution guitar strawberry y el Clean Guitar de Prominy. Todos ellos los paso despues de por el guitar rig para darles algo de distorsion, pero no llegan a sonar bien ninguno, es mas cada uno suena diferente...

No se que hago mal, tengo acaso que modificar la pista midi para cada VSTi de guitarra que tengo para que se entiendan bien? o tengo que cambiar algo de la configuracion del instrumento? Tengo que tocar el drum-map de cada instrumento para ajustarlo a la pista MIDI? Las demas pistas las coge bastante bien, la bateria va perfecta, que es a priori la que puede tener el drum map cambiado al tener notas "neutras".

Con el Promini viene un archivo MIDI de prueba y suena cojonudo, pero los midis que me saca el guitar pro suenan mucho peor. Alguien me puede aclarar algo??

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 13/12/2012
A ver si he entendido bien, te bajas un MIDI gratuito de una canción, lo cargas en tu secuenciador y le vas poniendo instrumentos virtuales a las pistas para poder tocar encima, ¿no?
En el caso de las pistas de guitarra, al menos en lo que se refiere a electri6ity, la cuestión es que si a una pista midi de guitarra normal y corriente cargas este VSTi, va a sonar de pena. Electri6ity tiene millones de keyswitches para conseguir determinados efectos y articulaciones, y muchas cosas dependen de la velocidad, por lo que tendrías que entrar en la pista MIDI y trabajártela para conseguir un buen resultado. No uso Clean Guitar, pero imagino que también tendrá KS o algún otro medio de añadir articulaciones.
Otra cosa es que habitualmente los midis que están por ahí colgados gratis, salvo honrosas excepciones, están programados de pena, eso también te lo digo, y la guitarra en concreto es un instrumento bastante fastidiado de programar bien...

saludos
Subir
casetero
#3 por casetero el 13/12/2012
Gracias por la respuesta iskra, los midis que tengo tienen todas la velocidades a la misma altura y no tienen ningun efecto, tanto los que me he bajado como los que exporta el guitar pro. Pues es una putada pq yo no tengo ni idea de tocar la guitarra y para poder "currarme" la pista necesito saber tambien como se toca una guitarra. Sabrias decirme algun sitio donde poder bajar pistas de guitarra en MIDI que esten curradas (con distintas velocidades y efectos) de canciones conocidas. O directamente pistas midi de guitarra hechas con electri6ity que asi supongo que sonaran de vicio. O eso no existe por tema de copyrights y demas?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 13/12/2012
Hola,

Puf, pues un sitio concreto para bajar MIDIS gratuitos que estén bien programados no conozco, es cuestión de ir buscando de aquí y allá. Si no, hay algunas páginas de pago donde se pueden comprar MIDIs más o menos bien programados.
De todas formas, aunque no sepas tocar la guitarra, de primeras puedes modificar las velocidades a mano en la pista midi paraque queden algo más reales(ningún música toca todo con la misma fuerza, eveidentemente), y puedes probar a usar los patches de Electri6ity de mute/sustain, que son sonidos que sólo utilizan esas dos articulaciones, a baja velocidad sonido muteado, y a alta velocidad sonido sustain. Así supongo que sonarán algo mejor...
Subir
casetero
#5 por casetero el 13/12/2012
Ok, muchas gracias por tus respuestas iskra, a ver si tengo un rato y le intento meter mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo