Midi scratch

dantemaniaco
#1 por dantemaniaco el 03/11/2009
Mi situación es la siguiente: mezclo sobre ableton usando como controladora una bcd 2000 para lanzar temas enteros, ecualización y efectos; uso también un nano kontrol para lanzar clips y escenas. Saco el sonido por el viejo scratchamp de final scratch 2.

La duda: quiero introducir scratchs en mis sets (a todos se nos hace la boca agua viendo a Zabiela y compañía en acción.. y ya sabeis, todo es empezar). Pongo este ejemplo porque trabajo con minimal y techno de la 'nueva escuela' y me parece èsta una manera de dar un toque de color a este estilo tan lineal y progresivo.

Soluciones posibles: tenía pensado adquirir un xponent para así tener interface y controlador todo en uno, pero ¿Creeis que así mataría dos pájaros de un tiro y solucionaría el tema del scratch?. La idea sería controlar ableton con xponent y asignar los 'inútiles' jogs para ableton a scratchear en deckadance como vst midi por ejm. También podría usar torq mismamente, aunque no estoy muy puesto en el tema rewire, ¿Se puede desmapear torq para usar solo los jogs y el resto del controlador en ableton o como se solucionan esas incompatibilidades de mapeado? ¿Cómo ven el tacto de los jogs?, supongo que no serán motorizados, pero ¿Se asimilarían a la sensibilidad de tacto y manejo de un cdj1000 por ejm? (es lo que uso ahora para estos menesteres)

¿Considerais mejor opción un xp10 por ejm o simplemente tcvs sobre cdj, sldz o vinilo bajo ms pinky o similar?

¿Veis todo esto un gasto muy tribial para un capricho como es el tema del scatch o en cambio creeis que es interesante el juego que puede dar este procedimiento amenizado con los potentes efectos y demás de ableton?

Espero opiniones ansioso ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 03/11/2009
Creo que lo estás enfocando reguleramente... :D

Precisamente yo hago eso que tu quieres hacer ahora... (aun que lo hago con minimal, dubstep, breakcore... con lo que sea)

Utilizo ableton controlado por un controlador generico (o un novation remote zero sl, o un bitstream) que me permite más controles que un controlador de dj...
Lo sincronizo por midi con un kp3, lo que me permite crear loops de scratch en directo perfectamente sincronizado con los clips que lanzo desde ableton...

El tema es que para scratchear, se necesita primero una mesa con un crossfader de scratch que sea resistente, y segundo un reproductor que de el tacto apropiado...
Respecto a mesas... una sa3 seria lo minimo recomendable...
Respecto a reproductores... pues lo suyo son los vinilos... por tanto un tt500 o un acura seria ideal...
Si prefieres cds... ni un cdj1000, ni un cdj800, ni un sldz te van a dar el tacto que se necesita para aprender de verdad (aun que es posible hacer muchas de las tecnicas... realmente es dificil aprenderlas en esos soportes....)
El unico realmente valido es el cdx de numark... tamaño y tacto 100% real.

Si quieres controladores... el mejor seria el de stanton scs1.... pero tiene un precio... prohibitivo... todos los demás que he probado son inutiles para hacer scratch decentemente... incluidos torq y vci100...

Realmente si quieres hacer cosas decentes, utiliza material apropiado... por que si no, te vas a frustrar....

Saludos

PD: En cuanto a Zabiela... a mi me parece un payaso en cuanto a scratch se refiere... solo hace que sabe... y si no mira como kotiz en un segundo le imita sin complicarse lo más minimo...
http://www.youtube.com/watch?v=a7NdLzVlMII
http://www.youtube.com/watch?v=SxAL0LEoGQI
Pero eso no es scratch.... esto si...
http://www.youtube.com/watch?v=CWVUWFeo6Sc
Subir
dantemaniaco
#3 por dantemaniaco el 03/11/2009
mi gozo en un pozo... La verdad es que acabas de hacer que se me caiga un mito :S

No existe ninguna manera de emular BPM Slicer mediante VST o similar en ableton? De ser así podría emular a zabiela hasta con los jogs plastificados de mi bcd... Debería decantarme entonces si o sí por un sistema de TCV en vinilo no? así además no tendría que comprar nada, podría usar mis technics de toda la vida y el sctachamp de final scratch, solo tendría que hacerme con unos vinilos tcv compatibles con deckadance (los de final scratch creo q no los admite)

PD eso sí, tendría que llevarme mis ortofon a todos lados ya que me tengo encontrado cada cosa por ahí...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 03/11/2009
Haber... hay más opciones... pero de momento ya has visto por donde van los tiros...

Pero vamos, Mudo seguro que te arroja luz sobre Ms Pinky y ableton...
Que se supone que se podrán controlar los clips con vinilos de control desde dentro del propio ableton (aun que eso está en pañales... pinta bien)
Además Serato va a desvelar supuestamente en la NAMM de enero en que consiste su alianza con ableton (que seguro tiene que ver con el SL3)

Si quieres hacer cosas raras... puedes probar el IL Gross Beat, que es un vst que permite simular scratches... aparte puedes usar algún pluigin de looper (si no trabajas en el live8) con el que en directo loopear esos similes de scratch...

Asignas el rotatorio que desees a un par de parametros y podrias imitar más o menos a Zabiela....

Pero para scratchear de verdad... olvida casas cutres... esto es muy dificil como para poder hacerlo con una beringher o una vci100...

Respecto a si podrias usar en paralelo deckadance y ableton... ni idea. no lo he probado, pero creo que dependerá de tu maquina...

Saludos
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 03/11/2009
...

Tu equipo no es el más indicado para lo que necesitas. Sólo se me ocurre que te mires los post sobre como hacer funcionar traktor con la scratchamp 2...

Yo me olvidaría de Live, no están por la labor ni con el trabajo a medio hacer.

De la alianza de Ableton Serato con un poco de suerte sale un vst que puedas correr en paralelo a Live pero me da que vas a necesitar dos ordenadores ó usar sólo Serato.


Si te interesa un tascam cd-dj1 con el módulo tt-m1 (simulación de scratch) que es como el cdx pero válido para cualquier plato, tengo uno en el mercadillo...


...
Subir
dantemaniaco
#6 por dantemaniaco el 03/11/2009
ahora estoy trasteando con eso, la demo de deckadance + ableton, en un principio parece que tiene soporte para tcv (torq y ms pinky), pero solo tengo los vinilos de final scratch, aun no lo he podido probar.

http://www.youtube.com/watch?v=suJtpFVwskY la verdad es que me esperaba un ´´tacto`` bastante peor, pero bueno, intentaré probar alguna manera para sincronizar el tcv con el scratchamp antes de hacer tal desembolso
Subir
dantemaniaco
#7 por dantemaniaco el 04/11/2009
DarwinArmy escribió:

Utilizo ableton controlado por un controlador generico (o un novation remote zero sl, o un bitstream) que me permite más controles que un controlador de dj...



Esa era mi primera opción, el bitstream 3x me atrae mucho, pro claro, en xponent tengo también los controles que uso habitualmente pues no suelo mezclar a más de dos canales ya que prefiero lanzar escenas con el nano kontrol, tarjeta de sonido m audio y el 'simulador de scratch sensible al tacto, además de la licencia de torq que viene bien tanto para el tema de rewire como para usar con otros estilos. No miré aun a q precio está deckadance, pro vamos, de todos es sabido que el software últimamente va caro... :s
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 04/11/2009
Eso pensaba yo... con el novatión hago sesiones a dos canales de ableton (y tengo miles de formas de perrearlo a base de efectos y loops...)
Pero con el bitstream controlo 3 canales lo que me permite tirar acapellas, temas de otros estilos, he incluso de estilos no electronicos, y fundirlos para que parezcan remixes... y despues de todos... hasta se te queda corto jejeje

Para simular que pincho con platos... prefiero unos platos y un tcv...


Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 05/11/2009
Mudo escribió:
...

Tu equipo no es el más indicado para lo que necesitas. Sólo se me ocurre que te mires los post sobre como hacer funcionar traktor con la scratchamp 2...

...

Yo tengo traktor con conectiv y va de lujo...
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 05/11/2009
...

SuRGe escribió:
Mudo escribió:
...

Tu equipo no es el más indicado para lo que necesitas. Sólo se me ocurre que te mires los post sobre como hacer funcionar traktor con la scratchamp 2...

...

Yo tengo traktor con conectiv y va de lujo...


Al abordaje!!!

:mrgreen:


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo