Midi si o no en interface

ast
#1 por ast el 24/10/2012
Buenas. Merece la pena el encarecimiento que supone el midi en los interfaces?
La batería electrónica q quiero utilizar en mis grabaciones tiene salida midi (aunque tb por Jack). Será mejor q utilice la salida midi?

Quiero m audio, asi que mi decision esta entre

https://www.thomann.de/es/maudio_pro_tools_mp9mobile_pre.htm de 129€ con protools MP9
Y
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_c400.htm de 168€ con protools SE

Encima el que trae midi, además de ser más caro, trae un protools más básico...
Toy hecho un lío
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ostrovskyrecording
#2 por ostrovskyrecording el 25/10/2012
Hola! Yo te puedo recomendar la Alesis iO2 que cuesta un poco menos que la Mobile Pre y ya tiene MIDI integrado. Saludos!
Subir
jesusmej
#3 por jesusmej el 25/10/2012
Grabar midi y grabar audio son cosas diferentes sin duda te recomiendo que grabes los datos midi pues te va a permitir hacer los arreglos que te plazca cosa que con audio se complica mas y el resultado quizá no sea satifactorio. Tienes interfaces midi usb por poquito dinero. Un saludo.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 25/10/2012
Muy buenas Ast:

Pues yo te recomiendo esta otra tarjeta ,antes que una M audio:


https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

REspecto al midi puedes comparte un conversor de midi a usb y conectar tu bateria directamente a un puerto usb de tu pc. Y asi poder usar sonido de vst de baterias como superior drummer o ez drummer, para que sus presets suenen en tu bateria electronica.

saludos
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 25/10/2012
Hola.

Te recomiendo que inviertas directamente en una interfaz con MIDI. Lo que conseguirás será poder conectar cualquier dispositivo con puerto MIDI (el clásico DIN, que es un estándar). En el caso de la batería te abre el abanico de sonidos que puedes utilizar. Si la conectas mediante las salidas de audio el sonido será ese, ecualizado, procesado... pero ese. Con MIDI puedes grabar con un sonido, cambiarlo más adelante, incluso retocar fácilmente errores o incluso cambiar partes completas. Puedes incluso disparar otro tipo de sonidos, no sólo percusión.

Saludos.
Subir
ast
#6 por ast el 25/10/2012
Gracias por las respestas.
ostrovskyrecording escribió:
Hola! Yo te puedo recomendar la Alesis iO2 que cuesta un poco menos que la Mobile Pre y ya tiene MIDI integrado

bellivai escribió:
Pues yo te recomiendo esta otra tarjeta ,antes que una M audio:

Aclarar que la elección de protools esta tomada, pero no tengo el software con lo que pillando una m-audio pues ya lo tendría por poco más. Lo que me da rabia es que la 1ª que tiene midi, además de ser más cara, viene con una versión más básica de protools. El puñetero midi me rompe los esquemas, sinó ya me habria decidido por la M-Audio Mobile Pre que viene con el protools MP9

bellivai escribió:
REspecto al midi puedes comparte un conversor de midi a usb y conectar tu bateria directamente a un puerto usb de tu pc
.
Con eso tendría todas las prestaciones del midi? tb podría contar con más sonidos y corregir errores facilmente? Y por último quien vende esos conversores y a cuanto? q es un simple cable?
gracias again
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 25/10/2012
Aclararte que el protools MP9 no es mejor que el protools SE, ambos son igual de potentes, solo que el MP9 solo se ejecuta con interfaces de Maudio y el otro se puede utilizar con cualquier interface, ambos protools tienen la misma limitación de trabajar con 32 pistas de audio y desde luego la fast track 400 es un hardware de muy alta calidad a pesar de lo que muchos opinan de mAudio la c400 es completamente nueva, con nuevos convertidores y previos de mayor calidad que sus antecesoras.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 25/10/2012
ast escribió:
Con eso tendría todas las prestaciones del midi? tb podría contar con más sonidos y corregir errores facilmente? Y por último quien vende esos conversores y a cuanto? q es un simple cable?


Hay conversores sí, pero los que van en el cable directamente suelen ser de peor calidad (me refiero a la robustez), así que te recomendaría una interfaz MIDI, son económicas y funcionan mejor, pero si vas a acabar con una mejor que vaya directamente en la interfaz, así te ahorras algo de dinero y de espacio, aparte del lío de cables.

Una observación, no recomiendo decidir un equipo hardware pensando principalmente en el software que incluye. En primer lugar porque puede ser totalmente monolítico, y si algún día desaparece ese hardware o se te estropea, podría no funcionar con otro. En segundo lugar, aunque relacionado con el primero, porque el software suele avanzar más deprisa que las interfaces, y puede que más adelante quieras otro DAW u otra versión, y estarás anclado (y puede que limitado) a una interfaz que no rinde como te gustaría. Así que te recomendaría centrarte primero en la interfaz, y luego en el software. Algunas versiones software sólo funcionan con un hardware específico, y no me refiero sólo a que sean compatibles, sino que te obligan a tenerlo conectado y operativo porque hace de llave.

Saludos.
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 25/10/2012
Buenas Ast:

Pues me refiero a este tipo de conversores de Midi a USB:

https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm

saludos
Subir
jesusmej
#10 por jesusmej el 25/10/2012
Si me permites añadiría que para un estudio casero basado en instrumentos virtuales y/o electrónicos como tu batería prefiero cubase o logic antes que protools. El apartado midi es mejor que en protools aunque este se haya puesto las pilas en este aspecto en las ultimas versiones. Eso si con audio es el rey. Yo creo que es mas aconsejable en estudios de grabación o para hacer una mezcla final. Además tienes infinidad de mas intrumentos vst. Un saludo.
Subir
ast
#11 por ast el 25/10/2012
Gracias.
Decir q mi intención es grabar con instrumentos reales, el único electrónico es la batería. Y mi obsesión con protools (y por ende con maudio) viene de q tengo quien me enseseñe. Por lo demás si siguieran vendiendo la fast track pro q tb tenía midi... Al igual me aventuro al mercado de segunda mano. Aunque la fast track 400 al ser nueva pues será mejor no?. Lo de siempre el dinero... Y es q luego habrá tb q invertir en unos altavoces decentes tb el micro de condensador...
Saludo cracks
Subir
ast
#12 por ast el 26/10/2012
Oye por cierto sabéis sí hay alguna focusrite q venga de tienda con protools. Hay un forero q lo afirma pero no veo nada de eso.
Estaría encantado de comprar focusrite pero no estoy dispuesto a tener q pagar aparte el protools
Subir
MADREPUCELA
#13 por MADREPUCELA el 27/10/2012
Siempre con salidas y entradas MIDI !!!
Si no... donde vas a conectar tus "cacharros" !!! con una cuerda ???
y lo mas importante, despues de secuenciar todo... como lo envias ???

MIDI FOR EVER !!! :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo