MIDI sin sonido

pacorreto
#1 por pacorreto el 09/01/2013
Tengo PT 10 y cuando importo un MIDI puedo ver todos los eventos pero no hay sonido (a no ser que haga un ruteo). Cuando lo abro en Logic 9 en cambio, cada pista tiene asignada ya un instrumento y todo suena.
Hay algún modo de importar en PT y que suenen directamente los instrumentos que trae el MIDI?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/01/2013
el MIDI no trae sonidos, a no ser que se los asignes.

Debes cargar un RTAS de algun instrumento y lo asignas como salida de instrumento y de sonido.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 10/01/2013
No entiendo.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 10/01/2013
MIDI son solo datos. No son nada mas que datos que indican controladores, cambios de altura duración, presión de tecla y cambios de programa.

No son sonidos en si.

Si quieres que una pista MIDI suene, debes asignarle una salida mediante un instrumento virtual. Es el instrumento el que suena. Midi no es un sonido, solo son "datos".
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 11/01/2013
Eso si lo tengo claro. Lo que pregunto es que, al igual que Logic, al importar un midi le asigna automáticamente un instrumento para que suene, en cambio Pro Tools solo muestra los datos (en una pista MIDI) y para que suene hay que hacer asignaciones. Entonces, hay alguna forma de que las pistas importadas suenen automaticamente desde PT sin tocar a nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo