MIDI a sonidos reales

platt_opus
#1 por platt_opus el 07/11/2012
Hola, me llamo Leandro, soy nuevo en el foro. Tengo compuestos varios temas MIDI (use cakewalk 8 en su momento) y estoy interesado en asignarles sonidos reales. Estuve leyendo consultas parecidas en foros, pero realmente, cada vez me mareo mas. Y los videos en youtube al respecto tampoco me ayudaron mucho, no me fueron claros. Me podran recomendar con q programa puedo empezar? He escuchado q el fl studio es facil de usar, lo q no entiendo bien es el tema de las vts, si tengo q agregar los samples aparte, etc. Estoy en cero, mal.
Desde ya muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 08/11/2012
Pues el fl studio es una buena forma de empezar.
A un midi le puedes poner sonidos de varias formas, con samples (Archivos de audio) mediante un sampler (El fl studio tiene uno), con sintetizadores (no necesariamente VSTi) que el fl studio tiene varios, pero puedes agregarle muchos mas, de pago y gratis, que estos son para crear tus propios sonidos, o tambien puedes usar presets (Sonidos ya creados por otra persona) Y estos suenan mejor que los samples.
Subir
platt_opus
#3 por platt_opus el 08/11/2012
perdon pense q la flechitas de abajo era para responder y vote algo, no se q hice jaja.
ok, gracias por tu rta. Te cuento, ya tengo el fl studio, ahora, este ya viene con sonidos reales? o tengo q bajar algun plugin o algo asi?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 08/11/2012
Leandro, ¿que entiendes por sonidos Reales? ¿En que contexto trabajamos? ¿Orquestral? ¿Banda? En función de eso se te recomendará un sonido u otro.
No obstante, y aunque trabajes con FL, creo que tu pregunta, son más bien dos preguntas:
1a) ¿Que instrumentos (plugins) uso para convertir en sonidos "reales" una determinada secuencia midi de un determinado estilo?
2a) ¿Como lo hago con FL Studio?
Con respecto a la 1a, el foro más apropiado es el de plugins e instrumentos virtuales, aunque FL tiene plugins nativos que ya te pueden valer, dependiendo de que necesites. Con respecto a la 2a ya estás en el foro apropiado.
Subir
1
platt_opus
#5 por platt_opus el 08/11/2012
Perdon si no me expreso adecuadamente. Sonidos reales le llamo a un guitarrista q haya grabado los sonidos con una guitarra, un bajista con un bajo, un baterista con una bateria. No sonidos emulados. Reales, tocados y grabados, y q luego yo los pueda asignar a mis midis.
El estilo es powermetal o heavy metal clasico. Aparte de guitar, bajo y bateria, uso muchos teclados, clavicordios y cuerdas.
muchas gracias
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 08/11/2012
Lo que buscas son romplers y samplers. Los primeros son programas o plugins que traen samples empaquetados de algún instrumento en particular, por ejemplo Addictive Drums que te permite tocar con sonidos reales de batería, y por otra parte los samplers te permiten cargar librerías de sonidos de cualquier cosa, el sampler más conocido y usado es Kontakt, hay cientos de librerías para Kontakt con cuerdas, guitarras, bajos, voces, teclados, etc, etc...
Subir
platt_opus
#7 por platt_opus el 08/11/2012
buenisimo, y esto lo tengo q cargar al fl studio? trabajan en conjunto? eso es lo q no me termina de cerrar
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 08/11/2012
#5 Ahora lo entiendo

A lo que dices o pides tu, la respuesta es NO, no puedes pasar composiciones complejas a MIDI solo usando FL Studio. Se pueden pasar sonidos sencillos e irlos acomodando poco a poco, pero sonidos complejos, por lo menos con el FL solo no podras hacerlo. Si quieres mirate este video que va sobre esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La voz es un poco pesada, pero bueno, si hay que aprender hay que aprender
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 08/11/2012
#7

Si, los usas dentro de FL.
Subir
platt_opus
#10 por platt_opus el 08/11/2012
a esta muy bueno eso, y yo puedo, en vez de con la voz, abrir un midi y ponerle a cada canal con sonido midi, el instrumento real correspondiente?
Subir
Roberto antonio
#11 por Roberto antonio el 31/10/2018
Amigos...tengo el cubase 5 y algunos plugins de instrumentos...pues descargue un midi de salsa de la red y solo necesito algunos instrumentos de la pista midi...necesito brass .. bongó-campana guiro...piano y nada mas..mi pregunta: cubase elimina del midi la pista que no vaya a necesitar..(congas..timbales..)....
Subir
Roberto antonio
#12 por Roberto antonio el 31/10/2018
Amigos...tengo el cubase 5 y algunos plugins de instrumentos...pues descargue un midi de salsa de la red y solo necesito algunos instrumentos de la pista midi...necesito brass .. bongó-campana guiro...piano y nada mas..mi pregunta: cubase elimina del midi la pista que no vaya a necesitar..(congas..timbales..)....
Subir
Roberto antonio
#13 por Roberto antonio el 31/10/2018
Alguna pagina para descargar plugins-vst..de trombon los mas reales..para cubase 5?...muchas gracias..ojalas sean muy reales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo