Midi suena con reverb (roland e09)

  • 1
chikitan
#1 por chikitan el 12/05/2014
buenas ,conecto mi roland e09 por cable midi usb , creo una pista de instrumento de software y el sonido se escucha perfecto pero cuando grabo al reproducirlo se escucha con rever o las notas muy largas.esto me pasa cuando grabo piano , bajo , trompetas etc..
en cambio cuando grabo perscusion no pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chikitan
#2 por chikitan el 14/05/2014
a ver si alguien puede ayudarme , estoy grabando en tiempo real no por introduccion de pasos.
antes de ayer por arte de magia me iba bien pero hoy otra vez igual , cuando toco se escucha bien pero al grabar suenan muy largas las notas.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 14/05/2014
¿Y dices que esto te pasa utilizando el Roland como controlador MIDI para instrumentos virtuales y nada más?

No estaría de más que dieras más detalles sobre la versión de Logic que utilizas, etc.


Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/05/2014
chikitan escribió:
cuando grabo piano , bajo , trompetas etc..
en cambio cuando grabo perscusion no pasa.


Piano, bajo y trompetas responden a mensajes de sostenido (CC64) mientras que los sonidos de percusión no. Puede ir por ahí la cosa.

Quizás podrías adjuntar un proyecto que tenga este problema para ver si vemos algo raro (guarda una versión del proyecto sin pasajes de audio ni MIDI. Comprime el archivo proyecto solamente y adjúntalo).

Saludos,

J.
Subir
chikitan
#5 por chikitan el 14/05/2014
Utilizo logo 9 pro , el teclado es un roland e09 , ahora subo un proyecto vacío.
Y gracias por la respuesta
Subir
chikitan
#6 por chikitan el 14/05/2014
#4
Archivos adjuntos ( para descargar)
fallo midi.rar
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 14/05/2014
chikitan escribió:
el teclado es un roland e09


La pregunta era si lo estás utilizando únicamente como controlador para instrumentos virtuales...O sea, que si no estás incorporando sus propios sonidos en Logic (como instrumento externo)?

J.
Subir
chikitan
#8 por chikitan el 14/05/2014
efectivamente lo estoy utilizando como controlador para los samplers que trae logic.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/05/2014
#8 OK, gracias. Ahora miro el proyecto a ver que tal se comporta por aquí.

J.
Subir
chikitan
#10 por chikitan el 14/05/2014
gracias ati , de verdad.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 14/05/2014
Vaya, es muy raro. Es como si las notas llegaran sin mensaje de "note off".

Intenta grabar algo con el teclado Bloqueo de Mayúsculas de Logic a ver si pasa lo mismo. Si no pasa, el problema es del teclado o del interfaz MIDI...Bueno, ahora que escribo esto y veo que las notas del pasaje de tu proyecto algunas están en el canal MIDI 1, y otras en el canal MIDI 4...¿qué interfaz (alias "cable MIDI USB") tienes? ¿No me digas que es uno hecho en china que cuesta menos de 10 euros?

J.
Subir
chikitan
#12 por chikitan el 14/05/2014
#11
Pues es uno que compre en ebay , seguro que es chino porque me costo 8e
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 14/05/2014
chikitan escribió:
Pues es uno que compre en ebay , seguro que es chino porque me costo 8e


Nooooooooo :lol: Tíralo a la basura ya.

Cómprate algo decente como el UM-ONE MKII de Roland. Te costará casi 40 euros pero funciona bien.

Saludos,

J.
Subir
chikitan
#14 por chikitan el 14/05/2014
Jajajaj valee , muchas gracias por la ayuda lo barato sale caroo
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 14/05/2014
#14 De nada, haz la prueba con el teclado Bloqueo de Mayúsculas para que te quedes más tranquilo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo