Midi "take over" mode

inakiessearte
#1 por inakiessearte el 27/10/2012
Hola a todos!
Me ha surgido una dudilla preparando un setup.
El controlador que uso es el uc33e y ni los knobs ni los sliders tiene memoria interna/previa, no se si por el echo de no ser "endless", como puede tenerla el BCR2000 o el Novation Nocturn, así que no recuerda la posición anterior en la que ha estado cuando cambias de un device a otro.
Esto me supone un problema ya que sino tengo mucho cuidado puedo ocasionar saltos en el sonido.
La solución, y no se si simplemente será algo que me he saltado y existe ya, sería simplemente que dichos knobs o sliders no mandaran información hasta que recuperasen su posición anterior.
En algún otro software lo han solucionado teniendo la posibilidad de cambiar el modo take over a pick up, es decir, hasta que no llega el knob o slider a la posición que tenia previamente en dicho dispositivo no envia CC messages.
Existe esta opción en Reason 5?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 27/10/2012
Software no, Hardware.
El Nektar Panorama.

Subir
inakiessearte
#3 por inakiessearte el 27/10/2012
Bueno pues si no es software no estaría nada mal implemetarlo en el futuro no??
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 27/10/2012
Si, no estaría nada mal. Te ahorrarías saltos de parámetros, pero tampoco te solucionaría la vida.
Lo mejor son los controladores tipo BCR2000 con encoders infinitos. Que además de lo que comentas son capaces de recibir el valor de cada parámetro y mostrarlo en pantalla al cambiar de módulo a módulo.
Verdaderamente merecen la pena.
El resto,... casi que valen para poco. A lo más para controlar un único módulo, ya que tienen el problema que describes.
Lo cual me recuerda que tengo una BCR2000 a la que le doy poco uso. Si te interesa comprarla dímelo.
Subir
inakiessearte
#5 por inakiessearte el 27/10/2012
Aki escribió:
Te ahorrarías saltos de parámetros, pero tampoco te solucionaría la vida

No te puedo dar la razón porque a mí esto ahora mismo y para el live que estoy trabajando con los controladores que quiero utilizar me solucionaría la vida. Ahora mismo utilizo el UC33e y un nanoKONTROL que van que no veas. Me gustan para este setup porque es muy similar a una measa de mezclas compleja y de alta gama como la A&H Xone 4D, con mogollon de sliders y botones perfecta para pinchar y hacer live performances...

Aki escribió:
Lo cual me recuerda que tengo una BCR2000 a la que le doy poco uso. Si te interesa comprarla dímelo.

Te agradezco que me ofrezcas la BCR2000, pero ya tengo una y me encanta su método de trabajo pero prefiero ese tipo de controladores en el estudio cuando estoy haciendo música.
Creo que Propellerheads, con un software tan versátil y potente como el que tiene debería implementar esto porque es una limitación ahora mismo.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo