MIDI de teclado a tarjeta y audio de vuelta a teclado.

blkr
#1 por blkr el 02/02/2011
Hola:
Ya llevo un año y medio con esto de los Vsts pero sigo teniendo algunas dudas que me imagino son básicas. Lo que quiero saber es si yo puedo envíar MIDI desde el teclado a mi tarjeta Audio Kontrol 1 y el audio que sacaría por la tarjeta devolverlo al teclado y sacarlo desde ahí.
Gracias de antemano,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 02/02/2011
hola...

espera, a que te refieres a "devolver el audio a tu teclado?"...si te refieres al teclado como tal, tendrías que estar usando un teclado con sampling, para recaptar todo lo que te devuelve la tarjeta (triton, motf, fantom, akai mpc's, roland vp-90000) (en realidad te lo devuelve el software a través de la tarjeta) o que pases todo esto a otro programa y lo controles con tu controlador midi......de otra no le veo..o no te entendí bien...saludos...
Subir
blkr
#3 por blkr el 02/02/2011
Sí, a ver si me explico mejor.
Hasta ahora yo había utilizado Kontakt 4 disparando el midi desde el teclado, la tarjeta lo reconocía y el output de la tarjeta transmitía el audio hacia los altavoces.
Lo que quiero hacer ahora es conseguir el mismo resultado pero en vez de que el audio salga desde el output de la tarjeta que salga desde el output del piano. Eso es lo que no sé hacer y tampoco estoy seguro de que se pueda hacer.
Tengo la misma pregunta con USB: lo que yo querría es coger mi ordenador mi portátil en el que tengo instalado Kontakt, disparar midi desde el teclado y sin embargo que el audio no salga desde el portátil sino desde el teclado.
Gracias por la ayuda!
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 04/02/2011
hola, la primera situación que describes es lo normal: un controlador transmite eventos que reproduce otro dispositivo...pero creo que en la primera pregunta desafortunadamente la respuesta es no. midi es un protocolo donde una de dos (o de una serie de) máquinas debe operar controlando las demás (maestro) y las demás replican los eventos de la primera...de este modo, no es posible que un mismo dispositivo opere como maestro y esclavo a la vez. Lo otro que se me ocurre es que quieres re-samplear el audio que sale de la tarjeta conectada al teclado...si es esto, algunos samplers permiten re-samplear lo que están produciendo...
ahora bien..no se si has leido bien lo que has escrito:
bielaker escribió:
Lo que quiero hacer ahora es conseguir el mismo resultado pero en vez de que el audio salga desde el output de la tarjeta que salga desde el output del piano

ya que siempre podrás sacar audio por las salidas (headphones, L, R).
bielaker escribió:
Tengo la misma pregunta con USB: lo que yo querría es coger mi ordenador mi portátil en el que tengo instalado Kontakt, disparar midi desde el teclado y sin embargo que el audio no salga desde el portátil sino desde el teclado.

tu teclado tiene incorporada algún tipo de bocina??, porq de otro modo no veo como devolver audio a tu teclado (a menos q tenga una linea de entrada y vayas (y puedas) hacer algo con el audio entrante....estás diferenciando bien audio de midi??....recuerda que la conexión midi thru te permite crear control midi en cadena.

saludos.
Subir
blkr
#5 por blkr el 05/02/2011
Gracias por la respuesta.
Respecto a lo primero q te planteaba, sólo me queda por aclarar si un cable MIDI sólo puede transportar información MIDI o también información de audio. Si no es así (que es lo que creo), te planteo la otra situación: podría hacerlo conectando el teclado al ordenador por USB? Gracias!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/02/2011
#5 ¿ Y en un año y medio aún te haces preguntas de este tipo ? :-s

Por un cable midi sólo pasan datos y por uno usb también, salvo que tengas un Access Virus TI que según tengo entendido sí transmite audio por usb.
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 05/02/2011
hola...

un cable midisolo transmite midi...un usb puede transmitir midi y audio...pero no a la vez...de forma alternada si...pero simultaneamente, no.

saludos
Subir
blkr
#8 por blkr el 06/02/2011
Ok gracias por las respuestas.
#6 Te agradezco la respuesta toniterrassa, pero me abstengo de contestar a tu pregunta por considerarla aún más absurda que la mía.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 06/02/2011
#8 No tiene nada de absurda puesto que no es una pregunta en sí, si no una interrogación. Pero si, puede que uno no sepa estas cosas claro.

No hay de qué, saludos.
Subir
blkr
#10 por blkr el 07/02/2011
Bueno, lo cierto es que sí es una pregunta (en lingüística no existe el concepto de interrogación tal como lo planteas). En todo caso quizá te referías a que era una pregunta retórica (pregunta por la que no esperas respuesta). Por cierto, "sino" se escribe junto si no es una frase en condicional.
Saludos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 07/02/2011
#10 Gracias, a ver si tomo buena nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo