MIDI Thru ¿?

Wisky
#1 por Wisky el 30/12/2006
La cosa es que quiero conectar dos teclados a un modulo emulador de Hammond para emular el teclaro upper (de arriba ) y el Lower (de abajo).
Tengo ambos teclados, pero ninguno de ellos tiene el puerto MIDI Thru, aunque el modulo si la tenga. Asi que me iba a dar por vencido.
Pero entonces, oi (no se si sera verdad) que se puede simular el MIDI Thru simplemente usando el puerto MIDI out del segundo tecaldo, pero no se si sera verdad.
Que sabeis del tema?
Gracias, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ad-trance
#2 por ad-trance el 30/12/2006
Pero si conectas el midi out de uno.. con el midi in del otro.. y este ultimo con midi out al midi in del modulo.., luego no puedes conectar por canales miidi diferentes cada uno de los teclados?

Tiene que mirar si el modulo permite (que supongo que si) que por ejemplo el sonido del teclado de arriba sea un canal midi y el de abajo otro canal midi...!


Espero que te haya podido ayudar!
Subir
Endre
#3 por Endre el 30/12/2006
Son salidas distintas para aplicaciones distintas. Si esos teclados no tienen salida MIDI thru, es posible que, en las opciones de configuración del propio aparato, puedas cambiar de MIDI out a thru. Pero de otro modo lo veo dificil, a no ser que tengas un patchbay MIDI o un programa para el ordenador donde puedas ajustar las salidas.
Subir
Wisky
#4 por Wisky el 30/12/2006
si, el modulo si permite asignar canales diferentes a organo de arriba y abajo
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 30/12/2006
que modulo es el que tienes? es que estoy buscando un buen hammond para mi teclado
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 02/01/2007
Endre @ 30 Dic 2006 - 07:09 PM escribió:
Son salidas distintas para aplicaciones distintas. Si esos teclados no tienen salida MIDI thru, es posible que, en las opciones de configuración del propio aparato, puedas cambiar de MIDI out a thru. Pero de otro modo lo veo dificil, a no ser que tengas un patchbay MIDI o un programa para el ordenador donde puedas ajustar las salidas.


Adiero ... no lo ubiera dicho mejor!

Saludos walerianos! 8)
Subir
ad-trance
#7 por ad-trance el 02/01/2007
Pues Wisky, entonces conectalos como te puse antes.. y tiene que funcionar!

Un saludo
Subir
Wisky
#8 por Wisky el 02/01/2007
Por cierto, el modulo Hammond, es el Roland VK-8M.
Puede parecer algo caro (lo pille por 929€, de primera mano) pero el sonido es el mejor que he encontrado. Puede parecer raro, pero es incluso mejor que el del propio modulo fabricado por Hammond.
Gracias a todos por la ayuda. Y una cosa mas.
El teclado que usaria como teclado esclavo, para hacer de organo Lower (inferior) es ya muy antiguo, y ni se donde estan las instrucciones (el bicho es un Casio de hace unos 12 años!!!). ¿Creeis que con esa edad se podra configurar su MIDI OUT como MIDI Thru? El otro teclado es nuevo, un Roland RD-300SX. Se podria si no hacer algun apaño?
Comentade que opinais si no os importa.
Gracias de nuevo.
Subir
lucio
#9 por lucio el 28/02/2020
Hola compañer@s , voy a comprarme un Korg Volca Drum y despues queria hacer una cosa pero no se si es posible.
Tengo una tarjeta de sonido con midi in y out, y un Beheringer Deepmind 12 con midi in, out y thru y un pad de Alesis con midi out.
La pregunta es la siguiente.
Si yo pongo el midi out del pad en el Deepmind luego salgo por el out del Deepmind al Volca y el thru del Deepmind a la tarjeta de sonido, me estaria grabando en el cubase la pista midi que estoy tocando con el pad?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo