Midi thru

Neutrinow
#1 por Neutrinow el 16/04/2008
Muy buenas, soy nuevo por aqui y si me he decidido a preguntar es por que ya me sale humo por las orejas!!!
Mi problema es que utilizo el Reason 4, y para producir utilizo el teclado midi (Yamaha DX21) y para mezclar utilizo un multipistas como controlador midi (Roland VS-1680), pues el problema es que no consigo conectar los dos dispositivos a la vez, es decir, que le de a una tecla del piano y suene el sinte del Reason, y que al mover un fader mueva el susodicho en el instrumento del Reason. Como entrada midi al PC utilizo un cable midi al puerto de juegos de la tarjeta de sonido (MPU-401); y los dispositivos los tengo conectados asi:

-Del Midi-Out del Roland VS1680 al midi in del Teclado Yamaha DX21
-Del Midi-Thru del Yamaha DX21 al midi in de la tarjeta de sonido (MPU-401)

Pues lo que no consigo es que el teclado Yamaha mezcle la señal midi que le entra del Roland con la suya propia, ya que no encuentro ningun modo "Midi Merge" ni nada por el estilo. Espero vuestras sugerencias y perdonarme el testamento que os he dejado! jejeje. Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 16/04/2008
El MIDI-THRU por definición se limita a reproducir lo que llega por el MIDI-IN. Punto.
Con las conexiones que has descrito, los controles del Roland VS salen por el MIDI-THRU del teclado Yamaha; pero lo que tocas en el teclado Yamaha sale sólo por el MIDI-OUT, y ese no está conectado a nada. Intercambiar los papeles MIDI del Roland y el Yamaha sólo nos conduce a una situación análoga en la que sólo llegaría a la tarjeta lo que tocas en el teclado; y los controles del Roland no irían a ninguna parte.

Una excepción a estas restricciones sería la posibilidad (mira en los manuales) de que alguno de los dos aparatos permitiera configurarse para fundir el MIDI-OUT y el MIDI-THRU en uno de ellos, pero no te doy esperanzas en esta dirección porque esto no es frecuente.

La solución usual a este problema es utilizar un dispositivo MIDI merge, que sirve para fundir dos (o más, según modelo) salidas MIDI en una sola; que sería la que enviarías a la entrada MIDI de la tarjeta.
Si crees que puedes llegar a tener más sintes o equipo MIDI en un futuro, yo te recomendaría que busques un "MOTU MIDI Timepiece II" de segunda mano, que tiene 8-IN/8-OUT enteramente configurables, u otro parecido, que los hay a buen precio.
Subir
1
Neutrinow
#3 por Neutrinow el 17/04/2008
Muchas gracias, es la mejor solucion posible, puesto que tambien tengo varios modulos de percusiones que soportan midi, y molaria poder tener mas entradas. muchas gracias y hasta otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo